Es noticia
Menú
El look de Ana Rosa, Susanna Griso y Silvia Intxaurrondo para estrenar temporada: claves, aciertos y cambios de imagen
  1. Estilo
  2. Moda
Las reinas de la mañana

El look de Ana Rosa, Susanna Griso y Silvia Intxaurrondo para estrenar temporada: claves, aciertos y cambios de imagen

Analizamos los looks escogidos por cada uno de los presentadores de los programas televisivos de la mañana en el arranque de temporada, tras las vacaciones

Foto: Ana Rosa Quintana, en su primer día en el programa, tras las vacaciones. (Mediaset)
Ana Rosa Quintana, en su primer día en el programa, tras las vacaciones. (Mediaset)

La llegada de septiembre implica el final de las vacaciones y la vuelta al trabajo de algunos de los presentadores estrella de los principales programas de televisión. Tras el verano, comienza un nuevo curso, no solo en el ámbito educativo, sino también en lo que a la parrilla televisiva se refiere, puesto que las cadenas arrancan temporada, presentando nuevos contenidos informativos y/o de ocio o renovando los que ya emitían, pero en una versión actualizada con cambio de imagen incluido.

El mobiliario de plató, los grafismos, la plantilla de colaboradores son solo algunos de los elementos que suelen variar de una temporada a otra, pero también el look de los distintos maestros de ceremonias. Así, aprovechando que hoy mismo ha tenido lugar el inicio de la nueva temporada de los principales programas de actualidad, queremos analizar la nueva (o no) imagen de las llamadas 'reinas de la mañana' (con algún rey), quienes en su primera aparición han demostrado que las vacaciones les han sentado de maravilla.

placeholder Ana Rosa Quintana ha elegido el color blanco para su look de estreno de temporada. (Mediaset)
Ana Rosa Quintana ha elegido el color blanco para su look de estreno de temporada. (Mediaset)

El regreso de Ana Rosa Quintana es uno de los más esperados cada año, no solo porque su audiencia se mantiene fiel a la presentadora, sino porque también suele sorprender en el arranque del programa. Esta vez lo ha hecho mediante un vídeo en el que aparecía en lo alto de una torre eólica en el contexto de la noticia por la subida de la luz. Una vez en plató, podíamos apreciar lo mucho que ha disfrutado de sus dos meses de vacaciones en la residencia que tiene en Sotogrande junto a su familia.

La presentadora apostaba por favorecedor vestido blanco -un color que elige cada arranque de ciclo- de escote halter ceñido a la cintura y a juego con las gafas de pasta que se ha puesto por momentos. En lo que respecta a su melena, el cambio no ha sido tan notable como el que protagonizó el año pasado al aparecer con flequillo recto y la melena lisa, pero sí algo más acertado: un peinado formado por ligeras ondas y el icónico flequillo cortina que tan de tendencia ha estado las últimas temporadas.

placeholder Susanna Griso luce visiblemente más morena en su vuelta al trabajo. (Atresmedia)
Susanna Griso luce visiblemente más morena en su vuelta al trabajo. (Atresmedia)

La melena, en cambio, de Susanna Griso no ha sufrido muchas variaciones desde que la viéramos por última vez durante sus vacaciones en una conexión con su propio programa desde la gala Starlite. No en vano, también ha elegido el blanco para su atuendo a través de una camiseta de tirantes y cuello redondo con botonadura central, metida por dentro de un pantalón a tono de pernera ancha. El punto de contraste lo ponía un cinturón marrón que aportaba el toque de sofisticación justo.

La elección de este color no parece haber sido cuestión de azar, puesto que supone una forma de presumir del bronceado que ha conseguido en los últimos meses. Si bien su imagen puede no haber cambiado mucho, sí lo ha hecho su plató que, como ella misma ha explicado, cuenta con un gran cambio a nivel visual con un nuevo decorado más moderno y dinámico, nuevas pantallas y sets para llevar a cabo distintas secciones de forma más diferenciada.

placeholder Silvia Intxaurrondo, con un look de tendencia en su debut en 'La hora de La 1'. (Televisión Española)
Silvia Intxaurrondo, con un look de tendencia en su debut en 'La hora de La 1'. (Televisión Española)

Si bien es cierto que Susanna Griso y Ana Rosa Quintana tienen mucha experiencia en esto de los programas matinales pues cuentan con numerosas temporadas a sus espaldas, Silvia Intxaurrondo, en cambio, se estrenaba hoy en 'La hora de La 1'. La salida de Mónica López ha supuesto el debut de la presentadora junto a Marc Sala. Ella será la encargada de afrontar los temas sociales y de actualidad, tras abandonar los informativos de Telemadrid hace pocas semanas.

Para una ocasión tan especial ha decidido optar por el que ha sido uno de los colores tendencia esta temporada: el rosa. Así, ha combinado una camisa básica en este color con una falda de tubo de talle alto estampada. El perfecto broche de oro del look lo ponía su marcado corte bob con raya lateral y puntas peinadas hacia dentro.

placeholder Ricardo Altable y Laura Gómez, presentadores de 'Buenos Días Madrid'. (Telemadrid)
Ricardo Altable y Laura Gómez, presentadores de 'Buenos Días Madrid'. (Telemadrid)

En cuanto a los presentadores de 'Buenos Días Madrid', han preferido mantener un perfil discreto, pero acertado. Por ejemplo, Ricardo Altable, que continúa conduciendo el espacio en el que lleva tres años, ha optado por un look monocromático en distintos tonos de azul con pantalón de vestir, camisa y chaqueta blazer.

Por su parte, Laura Gómez, que después de haber sido reportera del programa ha pasado a ser la directora del mismo, parece haberse inspirado en Susanna y Ana Rosa eligiendo también el blanco para la parte superior de su atuendo, aunque combinándolo con una falda de tubo como la de la presentadora de Televisión Española, pero en este caso lisa y en color arena. Ideas para looks working que seguro nos sirven de inspiración a lo largo de todo el curso.

La llegada de septiembre implica el final de las vacaciones y la vuelta al trabajo de algunos de los presentadores estrella de los principales programas de televisión. Tras el verano, comienza un nuevo curso, no solo en el ámbito educativo, sino también en lo que a la parrilla televisiva se refiere, puesto que las cadenas arrancan temporada, presentando nuevos contenidos informativos y/o de ocio o renovando los que ya emitían, pero en una versión actualizada con cambio de imagen incluido.

Ana Rosa Quintana Susanna Griso
El redactor recomienda