Es noticia
Menú
'Sexo en Nueva York', 'Emily in Paris' y otros estrenos de diciembre en 4 lookazos
  1. Estilo
  2. Moda
DE SERIE EN SERIE

'Sexo en Nueva York', 'Emily in Paris' y otros estrenos de diciembre en 4 lookazos

A solo unos días de la emisión de los nuevos capítulos de cuatro de las series de mayor éxito de la historia, caldeamos el ambiente con sus mejores looks

Foto: Miranda (Cynthia Nixon), Carrie (Sarah Jessica Parker) y Charlotte (Kristin Davis), en 'And just like that'. (HBO)
Miranda (Cynthia Nixon), Carrie (Sarah Jessica Parker) y Charlotte (Kristin Davis), en 'And just like that'. (HBO)

Los seriéfilos estamos de enhorabuena y los amantes de la moda, más. Diciembre promete. En los próximos días se estrenan algunos de los títulos más esperados: 'And just like that', la secuela de la legendaria serie 'Sexo en Nueva York'; la segunda temporada del fenómeno 'Emily in Paris', la despedida y final de 'La casa de papel', y como regalito de Navidad, una tanda de nuevas historias breves de 'Élite'.

Mientras cerramos nuestra agenda para poder disfrutar como se merece de un buen maratón de series, no nos podemos quitar de la cabeza los looks, perdón, los lookazos que ya hemos atisbado en los tráileres y que son el adelanto del despliegue de estilo que nos espera capítulo tras capítulo. Pasen y vean.

'And just like that' de HBO Max

Con Patricia Field repitiendo como directora de vestuario de la segunda etapa en televisión de 'Sexo en Nueva York' y a sabiendas de su innegable talento y su desbordante creatividad, sabíamos que nada, ningún outfit, podía fallar. La fecha elegida por HBO Max para el estreno mundial y oficial de 'And just like that' es el 9 de diciembre y, tras meses esperando, por fin podremos contemplar como Carrie Bradshaw, Miranda Hobbes y Charlotte York, esta vez sin Samantha Jones, vuelven a ser las reinas del street style neoyorquino.

En total una nueva tanda de 10 episodios que narrarán cuál es la situación actual de las tres protagonistas y sus parejas, cómo han evolucionado sus carreras profesionales y, en definitiva, qué ha sucedido en sus vidas durante los últimos 11 años, los que han trascurrido desde el estreno en 2010 de la película 'Sex and the City 2'. ¿Todavía no has visto el tráiler? Aquí lo tienes.

Con personalidades y estilos muy definidos que se mantienen a raya en la secuela, Miranda Hobbes como la perfecta 'working woman', Charlotte York como una ama de casa del siglo XXI con toques clásicos y siempre sofisticada, y Carrie Bradshaw, como gran impulsora de tendencias, el foco de atención vuelve a poner los looks del personaje interpretado por Sarah Jessica Parker en el punto de mira.

Son muchos, coloridos y variopintos los atuendos que hemos ido descubriendo durante el rodaje de la serie como parte del espectacular y cuidado vestuario de la protagonista, y aunque nos ha costado elegir y quedarnos solo con uno, lo tenemos.

placeholder Sarah Jessica Parker, como Carrie Bradshaw en el rodaje de 'And just like that'. (Cordon Press)
Sarah Jessica Parker, como Carrie Bradshaw en el rodaje de 'And just like that'. (Cordon Press)

Defensora a ultranza de las mezclas sorprendentes, el personaje de Carrie Bradshaw firma otro look para el recuerdo combinando una chaqueta floral cropped de Dries Van Noten, un mono satinado en un tono champán de Replika Vintage, dos bolsos bandolera, uno de malla metalizada y otro en azul cerúleo, tocado de rafia decorado con unas plumas de colores y unas sandalias con tiras finas multicolores de Saint Laurent.

Una fusión que, si no llegamos a contemplar en la figura de la actriz estadounidense, jamás se nos hubiera pasado por la cabeza. Inspirándonos en el outfit y buceando en el universo asequible, lo hemos recreado en un 'copy the look' que, como fanática de la serie, no deberías dejar escapar.

Copy the look

placeholder Recrea el look de Carrie Bradshaw con estas piezas de Zara. (Cortesía)
Recrea el look de Carrie Bradshaw con estas piezas de Zara. (Cortesía)

Sobrecamisa con estampado floral por 26 euros, blusa satinada de efecto arrugado en un tono crudo por 30 euros, bolso en tamaño mini decorado con perlas por 30 euros y pantalón ancho confeccionado con un tejido de satén en beis claro por 40 euros, todo de Zara.

'Emily in Paris' de Netflix

Al tiempo que descubríamos quién era Emily Cooper y nos adentrábamos en su glamurosa nueva vida en la capital francesa, 'Emily in Paris' se convertía en una serie de culto para los fashionistas. El éxito cosechado en 2020 fue total y poco o nada tardó Netflix en anunciar que tendría segunda temporada. Ese momento ya ha llegado. Será el día 22 de diciembre cuando volvamos a ver a Lily Collins correteando por las calles de París con sus impresionantes estilismos de alta costura.

Con varias tramas abiertas y sin resolver, la relación de Emily y Gabriel, la continuidad laboral de la protagonista en la empresa de marketing dirigida por Sylvie e incluso la incorporación de nuevos personajes, todo apunta a que la plataforma de contenidos digital en streaming volverá a arrasar con los próximos 10 capítulos de la serie.

Al igual que sucediera con 'Sexo en Nueva York' o 'Gossip Girl', 'Emily in Paris' no sería igual sin sus looks. Precisamente Patricia Field repite cargo junto a Marilyn Fitoussi como directoras de vestuario, dos mujeres que han escogido minuciosamente cada prenda y cada complemento para convertirla en la serie perfecta que los amantes de la moda necesitábamos.

Un trabajo compartido que se ha dejado notar desde la primera temporada hasta la segunda que se estrenará inminentemente y en el que ambas estilistas han tratado de mostrar la evolución de la protagonista a una moda más europea, siempre bajo el prisma del estilo estadounidense.

placeholder Lily Collins, en el rodaje de 'Emily In Paris'. (Getty Images/Pierre Suu)
Lily Collins, en el rodaje de 'Emily In Paris'. (Getty Images/Pierre Suu)

Gracias al rodaje y a la posterior emisión del tráiler, muchos de esos atuendos son ya públicos y notorios. Una exhibición de marcas de lujo, firmas nicho, nuevos diseñadores y combinaciones únicas que nos hablan claro de la personalidad fashion que tiene cada personaje.

Los looks de su estrella, Lily Collins, son los más perseguidos e incluso existen perfiles en Instagram creados por seriéfilas dedicados únicamente a desgranar de dónde es cada una de las piezas que lleva la actriz en las escenas de 'Emily in París'. Increíble hasta donde ha llegado el fenómeno fan. De los nuevos y con vistas a replicarlo, apostamos por este colorido outfit con abrigo verde esmeralda, jersey de punto a rayas con cuello polo, cinturón de piel y falda estampada. Si quieres, puede ser tuyo.

Copy the look

placeholder Recrea el look de Emily Cooper con piezas de Uterqüe. (Cortesía)
Recrea el look de Emily Cooper con piezas de Uterqüe. (Cortesía)

Chaqueta de terciopelo verde con botones joya en forma de flor por 160 euros, jersey de punto multicolor con el cuello tipo polo por 10 euros, cinturón de terciopelo con hebilla dorada por 60 euros y falda tubo con estampado de tweed por 90 euros, todo de Uterqüe.

'La casa de papel' de Netflix

Solo son cinco episodios, pero ¡qué capítulos! Adrenalina, suspense, emoción, intriga, acción y hasta un puntito de amor, un cóctel bien mezclado, que no agitado, que ha vuelto a encumbrar a la serie de Netflix como una de las mejores de la historia.

Disponibles en la plataforma desde el pasado 3 de diciembre, igual hasta los has visto, 'La casa de papel' se despide de sus fans con la segunda parte de la quinta temporada y cierra sus puertas para siempre con un aviso: el personaje de Berlín tendrá 'spin-off'.

No será glamuroso ni ostentoso como en 'And just like that' o en 'Emily in Paris', sin embargo, el vestuario de la serie de Netflix es emblemático. Salpicado por diferentes atuendos en clave casual cuando la trama recuerda instantes y anécdotas del pasado en la vida de sus personajes, son el mono de color rojo y la careta de Salvador Dalí las dos piezas centrales que protagonizan las mejores escenas y también los elementos más reconocidos a nivel planetario.

Desde Tokyo (Úrsula Corberó), Estocolmo (Esther Acebo), Berlín (Pedro Alonso), Río (Miguel Hernán) hasta Lisboa (Itziar Ituño), todos lo han llevado.

placeholder Úrsula Corberó, Esther Acebo e Itziar Ituño. (EFE/Tamara Arranz/Netflix)
Úrsula Corberó, Esther Acebo e Itziar Ituño. (EFE/Tamara Arranz/Netflix)

Un outfit que es toda una declaración de intenciones y que le ha servido a la banda del profesor como el perfecto uniforme de guerra para saltar de atraco en atraco. Los grandes forofos de 'La casa de papel' sueñan con tenerlo colgado en el armario y lucirlo presumiendo de orgullo friki. Más allá de su éxito como disfraz, es fácil emular el look de la serie si sabes bien afinar el tiro y dónde debes ir a comprar.

Copy the look

placeholder Un look deportivo al estilo de 'La casa de papel' de venta en Bershka. (Cortesía)
Un look deportivo al estilo de 'La casa de papel' de venta en Bershka. (Cortesía)

Sudadera roja con capucha y cierre central con cremallera a contraste por 23 euros, camiseta blanca de manga corta y bajo cropped por 8 euros, botines militares con cordones y suela track por 40 euros y pantalón de felpa en color rojo por 23 euros, todo de Bershka.

'Élite: Historias breves' de Netflix

Sin una fecha concreta para el estreno de su próxima y quinta temporada, y con la confirmación de parte de Netflix de que habrá sexta tanda de capítulos, 'Élite' allana el terreno lanzando tres nuevas historias breves. En formato miniserie y con una duración de 10 minutos aproximadamente por episodio, los creadores de la serie juvenil, Carlos Montero y Darío Madrona, quieren ahondar en la vida de sus actuales protagonistas como anticipo a lo que vendrá en 2022.

Tendremos que esperar hasta los días 15, 20 y 23 de diciembre para ver qué nuevas sorpresas nos tienen preparadas los alumnos del exclusivo colegio Las Encinas.

Protagonizadas por Georgina Amorós como Cayetana, Itzan Escamilla como Samuel, Claudia Salas como Rebeka, Manu Ríos como Patrick y Carla Ruíz como Ari, entre otros, las historias breves de 'Élite' prometen arrasar como sus relatos anteriores y, de paso, volver a regalarnos una buena recopilación de looks de tendencia.

En el trabajo de Cristina Rodríguez, diseñadora de vestuario galardonada y encargada de dar vida a la estética de los personajes, recae de nuevo parte de la repercusión y aceptación de la serie de Netflix como fenómeno de masas.

Intentando otorgar a cada actor una forma de vestir muy determinada y acorde con su estilo de vida, siempre sin perder de vista las grandes corrientes de moda que triunfan temporada tras temporada, ver 'Élite' es sinónimo de estar sentado en la primera fila de un desfile de altura. Inspirándonos en uno de los atuendos que luce Carla Ruíz en la miniserie y que ya hemos fichado en el avance, nos vamos de tiendas para clonarlo.

Copy the look

placeholder Un look similar al de Carla Ruíz con prendas y accesorios de Mango. (Cortesía)
Un look similar al de Carla Ruíz con prendas y accesorios de Mango. (Cortesía)

Jersey de punto trenzado y corte oversize en color rosa pastel por 40 euros, pendientes largos con abalorio en forma de flor por 13 euros, zapatillas de deporte blancas con cordones por 30 euros y pantalón de campana estampado a cuadros por 30 euros, todo de Mango.

Así, las series se convierten en nuestro punto de inspiración para nuestro armario, sin gastar mucho dinero para ello.

Los seriéfilos estamos de enhorabuena y los amantes de la moda, más. Diciembre promete. En los próximos días se estrenan algunos de los títulos más esperados: 'And just like that', la secuela de la legendaria serie 'Sexo en Nueva York'; la segunda temporada del fenómeno 'Emily in Paris', la despedida y final de 'La casa de papel', y como regalito de Navidad, una tanda de nuevas historias breves de 'Élite'.

Series de Netflix Series de HBO
El redactor recomienda