Por qué Montenegro enamora a Nieves Álvarez, Laura Escanes o Sita Abellán
Descubre Nicolás Montenegro, la firma que conquista a las mujeres con estética y gustos más opuestos del panorama
Cuando vimos a personajes tan diferentes como Samantha Hudson, Paula Ordovás y Ana Rujas (que ya ha llevado looks del diseñador en la obra de teatro interpretada en el madrileño Teatro Kamikaze ‘La mujer más fea del mundo’) lucir el mismo vestido de Montenegro, lo tuvimos claro: estábamos ante la marca destinada a convertirse en la ‘it brand’ del 2022.
Lo que no nos esperábamos es que Nieves Álvarez iba a apostar por un diseño de silueta similar para despedirse del 2021. La modelo, que quiso apostar por un joven talento español por el que se había decantado a mediados de 2021 ya para presentar 'Flash Moda', se puso en contacto con Nicolás Montenegro a través de Instagram para hacerle una proposición muy decente, pero también sorprendente: ser el encargado de diseñar el vestido con el que cumpliría el suelo de dar las Campanadas.
Nicolás y Nieves querían hacer un vestido sexy que no resultara vulgar, y fue así como nació la idea de crear el espectacular diseño de tul bordado con aplicaciones trabajadas en terciopelo y encaje francés con cristales mini de podo de poise y rematado con plumas de avestruz. Así nació el espectacular vestido de Montenegro, que Nieves accesoriza con joyas de Bvlgari y tacones de Manolo Blahnik, un diseño que nos recordó al verlo al increíble vestido azul con el que vimos brillar a Paula Ordovás en una fiesta.
La marca de Nicolás Montenegro nació hace tan solo dos años, tras haber trabajado el diseñador junto a marcas como Max Mara, Yolancris y Dolce&Gabbana, donde ha firmado vestidos bajo el nombre de la firma para artistas como Beyoncé, Kylie Minogue, Melania Trump o Mónica Bellucci. Ahora es la firma del momento, en la que confían iconos de la moda actual como Begoña Vargas, Lucía Rivera, Gala González y Laura Escanes.
Cuando las reinas de las redes se fijan en una misma firma, hay que apostar por ella, y es lo que ha hecho incluso la inclasificable Bad Gyal, que se ha decantado también por sus sensuales y elegantes diseños sobre el escenario. Hasta Sita Abellán, otra experta en elegir las marcas más singulares del panorama, se ha enamorado de las propuestas de Montenegro, una firma que ha logrado lo que tan solo las grandes consiguen: enamorar a mujeres de gustos antagónicos y encajar a la perfección tanto en eventos de gala como en actuaciones musicales y fiestas en las que el postureo deja paso a las celebraciones más animadas.
Tras una temporada de fiestas en la que las transparencias y las plumas han sido las grandes estrellas, Montenegro se perfila como la marca destinada a ser la protagonista de un 2022 del que todavía sabemos poco, pero que sin duda va a seguir apostando por la moda por todo lo alto.
Ahora de verdad: ¿qué otra marca es capaz de cautivar a Rossy de Palma, a Nieves Álvarez y a Sita Abellán por igual? Nosotras no sabemos si será para unas Campanadas, para una cena de gala o para una fiesta (lo más probable es que sea la opción 'c', para qué engañarnos…), pero este 2022 nos vamos a marcar un Montenegro como sea.
Cuando vimos a personajes tan diferentes como Samantha Hudson, Paula Ordovás y Ana Rujas (que ya ha llevado looks del diseñador en la obra de teatro interpretada en el madrileño Teatro Kamikaze ‘La mujer más fea del mundo’) lucir el mismo vestido de Montenegro, lo tuvimos claro: estábamos ante la marca destinada a convertirse en la ‘it brand’ del 2022.