Es noticia
Menú
Body-positive y prendas vintage: las claves del éxito fashion de Nathy Peluso
  1. Estilo
  2. Moda
CON LUPA

Body-positive y prendas vintage: las claves del éxito fashion de Nathy Peluso

La cantante argentina es uno de los rostros más deseados de la industria musical. Su éxito y su cuidado de la estética la han posicionado como objeto de deseo para las grandes firmas

Foto: Nathy Peluso, en la alfombra roja de los Premios Grammy 2022. (Getty Images)
Nathy Peluso, en la alfombra roja de los Premios Grammy 2022. (Getty Images)

Una business woman, mafiosa, guerrera y poderosa. La cantante Nathy Peluso posee una personalidad tan marcada e indescriptible como su estilo y nadie queda indiferente ante la mujer de la mirada bicolor. Su armario bebe de las referencias a los años 90, pasa por el Y2K de esencia futurista e incluso se divierte jugando con el clasicismo y la sofisticación más ‘Old Hollywood’.

Desde que apareciese en el panorama mediático con su "culo natural, no plastic", la artista argentina se ha establecido como una de las figuras más deseadas del mundo de la moda. Su energía misteriosa y su sensual actitud han logrado cautivar a las firmas internacionales más relevantes, que la han incluido dentro de sus front-rows. Además, ha protagonizado algunas de las campañas de moda más llamativas de la temporada. Pero, ¿cuáles son las verdaderas razones que han generado un fenómeno en torno a este nuevo referente millennial y Gen-Z?

Un mensaje social

Una de las claves fundamentales en el éxito de la argentina es su capacidad de haber sabido aunar las letras de sus canciones, ligadas al empoderamiento de la mujer, con sus looks. Nathy Peluso utiliza la moda como un método de expresión artística más y defiende a través de ella algunos de los valores más arraigados dentro de los consumidores más jóvenes, como es el caso del movimiento body-positive, centrado en la lucha por la aceptación de todo tipo de cuerpos.

La cantante no tiene miedo a romper los límites de lo establecido y no busca una imagen impoluta, sino que genera una conexión con el resto de féminas al utilizar su posición para representarlas de manera natural ejerciendo una visibilidad orgullosa de las chicas con curvas. Ella misma acudía al último desfile de Jacquemus enfundada en un vestido transparente negro de escote asimétrico y largo midi en el que podíamos apreciar por completo su silueta.

Este pilar fundamental en su imagen también le ha permitido conectar con los diseñadores más disruptivos de la historia que han dedicado su carrera a la búsqueda de un ensalzamiento de las minorías y una lucha política, como es el caso de Jean Paul Gaultier. El francés se ha convertido en uno de los creadores fetiche de la cantante y sus modelos se encuentran 100% en la línea del mensaje de la argentina.

Precursora de tendencias

La autora de ‘Emergencia’ obvia las tendencias porque su objetivo es construir una imagen única dentro del panorama musical. Se nota que la artista es una amante del mundo de la moda y se encuentra al día de las propuestas de la firma de alta costura para poder introducirlas dentro de su universo.

placeholder Nathy Peluso, durante uno de sus conciertos del Tour Calambre. (EFE)
Nathy Peluso, durante uno de sus conciertos del Tour Calambre. (EFE)

La artista lleva meses revolucionando la industria con sus monos ceñidos de efecto trampantojo, creados por el joven diseñador barcelonés Sergio Castaño y que luce en su Tour Calambre, un movimiento iniciado por Y/Proyect en la Semana de la Moda de París 2022 que la celebrity ha conseguido democratizar y llevar a las alfombras rojas.

placeholder Nathy Peluso, en la alfombra roja de los Grammys. (EFE)
Nathy Peluso, en la alfombra roja de los Grammys. (EFE)

Sin embargo, este no es el único caso. Nathy Peluso demostró ser sinónimo de riesgo y vanguardia al reactualizar la idea de los maxisombreros de tonalidad pastel elaborados con plumas de avestruz, presentada por Valentino en su colección de Alta Costura 2021, mediante un gorro de pelo azul en el photocall de los Premios Grammy 2022.

placeholder Modelo de la colección de Alta Costura 2021 de Valentino. (Imaxtree)
Modelo de la colección de Alta Costura 2021 de Valentino. (Imaxtree)

Impuso las prendas vintage

Si durante este 2022 hemos vivido la fiebre por la recuperación de los diseños vintage, la artista argentina lleva años incorporándolos dentro de sus videoclips. El caso más destacado lo encontramos con un vestido de tirantes con flecos delanteros del archivo de Jean Paul Gaultier empleado para el tema ‘Ateo’ con C.Tangana.

Sin embargo, ya en ‘Sana sana’, lanzado en el año 2020, vemos a Nathy Peluso enfundada en un abrigo negro acolchado con pañuelo de Prada y durante la grabación de ‘Mafiosa’, en 2021, lució una camiseta de J'adore Dior y un saddle bag de la marca francesa.

Su estilista

Todas estas claves mencionadas no serían posibles al 100% si la cantante no contase con la ayuda de su estilista Carla Paucar. Su origen común y sus ganas de romper con lo establecido han hecho que la atrevida asesora de imagen haya sabido captar a la perfección las bases de su estética urbana con toques retro.

Hecho que la ha llevado a convertirse en una de las profesionales más solicitadas de nuestro país, llegando a trabajar también para C. Tangana. Además, la ecuatoriana cuenta con un archivo propio de prendas vintage, que planea convertir en showroom con el paso del tiempo.

Un espacio para la clásica mujer latina

El universo de la cantante se encuentra lleno de contrastes y, sobre todo, de referencias a sus orígenes. La compositora utiliza también la moda como un método de diversión y por ello le encanta experimentar con el estilo clásico de las grandes mujeres latinas, como Selena Quintanilla.

Un ejemplo lo encontramos en el diseño que mostró durante su actuación en los Goya 2021, firmado por el diseñador español Kelvis Casillas. Un diseño satinado de tirantes en color perla con silueta sirena, decorado por flores.

Una business woman, mafiosa, guerrera y poderosa. La cantante Nathy Peluso posee una personalidad tan marcada e indescriptible como su estilo y nadie queda indiferente ante la mujer de la mirada bicolor. Su armario bebe de las referencias a los años 90, pasa por el Y2K de esencia futurista e incluso se divierte jugando con el clasicismo y la sofisticación más ‘Old Hollywood’.

Tendencias
El redactor recomienda