Es noticia
Menú
De Anne Hathaway a Rita Ora: la alfombra roja de los Fashion Awards 2023
  1. Estilo
  2. Moda
'RED CARPET'

De Anne Hathaway a Rita Ora: la alfombra roja de los Fashion Awards 2023

El majestuoso teatro Royal Albert Hall de Londres acoge una nueva edición de los Fashion Awards y por su 'red carpet' desfilan algunas de las personalidades más influyentes en la industria de la moda. Pasen y vean

Foto: Anne Hathaway en los Fashion Awards 2023. (Getty Images)
Anne Hathaway en los Fashion Awards 2023. (Getty Images)

Londres vuelve a ser el epicentro de la moda un año más. El majestuoso teatro Royal Albert Hall acoge una nueva edición de los Fashion Awards. Creados en 1989 para dar a conocer el talento, tanto de diseñadores como modelos, marcas y empresas, todos relacionados con la industria de la moda (de dentro y fuera de Reino Unido), además de celebrar la excelencia, estos premios encierran un fin solidario. El evento sirve como principal recaudación de fondos para la Fundación British Fashion Council, que apoya el crecimiento y el éxito futuro de la industria de la moda británica a través de la educación, la concesión de subvenciones y la tutoría empresarial.

Conocidos como British Fashion Awards hasta 2016, año en el que esta cita pasó directamente a llamarse como Fashion Awards, presumen de desplegar una de las alfombras rojas más glamurosas del año. Con la firma de joyería Pandora como patrocinadora oficial del evento, algunos de los galardones de este 2023 ya están dados: Valentino Garavani recibirá el Premio al Logro Sobresaliente por su colosal impacto en la industria a través de su marca homónima, Valentino; Charlotte Tilbury recibirá el Premio de Reconocimiento Especial, o el fallecido Joe Casely-Hayford ha sido honrado con un Premio de Reconocimiento Especial a título póstumo.

Para descubrir quién se alza con los premios más codiciados como son el diseñador o la modelo del año, tendremos que esperar al final de la gala. Mientras tanto, nada como deleitarnos con el despliegue de lookazos que han desfilado por su alfombra roja. Celebridades venidas de todos los rincones del mundo, actrices, influencers, modistos, maniquíes y todo aquel que es alguien en la moda está en Londres para asistir a los Fashion Awards.

placeholder Sara Sampaio. (Getty Images)
Sara Sampaio. (Getty Images)

La modelo Sara Sampaio ha sido la encargada de inaugurar la alfombra roja. Lo ha hecho con un voluminoso vestido de inspiración nupcial. De escote palabra de honor, el diseño estaba conformado por varias capas de volantes en cascada fabricados en tul. Unos guantes ópera de color negro han sumado el toque sofisticado.

placeholder Law Roach. (Getty Images)
Law Roach. (Getty Images)

Uno de los primeros en llegar ha sido el afamado estilista Law Roach. A pesar de que fue a principios de año cuando anunció que se retiraba del mundo de la moda, el encargado de vestir a Zendaya o Bella Hadid, ha viajado hasta Londres para asistir a la entrega de premios enfundado en un total black combinado con unos botines de tacón.

placeholder Sophia Hadjipanteli. (Getty Images)
Sophia Hadjipanteli. (Getty Images)

Con un vestido joya repleto de lentejuelas granates, cuello alto y bajo asimétrico decorado con varios volantes fruncidos ha llegado la modelo Sophia Hadjipanteli. Haciendo gala de su notable beauty look con apariencia uniceja, su seña de identidad y mejor complemento, ha sumado unos guantes cortos y unos zapatos con plataforma en el mismo tono que el vestido.

placeholder Ashley Roberts. (Getty Images)
Ashley Roberts. (Getty Images)

La que hace tiempo fuera una de las integrantes del grupo The Pussycat Dolls, Ashley Roberts, también ha lucido un vestido joya. En su caso, se trata de un modelo efecto irisado de Georges Hobeika que ya lució la modelo Alessandra Ambrosio en el Festival de Cine de Cannes.

placeholder Camille Charriere. (Getty Images)
Camille Charriere. (Getty Images)

La influencer francesa Camille Charriere ha apostado por el negro para teñir un estilismo repleto de tendencias. Conformado por dos prendas, un cuerpo escote palabra de honor y una falda midi de estructura globo, la pieza dejaba asomar las medias por la cintura. Unos salones de charol de Jimmy Choo y un bolso saco con paillettes en tamaño maxi han aderezado su atuendo.

placeholder Harris Reed y Sheila Atim. (Getty Images)
Harris Reed y Sheila Atim. (Getty Images)

El actual director creativo de Nina Ricci, Harris Reed, ha llegado acompañado de una de sus musas, la actriz Sheila Atim. Los dos atuendos de negro: el primero, con americana y falda de corte minimal en terciopelo, y el segundo, un vestido con corpiño.

placeholder Ellie Goulding. (Getty Images)
Ellie Goulding. (Getty Images)

Ataviada con un look de lo más original, la cantante Ellie Goulding. Con dos prendas como protagonistas de su outfit a capas, mitad americana oversize, mitad plumífero, la británica ha acaparado la atención en la alfombra roja. Para rematar, unas botas XXL fabricadas con piel brillante.

placeholder Romeo Beckham y Mia Regan. (Getty Images)
Romeo Beckham y Mia Regan. (Getty Images)

Como hijo de diseñadora británica y novio de maniquí, no ha sorprendido la presencia de Romeo Beckham. El hijo de David y Victoria Beckham ha posado en el photocall junto a su pareja, Mia Regan, con looks de color negro conjuntados. La joven inglesa ha apostado por un estilismo a capas con americana desestructurada, corsé encima y falda semitransparente de largo midi. A sus pies, unos salones de rejilla.

placeholder Amelia y Eliza Spencer. (Getty Images)
Amelia y Eliza Spencer. (Getty Images)

Otra pareja que ha optado por un look twin ha sido la formada por las hermanas Amelia y Eliza Spencer, sobrinas de Diana de Gales. De estética futurista y fabricados con materiales metalizados en color plata, las primas del príncipe Guillermo se han escapado de su zona de confort al lucir estos trajes. Amelia de largo y Eliza de corto con plumas en el bajo, han compartido escote corazón y acabado brillante.

placeholder Sam Smith. (Getty Images)
Sam Smith. (Getty Images)

Reconocido no solo por sus canciones, el intérprete Sam Smith ha derrochado personalidad al llegar un tándem de chaqueta y minifalda de color negro. Acompañado por una camisa y una corbata, se ha subido a unas altísimas plataformas para pasearse por la alfombra roja.

placeholder Maisie Williams. (Getty Images)
Maisie Williams. (Getty Images)

La actriz Maisie Williams ha elegido un vestido de Simone Rocha. Dotado de una estructura rígida, el modelo de inspiración nupcial estaba confeccionado con un tejido de gasa blanco y decorado con diferentes elementos en relieve como flores, lazos y volantes fruncidos. Un tocado joya con perlas y unos zapatos negros con plataforma han puesto el broche.

placeholder Alexa Chung. (Getty Images)
Alexa Chung. (Getty Images)

Fija en los Fashion Awards, ha entrado en escena la 'it girl' británica Alexa Chung. Para esta edición ha lucido un llamativo vestido festivo repleto de paillettes plata. De tirante fino y escote redondo, llamaba la atención el patrón tipo Menina que distinguía a la falda del modelo.

placeholder Rita Ora. (Getty Images)
Rita Ora. (Getty Images)

Con un sencillo vestido negro que dejaba la totalidad de la espalda ha aterrizado en la alfombra roja la cantante Rita Ora. El detalle original de su estilismo apuntaba precisamente a la espalda: la intérprete ha lucido una ristra de huesos de dinosaurio a modo de columna vertebral.

placeholder Lily James. (Getty Images)
Lily James. (Getty Images)

La actriz Lily James ha sucumbido al efecto joya con un vestido azul noche con secciones cut-out y bordados de pedrería y flecos en color negro. Con un escote halter atado al cuello, dejaba parte al descubierto hasta la cintura decorada con un broche joya y una lazada. La falda recta presentaba una abertura lateral que dejaba sus sandalias negras con plataforma a la vista.

placeholder Anne Hathaway. (Getty Images)
Anne Hathaway. (Getty Images)

Rescatando un vestido de los archivos de Valentino, concretamente de 1993, ha irrumpido la actriz Anne Hathaway. Se trata de un diseño que encierra un minucioso trabajo de fabricación en el cuerpo, con tiras bordadas a mano y superpuestas una tras otra, conformando un efecto geométrico. De escote redondo y manga corta, el vestido se completa con una falda vaporosa ligeramente plisada con el bajo ondulado.

placeholder Pamela Anderson. (Getty Images)
Pamela Anderson. (Getty Images)

A cara lavada, Pamela Anderson, el nuevo estandarte del estilo genderless. La mítica actriz ha apostado por un traje de chaqueta de corte oversize y silueta relajada en color beis claro. Debajo, un jersey de punto con abertura en el escote, y como calzado, unas sandalias de plataforma negras.

placeholder Gwyneth Paltrow. (Getty Images)
Gwyneth Paltrow. (Getty Images)

Gwyneth Paltrow es de las pocas que ha presumido del color tendencia de la temporada, del rojo. Lo ha hecho con un vestido de escote palabra de honor y patrón arquitectónico, y encima, un abrigo de gasa bordado con hilos retorcidos en la misma tonalidad.

placeholder Barbara Palvin. (Getty Images)
Barbara Palvin. (Getty Images)

La modelo Barbara Palvin ha probado suerte con un 'naked dress'. La parte superior fabricada en un tejido calado dejaba parte de la piel expuesta. La imagen contraria debajo con una falda voluminosa confeccionada en un material rústico con destellos por todo el corte.

placeholder Gwendoline Christie. (Getty Images)
Gwendoline Christie. (Getty Images)

Con un vestido digno de colgar en el guardarropa de Maléfica, la actriz Gwendoline Christie. De raso negro y largo midi, lo llamativo del traje estaba en el escote: dos volantes puntiagudos que subían por el cuello y llegaban a la cabeza. Ha acompañado el vestido con un chal y unos salones en el mismo color.

placeholder  Rosie Huntington-Whiteley. (Getty Images)
Rosie Huntington-Whiteley. (Getty Images)

Otra que ha apostado por el negro, el triunfador de la noche, ha sido la modelo Rosie Huntington-Whiteley. Dotado de un escote asimétrico con detalle de nudo y abertura en el abdomen, el vestido presentaba una capa, falda vaporosa con otro nudo en la parte frontal y bajo semitransparente con cola.

placeholder Iris Law. (Getty Images)
Iris Law. (Getty Images)

La hija del actor Jude Law, Iris Law, ha optado por un look grunge de dos prendas: un top con la palabra 'sex' bordada con palos de madera y una falda de tafetán en color granate. Unas sandalias camel de Jimmy Choo han completado su outfit.

placeholder Winnie Harlow. (Getty Images)
Winnie Harlow. (Getty Images)

Al igual que Anne Hathaway, la modelo Winnie Harlow ha recuperado un vestido vintage de la colección de alta costura de Valentino. Fabricado con un tejido de encaje, la parte superior semitransparente dejaba expuesta la ropa interior. De la cintura brotaba una gran falda con capas y capas de ese tejido de encaje.

placeholder Suki Waterhouse. (Getty Images)
Suki Waterhouse. (Getty Images)

Suki Waterhouse ha camuflado su embarazo bajo el gran adorno de tul que presentaba su vestido en la zona del vientre. La novia de Robert Pattinson ha lucido un traje de escote palabra de honor de color granate con sandalias de plataforma en el mismo tono, pero con acabado brillante.

placeholder Kate Moss. (Getty Images)
Kate Moss. (Getty Images)

Impecable y muy elegante, Kate Moss con su vestido negro. Se trata de un traje con escote en pico, bordado estelar en la cintura, abertura lateral en la falda y abrigo capa. Más sandalias de plataforma en color negro con strass plata por el corte.

placeholder Amal Clooney. (Getty Images)
Amal Clooney. (Getty Images)

Amal Clooney ha vuelto a confiar en Versace para brillar. Su vestido de malla estaba salpicado por lentejuelas XXL en forma de lágrima, y todo, en color bronce. Un modelo de tirantes finos y silueta sirena que ha llamado la atención en la 'red carpet'. Tanto ella como Kate Moss, presumieron de maquillaje por obra de Charlotte Tilbury, una de las premiadas.

placeholder  Paloma Elsesser. (Getty Images)
Paloma Elsesser. (Getty Images)

Una de las nominadas en la categoría de mejor modelo del año, Paloma Elsesser, ha apostado por un vestido negro de Ferragamo que combinaba dos materiales en su corte.

Londres vuelve a ser el epicentro de la moda un año más. El majestuoso teatro Royal Albert Hall acoge una nueva edición de los Fashion Awards. Creados en 1989 para dar a conocer el talento, tanto de diseñadores como modelos, marcas y empresas, todos relacionados con la industria de la moda (de dentro y fuera de Reino Unido), además de celebrar la excelencia, estos premios encierran un fin solidario. El evento sirve como principal recaudación de fondos para la Fundación British Fashion Council, que apoya el crecimiento y el éxito futuro de la industria de la moda británica a través de la educación, la concesión de subvenciones y la tutoría empresarial.

Looks de famosas Tendencias
El redactor recomienda