Logo El Confidencial
UNA TENDENCIA PARA ATAR EN CORTO

La fiebre por los maxilazos aterriza en Instagram

Tras el boom en las alfombras rojas, los lazos llegan a la red social por excelencia con el claro objetivo de no pasar desapercibidos

Foto: Esta insider luce una blusa con maxilazo. (Instagram)
Esta insider luce una blusa con maxilazo. (Instagram)

Una de las primeras en posar en 2020 en una alfombra roja con este detalle de tamaño descomunal, un lazo XL, fue Jennifer Lopez. Y lo hizo en la última gala de los Globos de Oro con un vestido de Valentino, que aunque no logró despuntar como una de las mejor vestidas, dejaba en evidencia con su look que estábamos ante un nuevo fenómeno de moda. Otras famosas como las actrices Lily James, Nathalie Emmanuel o la española Antonia San Juan siguieron su estela y hoy los lazos (a lo grande) son uno de los hits de estilo para este nuevo curso.

Nathalie Emmanuel, JLo y Antonia San Juan. (EFE/Limited Pictures)
Nathalie Emmanuel, JLo y Antonia San Juan. (EFE/Limited Pictures)

Con estos antecedentes de peso, era de esperar que tarde o temprano este boom pusiera un pie en Instagram. Confirmado: los maxilazos ya han aterrizado masivamente en la red social y no solo se cuelan en los looks de las influencers, también en sus peinados. Este es nuestro primer caso de estudio. Aida Domenech se plantaba un lazo XL en el pelo para poner la guinda del pastel a este look casual de color de rosa.

Aunque es en las prendas donde más furor están causando los lazos. Vestidos y blusas, son las dos piezas elegidas por las influencers para atar en corto (literalmente) este magnifico detalle que pone el colofón a sus outfits. En el marco de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid vimos a dos de nuestras insiders más queridas luciendo minivestidos con lazos XL. Paula Ordovás, con uno confeccionado en un tejido brocado rematado con un lazo en el bajo para asistir al desfile de Pedro del Hierro.

En el show de Pertegaz, María Fernández-Rubíes acudía con un vestido corto muy colorido de la firma en cuestión donde destacaban un gran lazo fucsia.

Más ejemplos y está vez cruzando nuestras fronteras. La it girl y socialite neoyorquina Olivia Palermo posaba hace unas semanas con este minivestido negro de Carolina Herrera con un gran lazo a la espalda, el verdadero secreto del éxito de esta prenda.

La blogger Julie Sariñana hacía lo propio con otro vestido negro: en este caso, con escote palabra de honor, bordados plateados y un maxilazo en el centro de la prenda.

Dejando a un lado los vestidos, la otra prenda que ha enamorado a Instagram para echar el lazo a esta tendencia son las camisas. Esta insider posa con una blusa de organza con un lazo descomunal atado al cuello, otra prueba más de que este detalle ha calado hondo en el universo digital.

Una que sabe mucho de lazos y es una experta en incluirlos en sus estilismos de la cabeza a los pies es la insider nórdica Janka Polliani. Nos quedamos con este look con camisa de Saint Laurent para demostrarte que los lazos también tienen cabida en tu colección working.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios