Es noticia
Menú
El nuevo look de Letizia: más corto y con más volumen
  1. Estilo
  2. Belleza
La reina de la midi

El nuevo look de Letizia: más corto y con más volumen

En sus últimas apariciones, la reina Letizia mostraba una melena con más volumen, variando su estilismo hacia una imagen más 'casual' y favorecedora

Foto: La reina Letizia acudió al anuncio del premio social de los Princesa de Girona 2022, con una media melena muy moldeada y con una coloración mucho más intensa. (Getty/Carlos Álvarez)
La reina Letizia acudió al anuncio del premio social de los Princesa de Girona 2022, con una media melena muy moldeada y con una coloración mucho más intensa. (Getty/Carlos Álvarez)

Decir que la reina Letizia lidera las tendencias royal es una obviedad que casi hemos asumido, acostumbrándonos a que cada una de sus apariciones públicas venga acompañada ya no de un outfit impoluto sino de un maquillaje y un peinado a la moda que refrescan su look y lo acercan a la actualidad. Tras temporadas en las que parecía poner mayor hincapié en el maquillaje, atreviéndose a incluir colores llamativos en sus ojos, en los últimos años la Reina se ha convertido en influencer capilar. El brillo ultrasaludable de su media melena, su intenso color castaño oscuro y, por supuesto, sus canas la han convertido en un icono beauty internacional

placeholder La reina Letizia, en Logroño. (EFE/Abel Alonso)
La reina Letizia, en Logroño. (EFE/Abel Alonso)

Pero, tras años de imperturbable melena pulida, iluminada y ‘cioccolato fondente’, doña Letizia ha sometido a su melena a una sutil pero efectiva variación tanto en su corte como en la forma de peinarlo.

No es un secreto que parte de la salud que su cabello rezuma se basa en un intenso programa de hidratación y un constante saneamiento de las puntas. Cada mes y medio, la Reina recorta sus puntas, para mantener su melena al bies con la forma que le gusta y crear esa sensación de cabello más espeso. En los últimos meses, doña Letizia había dejado crecer su cabello y lucía una melena más larga que sobrepasaba la altura del pecho.

placeholder La melena de la reina Letizia, antes y después del corte de pelo. (Getty/Pablo Cuadra/Carlos Álvarez)
La melena de la reina Letizia, antes y después del corte de pelo. (Getty/Pablo Cuadra/Carlos Álvarez)

Este look parecía cambiar sutilmente cuando veíamos a la soberana en Inglaterra, acompañada del príncipe Carlos en ese comentado beso en la mano; la melena de Letizia parecía haber reducido su longitud. El peinado -un original semirregocido con el que despejaba el rostro, ahuecaba la raíz y ganaba así volumen- podría haber creado el efecto óptico de un cabello más corto. Hay que destacar lo rompedor y juvenil del peinado que recogía el cabello en la coronilla, sin dejar mechones fuera y con un claro guiño a las tendencias capilares de la generación Z. Las dudas sobre el posible corte de pelo se despejaban en las siguientes apariciones de la Reina.

placeholder El semirrecogido de Letizia en Inglaterra. (Getty/WPA Pool/Russell Cheyne)
El semirrecogido de Letizia en Inglaterra. (Getty/WPA Pool/Russell Cheyne)

Su melena se recortaba en una midi de rabiosa actualidad, que tan solo rebosaba unos centímetros los hombros, lo que conseguía de inmediato aumentar la sensación de volumen en su cabello. El pelo se veía más esponjoso, la raíz se ahuecaba de forma natural y el cabello ya cuidado y con movimiento de la Reina estaba aún más revitalizado.

Foto: Kaia Gerber, con melena midi en el LA Art Show Opening Night Premiere Party Benefiting St. Jude. (Getty/Frazer Harrison)

Otro detalle era sin duda la coloración de doña Letizia. La embajadora por excelencia del cabello natural en el que las canas no se cubren sino que se cuidan para que no amarilleen parece haber reforzado la intensidad de su castaño oscuro, viéndose también matizadas las canas. La respuesta podría ser un rutinario baño de calor, aunque si la Reina es tan seguidora de las tendencias naturales como parece, el gloss hair o french glossing que matizan la tonalidad del color, hidratan y potencian el brillo del cabello parecen las opciones más probables.

placeholder Detalle del intenso brillo de la melena de la reina Letizia. (Getty/Carlos Álvarez)
Detalle del intenso brillo de la melena de la reina Letizia. (Getty/Carlos Álvarez)

Pero ¿qué opina un estilista profesional del cambio de look de la soberana? "La reina Letizia se ha cortado sensiblemente la melena y ha pasado de una medida media a una más cercana al ‘collarbone cut’, corte por la clavícula, aunque lo lleva con ondas y eso siempre hace que se vea más corto. En cuanto a la raya, la lleva tanto en el centro, con un resultado siempre moderno, como al lado, más formal y rejuvenecedor", explica M.ª José Llata, de Peluquería Llata Carrera, en Santa Cruz de Bezana (Cantabria).

Foto: La reina Letizia, en el Palacio Real el 12 de octubre. (Getty)

Como apunta la estilista, el renovado peinado de la Reina, que se acerca bastante al moldeado de volutas perfectas que caracteriza a Kate Middleton, tiene parte de culpa de que su media melena parezca mucho más corta. Por un lado, el equipo de doña Letizia ha pasado de dar forma tan solo a sus puntas para ganar movimiento a marcar las ondas en mechones más finos y con ayuda de las tenacillas. El bucle ya no se crea en las puntas sino que comienza a la altura del pómulo, lo que crea mucho más cuerpo, el rizo se ve más definido y el cabello parece encogerse.

placeholder Primer plano del peinado con la onda mucho más marcada en el nuevo look de la reina Letizia. (Getty/Carlos Álvarez)
Primer plano del peinado con la onda mucho más marcada en el nuevo look de la reina Letizia. (Getty/Carlos Álvarez)

La centennial raya en medio, una de las máximas en las tendencias capilares de esta década y que la Reina había convertido en su peinado estrella, es, cuando menos, llamativa. Doña Letizia recupera ahora su raya a un lado, no tan extrema como defendían Chanel y Carlota Casiraghi, respetando el comportamiento natural de su cabello. Este inocente gesto también contribuye a ese renovado volumen.

placeholder El nuevo look de la reina Letizia en Logroño. (Getty/Carlos Álvarez)
El nuevo look de la reina Letizia en Logroño. (Getty/Carlos Álvarez)

Sutiles cambios que consiguen refrescar su look para estrenar la temporada primavera-verano con un cabello refrescante, cómodo y muy versátil.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Decir que la reina Letizia lidera las tendencias royal es una obviedad que casi hemos asumido, acostumbrándonos a que cada una de sus apariciones públicas venga acompañada ya no de un outfit impoluto sino de un maquillaje y un peinado a la moda que refrescan su look y lo acercan a la actualidad. Tras temporadas en las que parecía poner mayor hincapié en el maquillaje, atreviéndose a incluir colores llamativos en sus ojos, en los últimos años la Reina se ha convertido en influencer capilar. El brillo ultrasaludable de su media melena, su intenso color castaño oscuro y, por supuesto, sus canas la han convertido en un icono beauty internacional

Reina Letizia cortes de pelo Tendencias de belleza
El redactor recomienda