Es noticia
Menú
Las campanadas de Pedroche en ocho looks: del 'confinamiento couture' al bikini de hada
  1. Estilo
  2. Moda
¿RECUERDAS TODOS?

Las campanadas de Pedroche en ocho looks: del 'confinamiento couture' al bikini de hada

Firmados por Nacho Aguayo, Charo Ruiz, Pronovias, Tot-Hom y hasta por el escultor Jacinto de Manuel... ¿Eres capaz de recordarlos todos?

Foto: Cristina Pedroche. (Cortesía)
Cristina Pedroche. (Cortesía)

Cristina Pedroche se convertirá en unas horas en la estrella indiscutible de la recta final de este 2021, que, como en el caso de 2020, estamos deseando que termine. Un año que empieza que esperamos que sea mejor que el que despedimos y en el que entraremos disfrutando del esperadísimo look de la colaboradora de 'Zapeando' que como cada Navidad ha prometido que será algo completamente diferente.

Pedroche, gracias a la inestimable ayuda de su amigo y estilista Josie, director creativo de su gran noche, nunca nos deja indiferentes con sus elecciones: será sorprendente y completamente distinta a la del año anterior, eso seguro. Más aún si recordamos que para despedir el 2020 lució un minivestido cubierto de miles de cristales que imitaba el patrón y el color de las omnipresentes en nuestras vidas mascarillas quirúrgicas, o que el año anterior, en 2019, apareció vestida con una escultura hecha a medida de su cuerpo en lugar de un vestido.

Dos looks, cuando menos, sorprendendentes que tratará de superar esta Nochevieja con ayuda de su mejor aliado, con quien, como decíamos, ha diseñado cada uno de los estilismos con los que ha sido trending topic durante las últimas siete campanadas. ¿Seríais capaces de acordaros de todos los que ha lucido hasta ahora?

placeholder Los vestidos que llevó, en la muestra de la Sala Azca de Madrid 'El cuerpo inventado'. (EFE)
Los vestidos que llevó, en la muestra de la Sala Azca de Madrid 'El cuerpo inventado'. (EFE)

2020

El año pasado, Cristina Pedroche presentó quizá el look con un mensaje más simbólico de todos. En un año marcado por la terrible pandemia que aún hoy nos acompaña, el equipo de la presentadora creó de la mano de Pedro del Hierro un outfit con el que homenajeó a los sanitarios y su labor imprescindible durante los meses más duros del covid.

Diseñado por Nacho Aguayo para Pedro del Hierro en colaboración con Johan Luck Katt, famoso bordador de alta costura, el look estaba compuesto por dos piezas. La primera que vimos, un abrigo acolchado que hacía las veces de capa que recordaba a los edredones que tanto nos acompañaron durante el confinamiento.

placeholder Pedroche, en las campanadas. (Atresmedia)
Pedroche, en las campanadas. (Atresmedia)

Confeccionada en tafeta de seda reciclada, combinaba a la perfección con la segunda secuencia del look, un microvestido joya inspirado en las mascarillas que forman parte de la vida común desde que estalló la pandemia realizado en una única pieza, y bordado con 16.308 piedras de cristal. “En un año tan histórico necesitaba un vestido histórico también. Es el mejor año. Quería llevar luz y esperanza a todos los españoles", aseguró Pedroche por aquel entonces.

placeholder Cristina Pedroche, con el vestido 'mascarilla'. (Pedro del Hierro)
Cristina Pedroche, con el vestido 'mascarilla'. (Pedro del Hierro)

2019

Este año tendrá difícil superar al derroche de imaginación de su look de hace dos años. Ya nos avisó cuando confesó que no sabía si retirarse después de eso. Gracias a Dios no lo hizo, y en apenas unos días la veremos vestida de nuevo con un look que nos quitará el hipo casi tanto (o incluso más) que la escultura hecha a medida por el artista Jacinto de Manuel con la que nos sorprendió en 2019.

Y es que, aunque como siempre la presentadora apareció cubierta por una capa negra muy Star Wars, en la que solo destacaba una gargantilla dorada con aire tribal, bajo esa negra capa de tafetán se escondía el secreto mejor guardado de la noche: una escultura dorada hecha a medida de su cuerpo que combinó con lo que denominaron un cameo textil de Josie, que consistía en una gargantilla de seda negra que se extendía por el frente y el trasero de la escultura a modo de tirante, sujetando una falda con cola de más de 5 metros que hizo las veces de capa globo (la capa con trampa). El estilismo, como ella dijo, inspirado por los haters que se remataba con un par de mitones negros de 16 pulgadas. Difícilmente superable.

placeholder Cristina Pedroche, en el balcón de la Puerta del Sol. (Instagram Pedroche)
Cristina Pedroche, en el balcón de la Puerta del Sol. (Instagram Pedroche)


2018

Hace tres años, sin duda, alcanzó límites inesperados de polémica. No solo por la elección del primer look con el que dio las uvas junto a Chicote, sino porque fue el año que hizo doblete. Dio las campanadas de la Península y las de Canarias una hora después con looks (y peinados) completamente diferentes. Una creación en la que la presentadora afirmó haber participado al 100% en el proceso creativo.

El primero tuvo como resultado un modelito que la propia Pedroche calificó como "de hada del bosque". El problema no está aquí, sino en las redes sociales, que rápidamente compararon el look con el histórico de YSL con el que en su día desfiló Laetitia Casta.

placeholder Vestido de Tot-Hom. (Cortesía)
Vestido de Tot-Hom. (Cortesía)

Firmado por Tot-Hom, este bikini (top y culote) cubierto de 250 flores de organza natural en tonos pastel cosidas a mano con más de 90 horas de trabajo fue curiosamente el elegido para vestir a su figura en el Museo de Cera.

placeholder Cristina Pedroche, junto a su figura de cera. (EFE)
Cristina Pedroche, junto a su figura de cera. (EFE)

Como decíamos, este no fue el único vestido que lució. Una hora más tarde, volvió a salir en directo para presentar las campanadas canarias. Asimétrico y con una enorme abertura a ambos lados de la falda, el vestido de color verde y cubierto de pedrería como imitando escamas parecía un traje de sirenita. El cambio fue radical. Hasta cambió de peinado, soltándose el moño alto de 'hada' que llevaba para dejar la melena larga suelta caer sobre su espalda al más puro estilo de la hija de un tritón.

2017

2017 fue el último año que confió en Pronovias. Tres años de éxitos que finalizó de nuevo con un dos piezas compuesto por un abrigo que ocultaba el plato fuerte de la noche, el look secreto. Pedroche, más tapada que nunca, sorprendió a la audiencia con un imponente vestido rojo con cola que finalmente resultó ser un abrigo que un año más ocultaba el diseño protagonista. Una lástima, porque estaba guapísima.

Cuando faltaban apenas un par de minutos para que empezara la cuenta atrás, Pedroche se deshizo del abrigo para mostrar un sexy y transparente mono con aplicaciones de encaje y chantilly, inspirado en el icónico vestido Caraola que se presentó en el desfile del 50 aniversario de la firma. Como siempre, impresionante.

placeholder Tercer vestido de Pronovias. (Cortesía)
Tercer vestido de Pronovias. (Cortesía)

2016

En 2016 volvió a confiar en Pronovias y de nuevo no fue un vestido al uso (es nuestro favorito hasta la fecha). Para presentar las campanadas, Pedroche se decantó hace cuatro años por este cuerpo tipo corsé, con escote corazón en terciopelo azul noche y acabado con un delicado placement de estrellas de plata realizadas a mano que remató con una falda confeccionada en tul del mismo color con degradé de cristal de bohemia.

placeholder Segundo vestido de Pronovias. (Cortesía)
Segundo vestido de Pronovias. (Cortesía)

Este año apareció por primera vez en escena junto a su compañero, el chef Alberto Chicote, en quien encontraría su mejor compañero en estos menesteres y a quien dejó con la boca abierta cuando se quitó el impresionante abrigo capa bicolor fucsia y verde lima de gran volumen, confeccionado en mikado de seda que mantuvo casi hasta los cuartos y que escondía el vistoso look que lucía debajo.

Fue tan viral que de este look incluso le hicieron una Barbie.

2015

2015 fue el primer año que Pedroche presentó las campanadas en la primera cadena del grupo, Antena 3, donde este año cumplirá 6 años consecutivos al frente de la noche más especial del año. Un debut en el que lo tenía casi más difícil que ahora: tenía que demostrar que su éxito el año anterior valía su ascenso de cadena y desde luego cumplió con creces. Cambió a Charo Ruiz por Pronovias y arrasó.

Para la ocasión, se decantó por un look transparente y muy sexy que enseguida se convirtió de nuevo en trending topic: un vestido joya creado en exclusiva para ella por Hervé Moreau con silueta sirena y bordado a mano en tul cristal y organza metalizada con más de 20.300 cristales tallados. Lo combinó con una capa de terciopelo color nude con el cuello de pelo sintético con la que comenzó la tradición de las capas con looks secretos que ha durado hasta hoy.

placeholder Vestido de Pronovias. (Cortesía)
Vestido de Pronovias. (Cortesía)

2014

Aunque lleva años arrasando en Antena 3, empezó con la tradición por todo lo alto en La Sexta. Y es que, aunque pocos lo recuerdan, Pedroche dio el verdadero campanazo la Nochevieja de 2014 cuando apareció vestida junto a Frank Blanco con el atrevido (y transparente) vestido Medusa de Charo Ruiz Ibiza, un diseño de estilo 'adlib' en negro lleno de encaje bordado que dejaba poco a la imaginación y a la vista lo que parecía ser su ropa interior. Así comenzó la leyenda.

Arrasó y disparó el fenómeno Pedroche, que en unas horas volveremos a vivir en riguroso directo.

Cristina Pedroche se convertirá en unas horas en la estrella indiscutible de la recta final de este 2021, que, como en el caso de 2020, estamos deseando que termine. Un año que empieza que esperamos que sea mejor que el que despedimos y en el que entraremos disfrutando del esperadísimo look de la colaboradora de 'Zapeando' que como cada Navidad ha prometido que será algo completamente diferente.

Cristina Pedroche Campanadas fin de año