Es noticia
Menú
Sara Carbonero se atreve con el rubio arena y estrena look ultrailuminado
  1. Estilo
  2. Belleza
Radar de tendencias

Sara Carbonero se atreve con el rubio arena y estrena look ultrailuminado

Sara Carbonero se apunta a eso de nuevo año, nuevo look con la reinvención del rubio arena para morenas. Han llegado las castañas luminosas y boho

Foto: Sara Carbonero ha vuelto a iluminar su melena, pero esta vez el tono de sus mechas es muy diferente. (Instagram/@saracarbonero)
Sara Carbonero ha vuelto a iluminar su melena, pero esta vez el tono de sus mechas es muy diferente. (Instagram/@saracarbonero)

Los matices dorados son cosa del pasado. Esta década, las tendencias capilares siempre buscan rubios fríos, capaces de crear una transición de color entre el rubio y el castaño mucho más natural. Su único condicionante es que hay que cuidar mucho su matiz para que el color no derive en un tono cobrizo.

Era, por tanto, cuestión de tiempo que Sara Carbonero, una de nuestras ‘it girls’ patrias, se atreviera a incluir la tonalidad de moda en su melena. La forma de hacerlo, como ha compartido en sus redes sociales, es la clave.

placeholder El nuevo look rubio arena de Sara Carbonero. (Instagram/@saracarbonero)
El nuevo look rubio arena de Sara Carbonero. (Instagram/@saracarbonero)

Para mantener el estilo boho-chic que siempre la ha caracterizado y del que su melena larga, con volumen y ligeramente frizz es clave, la periodista ha optado por iluminar su cabello castaño chocolate con finísimas mechas rubio arena -también conocidas como sand hair-. Este mismo efecto lo vimos, por ejemplo, en el pelo de Pilar Rubio, que se atrevía con el dark vainilla para aclarar su melena a través de un contraste frío. Pero también es la base del expensive brunette que tanto dio que hablar en 2021 y 2022 gracias a Hailey Bieber, Karlie Kloss, Paula Echevarría o María Pombo.

Mientras muchas celebrities han abrazado la coloración para crear castaños claros, muy naturales pero superiluminados, el caso de Sara Carbonero es diferente. Aunque aún no podemos observar con claridad la técnica de coloración por la que ha optado la periodista, al no verse bien la zona de la raíz del cabello, todo parece indicar que se trata de un balayage con mechas muy finas que permiten que el color de base se deje ver y que son especialmente más visibles de medios a puntas.

No es la primera vez que Sara Carbonero aclara su melena; es más, este suele ser uno de sus cambios de look más habituales. Lo curioso es que estamos más acostumbrados a ver mechas caramelo, es decir, un par de tonos más claras que su castaño natural, lo que aclara la melena de una forma cálida y menos marcada.

Este nuevo balayage arena nos devuelve una Sara mucho más rubia al crear un contraste muy potente entre el color oscuro de base y el rubio arena, más cercano al platino que al ceniza. Fundamental para comprender esta sensación de cabello mucho más rubio es la combinación de corte de pelo y peinado. La periodista lleva mucho tiempo luciendo una melena muy larga, cortada en recto para aumentar la sensación de volumen y alternando capas muy largas con otras ligeramente más cortas, a lo que se suma un acertadísimo curtain fringe, también en recto. Las capas ayudan a dar movimiento y volumen al cabello, haciendo resaltar las mechas rubio arena.

Como decíamos, el peinado también es fundamental. Desde este verano, Sara Carbonero ha optado por mantener el cabello lleno de textura -los sprays de agua salada podrían ser parte de la explicación-, dejando que las ondas naturales de su melena luzcan de forma natural, lo que también permite un efecto encrespado salvaje y muy favorecedor. Al haber decolorado el cabello, esta textura frizz se ve potenciada, algo que Sara quiere mantener, ya que mientras vemos la melena alborotada boho, el flequillo está perfectamente pulido.

Sara Carbonero se apunta a eso de nuevo año, nuevo look con la reinvención del rubio arena para morenas. Han llegado las castañas luminosas y boho.

Los matices dorados son cosa del pasado. Esta década, las tendencias capilares siempre buscan rubios fríos, capaces de crear una transición de color entre el rubio y el castaño mucho más natural. Su único condicionante es que hay que cuidar mucho su matiz para que el color no derive en un tono cobrizo.

Color cabello
El redactor recomienda