Logo El Confidencial
LA SEMANA HAUTE COUTURE

Un homenaje a la literatura en el desfile de alta costura de Givenchy

Prepárate para sumergirte en las propuestas de la marca que enamora a Meghan Markle

Foto: Kaia Gerber desfila para Givenchy en la Paris Fashion Week. (Cordon Press)
Kaia Gerber desfila para Givenchy en la Paris Fashion Week. (Cordon Press)

Después de la lección feminista de Christian Dior, Givenchy toma el relevo con un colección en la que las mujeres vuelven a ser las indiscutibles protagonistas. La firma francesa rinde homenaje a la relación de amor entre las escritoras Virginia Woolf y Vita Sackville-West en el desfile de la colección primavera-verano 2020. Aunque por supuesto este era el punto de partida de la creatividad, en el backstage las imágenes de algunas de las primeras creaciones de Givenchy demostraban que el legado de la marca sigue muy presente en la actualidad. Así se conforma una colección que se comporta como una carta de amor que puede ser leída como una oda al de las escritoras o como una declaración de amor y respeto de la directora creativa, Clare Waight Keller, a Hubert Givenchy.

Givenchy. (Getty)
Givenchy. (Getty)

El show despegó con un look color marfil que asentó las bases de la sofisticación de las propuestas, que más tarde apostó por tops con volantes y vestidos voluminosos con plisados en los que los detalles 3D dejaban claro que si existía una marca dispuesta a hacer que las mujeres ocupen el espacio que merecen, y el que les ha sido arrebatado, esa es Givenchy. La diseñadora confesó que los volúmenes son fruto de lo tejidos empleados, que poseen un cuerpo propio que les permite no necesitar tener una estructura debajo.

Givenchy. (Getty)
Givenchy. (Getty)

Los vestidos de novia tuvieron cabida en el desfile a la espera de que una nueva Meghan Markle los elija. De hecho, una propuesta de satén de escote halter, de haber existido entonces, quizás habría sido elegida también por Meghan en su gran día, pues nos recuerda al segundo vestido nupcial, el firmado por Stella McCartney. Se rumorea que la firma y Markle ya estarían negociando una colaboración, pero por supuesto nadie ha confirmado aún nada al respecto.

Givenchy. (Getty)
Givenchy. (Getty)

Las impresionantes pamelas mandaron a su vez un claro mensaje: la alta costura de Givenchy puede rendir homenaje a su fundador o a la historia de amor de Wolf y Sackville-West, pero ante todo piensa siempre en la alfombra roja. Estando a la vuelta de la esquina los Oscar, habrá que ver si algún estilista con buena relación con la diseñadora ya ha tenido acceso a sus propuestas antes del desfile para que veamos una muestra en la gran noche del cine.

Givenchy. (Getty)
Givenchy. (Getty)

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios