Logo El Confidencial
FIEBRE POR ESTOS ENIGMÁTICOS JUEGOS

Regala Escape Room: cómo salir de una habitación en 60 minutos

Es la última tendencia en ocio que no te puedes perder: adentrarte en un original juego que te invita a resolver una serie de enigmas para lograr escapar de una sala

Foto: Prueba suerte y demuestra tu ingenio en uno de estos Escape Room. (Unsplash)
Prueba suerte y demuestra tu ingenio en uno de estos Escape Room. (Unsplash)

Este es el plan: un grupo de dos a ocho personas (amigos o compañeros de trabajo), una habitación llena de acertijos, puzles y enigmas (en clave temática), y vuestro ingenio como el arma infalible para salir de ahí en una hora, nada más. Así es un Escape Room, la última tendencia en ocio que arrasa en nuestro país y que suma cada vez más adeptos. Importada desde Japón, país donde nació el primer Escape Room en 2007, es hoy el plan más original para pasar el tiempo libre o, por qué no, hacer equipo con tus compañeros de trabajo en formato team building. La fiebre es tal que se llevan los Escape Room temáticos, series como 'La casa de papel' o 'Prision Break' tienen el suyo, y otros donde os convertiréis en personajes como Sherlock Holmes o Indiana Jones. Una vez que entreis, el contacto con el exterior será imposible y os debéis fiar del game master (vuestro guía en el juego). ¿Quieres probar? Te damos unas cuantas direcciones.

A lo Prision Break

Tras varios delitos, has acabado en la cárcel sentenciado a cadena perpetua. Nada más entrar se produce un motín en uno de los módulos, tu oportunidad perfecta para escapar, ¿crees que puedes lograrlo? Tira de ingenio, inteligencia y apóyate en tu equipo (6 personas como máximo), solo así saldréis de esta cárcel en 60 minutos. Este es uno de los Escape Room que te proponen en Fox in a Box. Tienen locales en Madrid, Gran Canaria y Zaragoza (foxinaboxmadrid.com).

Como Tokio en 'La casa de papel'

Puedes ser un anónimo a escapar mientras se produce el robo de un banco en cuestión de minutos y todo gracias a este Escape Room. Diseñado con la ambientación y materiales originales de la serie, y por supuesto su temática, es un plan obligatorio para todos sus fans. Puedes apuntarte en grupo o solo, y vivir en tu propia piel la experiencia de ser uno de sus personajes e intentar escapar en una hora. Este Escape Room solo está en Madrid y puedes reservar tu entrada en su web: lacasadepapelescaperoom.com.

Para principiantes y pros

En Parapark tienen dos niveles: un juego para los que se quieran iniciar en esa forma de ocio y otro para los que ya son expertos. En el primero te proponen este juego: unos científicos soviéticos han realizado unos peligrosos experimentos en el interior de su laboratorio y en plena Guerra Fría, ¿podrás resolver el misterio? Y el segundo, ambientado en una casa encantada que esconde un terrible misterio, la desaparición de una niña hace cuarenta años. El reto, ¿serás capaz de averiguar qué ha ocurrido con la pequeña? Tienen sedes en Elche, Málaga, Vigo, A Coruña, Gran Canaria y Madrid (parapark.es).

¿Qué misterio de Parapark quieres resolver? (Cortesía)
¿Qué misterio de Parapark quieres resolver? (Cortesía)

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios