Es noticia
Menú
Isabel Preysler y su nuevo corte de pelo más radical (que se parece mucho al de su hija)
  1. Estilo
  2. Belleza
CORTE BOB

Isabel Preysler y su nuevo corte de pelo más radical (que se parece mucho al de su hija)

Poco amiga de los cambios de look, Isabel Preysler sorprendía a todos con una nueva melena recta y muy lisa, al mismísimo estilo de su hija Tamara Falcó

Foto: La nueva melena bob de Isabel Preysler. (Europa Press)
La nueva melena bob de Isabel Preysler. (Europa Press)

Poco dada a las melenas largas, Isabel Preysler siempre ha hecho defensa de los largos midi como truco con el que poder enmarcar sus facciones y dejar el pelo suelto sin gran sacrificio de mantenimiento. Sin embargo, cuando la socialité aparecía en el funeral por Fernando Fernández Tapias, su melena midi sorprendía al verse recortada en un bob recto al más puro estilo de su hija.

Desde que la marquesa de Griñón cortara su cabello en el clásico bob, su look se refrescó, elevando su estética a la de ‘it girl’. Este verano veíamos el mismo efecto de ‘tamarización’ con la melena bob en Vicky Martín Berrocal. La diseñadora compartía trucos de estilo con Tamara tras su corte de pelo.

La forma en cuestión de llevar la fashionista melena es la clave del paralelismo: raya centrada y liso pulido para potenciar la geometría del corte. El efecto que se logra es el de un cabello visiblemente más saludable y con mucho más volumen.

placeholder Detalle de las puntas al bies de Isabel Preysler. (Europa Press)
Detalle de las puntas al bies de Isabel Preysler. (Europa Press)

En pleno auge de las melenas noventeras, de volumen esponjoso y puntas redondeadas -tanto hacia el interior como hacia fuera al estilo malt shop bob-, el corte de pelo está viviendo una época dorada.

Su poder para enmarcar el rostro ayuda a hacer resaltar las facciones, pudiendo incluir degradados formales con los que resaltar los pómulos, pero también gracias a su longitud. En el caso de la nueva melena de Isabel Preysler, nos encontramos ante un largo que sobrepasa ligeramente la altura de la barbilla, pero sin llegar a rozar los hombros, elongando visualmente su cuello.

placeholder La nueva melena bob de Isabel Preylser. (Europa Press)
La nueva melena bob de Isabel Preylser. (Europa Press)

La forma de peinarlo, en liso, probablemente con secador y cepillo redondo, permite a la socialité moldear las puntas hacia dentro de una forma muy sutil -la naturalización de las tendencias-, lo que potencia el volumen de la melena, dándole una mayor estructura y rejuveneciendo su look.

Es la primera vez en mucho tiempo que vemos a Isabel con una melena tan corta. Habitualmente su preferencia son melenas a la clavícula, que tienen el efecto de ovalar su rostro algo más cuadrado. Este nuevo bob potencia sus facciones en vez de suavizarlas. Una novedad en su look.

Foto: Zendaya, en los premios SAG con su melena bob. (Getty/Frazer Harrison)

Sin embargo, el mero hecho de que Isabel haya retocado el largo de su melena no sería demasiado llamativo si no fuera por el tipo de corte de pelo y por la coloración del cabello. Ahora nos encontramos con una melena cortada en un perfecto recto geométrico, un estilismo que dista del habitual corte a capas y en punta que siempre luce y que es clave para conseguir esa estructura de melena compacta. La coloración, por su parte, ha aclarado a través de finísimas mechas su castaño claro.

Pero por qué hablamos de tamarización cuando, actualmente, Tamara lleva una melena más larga. Durante años, el look de su hija ser ha caracterizado por ese imperturbable bob peinado con la raya centrada y un liso total que no lo apelmazaba, sino que potenciaba su movimiento y brillo espejo.

El blunt bob de Tamara ahora se ha trasladado a Isabel Preysler, con un juvenil estilismo que nos permite apreciar con mucha más facilidad el parecido entre madre e hija. Desde la forma de maquillar los ojos, resaltando la raíz de las pestañas, hasta la forma en la que poner un toque de color en los pómulos, seguido de un iluminador jugoso para acentuar su proyección; el estilo de ambas parece ir en paralelo.

placeholder La nueva melena bob de Isabel Preysler destila vibes noventeras. (Europa Press)
La nueva melena bob de Isabel Preysler destila vibes noventeras. (Europa Press)

Así que podemos inaugurar el atreverse con el corte de pelo y el peinado como 'hacerse un Tamara', cambiar el look de una forma efectiva y sin riesgos, pero con suculentos beneficios como son la versatilidad, el volumen y el efecto chic de la media melena más imitada.

Poco dada a las melenas largas, Isabel Preysler siempre ha hecho defensa de los largos midi como truco con el que poder enmarcar sus facciones y dejar el pelo suelto sin gran sacrificio de mantenimiento. Sin embargo, cuando la socialité aparecía en el funeral por Fernando Fernández Tapias, su melena midi sorprendía al verse recortada en un bob recto al más puro estilo de su hija.

Tendencias de belleza Isabel Preysler
El redactor recomienda