Pon un pinchadiscos en tu vida (o en tu fiesta)
  1. Estilo
  2. Ocio
A quién contratar y por cuánto

Pon un pinchadiscos en tu vida (o en tu fiesta)

Es oficial. Ser DJ está de moda. No sólo haber un pinchadiscos en toda fiesta que se precie, sino que además ha de marcar tendencia. Y

Foto: Pon un pinchadiscos en tu vida (o en tu fiesta)
Pon un pinchadiscos en tu vida (o en tu fiesta)

Es oficial. Ser DJ está de moda. No sólo ha dehaber un pinchadiscos en toda fiesta que se precie, sino que además debe marcar tendencia. Y es que algunas de las ‘it girls’ del momento hacetiempo que cambiaron el bolso y los zapatos de firma por unos auriculares y unos platos a la última. Un buen ejemplo es Leigh Lezark, modelo y disc-jockey que con su grupo, The Misshapes, posee un estilo único para animar los eventos y desfiles más concurridos.

A este lado del charco, otras chicas compiten por el título de mejor 'pinchafashionista': Brianda Fitz-James, la nieta artista, diseñadora y disc-jockey de la Duquesa de Alba,o las blogueras y DJs Miranda Makaroff y Gala González.

Brianda Fitz-James (Foto: I.C.)

Otra historia son los famosos y famosillos que se suben al carro...o a la mesa de mezclas.Como Fonsi Nieto, que se bajó de la moto para abrirse un hueco en el sector; Kiko Rivera, al que una hora y media pinchando en unas fiestas patronales le granjean casi 10.000 euros; Mario Vaquerizo y los 18.000 euros de la discordia; Paris Hilton, que contrató a David Guetta para que la enseñara; o Pierre Sarkozy, el hijo del ex presidente galo, que cobra una millonada por pinchar en las fiestas más exclusivas de Francia.

Pero no, cualquiera no puede pinchar. Lejos del poder mediático de las celebrities para llenar las discotecas, el trabajo de un DJ consiste en saber qué canción poner en cada momento. Lo importante, todos coinciden, es que la gente lo pase bien. Si estás pensando en contratar un disc-jockey, famoso o no famoso, para amenizar tu boda o tu fiesta de cumpleaños, te proponemos tres opciones que te asegurarán el mejor ambiente:

- Para discotequeros: Todo depende del tipo de fiesta que quieras organizar, de las horas y del montaje. Un buen DJ no te costará menos de 800 euros. Si quieres uno posicionado y de renombre, ten en cuenta que el caché no bajará de los 3.000. Eso sí, ellos llevan sus discos y su equipo a donde haga falta. Es lo que cobra, por ejemplo, Mickey Pavón por ir a tu fiesta. Mickey es uno de los DJs clásicos del panorama musical madrileño, que lleva desde finales de los años 90 animando cualquier evento que se le ponga por delante.Fue el pincha de la boda de Alejandro Sanz y ha trabajado en eventos de moda como la Fashion Night madrileña. Echa un vistazo a las webs de éste y otros DJs, navega por las páginas de las empresas de organización de eventos pero, sobre todo, hazle caso al boca a boca. Es lo que mejor funciona en estos casos.

Tupperdisc

- Para hipsters: Si te gusta la música independiente, lo tuyo es el Tupperdisc. Martín Milone ha montadoun proyecto inspirándose en las reuniones de nuestras abuelas. Por 200 euros se presentaen tu casa con una selección de vinilos para pinchar, vender… e incluso maridar. “Armonizamosgrupos indies con vinos modernos, aunque también lo hacemos con tequilas y música mexicana”, explica Martín. Para hacerte una idea, sígueles en Twitter (@tupperdisc) y en Facebook o pásate este domingo por el restaurante García de la calle Palma 63 (Madrid) para escucharles en directo. Tapas y vinilos de 13:30 a 17 h.

- Para roqueros: María Arcas, periodista de moda y pinchadiscos residente del mítico Museo Chicote madrileño desde hace ocho años, combina su trabajo como profesora en la universidad con sesiones de vinilos bajo el nombre de DJ Freikets. Puedes contratarla para tu fiesta y pedirle la música que quieras. Su especialidad es el rockabillyylamúsica negra de los 50, las bandas sonoras de películas... pero también pone flamenquito, canciones de los 80 y,como ella misma define, "grandes éxitos de gasolinera de los 90".

Música Moda Paris Hilton Mario Vaquerizo Modernos Madrid
El redactor recomienda