Esta temporada no tendrás que ir a Italia (o sí): las mejores pizzas están en Madrid
  1. Estilo
  2. Ocio
PARA LOS #PIZZALOVERS

Esta temporada no tendrás que ir a Italia (o sí): las mejores pizzas están en Madrid

En estos restaurantes madrileños sabrás lo que es una pizza de las de verdad sin necesidad de ir al bello país mediterráneo. Aunque ahora que lo decimos, una escapada a Italia no estaría nada mal

Foto: Dónde comer las mejores pizzas de Madrid (Unsplash)
Dónde comer las mejores pizzas de Madrid (Unsplash)

No hay nada mejor que una buena pizza, pero más si hablamos de una gourmet, elaborada con una masa de primera, con ingredientes naturales al cien por cien y todo el oficio del mundo. Lo que se dice un manjar. Y no tenemos que irnos hasta nuestra amada Italia, no esta vez, ni cruzar el charco para ir a recalar a la no menos querida Argentina, buscando dar con las number one, porque las hemos encontrado en la capital. Ni Roma ni Buenos Aires. Estos cinco restaurantes de Madrid tienen las mejores pizzas. Ya lo verás.

via GIPHY

Pizza Donna

Saborear una auténtica pizza romana en una escondida trattoria en el Trastévere es sin duda una experiencia que vivir al menos una vez en la vida pero si andas con poco tiempo para agendar un viaje a Italia, siempre puedes pasarte por Pizza Donna y saborear una auténtica pizza italiana en un ambiente totalmente cosmopolita. La masa fermentada durante 72 horas de sus pizzas romanas es la técnica clave para conseguir una pizza fina y de crujientes bordes... ¿Ya se te ha hecho la boca agua?

Su recomendación estrella es la Pizza Donna del Catello. A la mozzalera imperativa se le suman rúcula, crema y mortadela de trufa, setas y huevo... Por supuesto, si eres más de pasta fresca, los fagotti y los tortelloni neri -con salmón ahumado y queso- no pueden faltar en tu mesa. Dónde: C/ Castelló 1

Alboroto

Cruzar el umbral de Alboroto tiene lo suyo, en cuestiones placenteras, porque aquí reinan la buena música (cuando no hay DJ, hay concierto), la diversión, la coctelería de autor y, cómo no, que para eso venimos, pizzas de altura. Queremos decir con esto que son de masa fina y crujiente, al estilo romano, elaboradas por el pizzaiolo (todo muy auténtico) y acabadas en horno de leña. No hay que perderse por nada del mundo la Prosciutto e Fiungi, con prosciutto cotto y setas shiitake, o la Zucca y Guanciale, con crema de calabaza, papada ahumada con pimientas y mozarella.

Te harán olvidarte de la margarita y la cuatro quesos. La decoración, con una sala espaciosa, a la que se abre la cocina, y dos barras, ha corrido a cargo de ALD y MR Arquitectos. Es cosa del Grupo LaLaLa, así que hermano de La Bientirada, La Lianta o La Malcriada, aunque él empieza por AL en vez de por LA. Pura heterodoxia. Dónde: C/ Princesa, 3.

Araldo Arte del Gusto

De la ciudad italiana de Verona al centro de la capital con una única misión: hacer pizzas con un sabor auténtico y solo con ingredientes italianos. Y parece que lo han conseguido, todo gracias a una receta innovadora donde (aquí sí) el secreto está en la masa, ya que se elabora con harina biológica semiintegral molida a piedra. ¿El resultado? Una pizza más ligera y sabrosa, suave por dentro y crujiente por fuera. Dónde: C/ Madrazo, 5.

Ver esta publicación en Instagram

#araldo #araldoartedelgusto #restaurantesmadrid

Una publicación compartida de Restaurante Araldo (@araldomadrid) el

Kilómetros de Pizza

De sobra conocidos son Jesús Marquina y su equipo, o lo que es lo mismo, los componentes de la selección española de pizza y que ya acumulan por cinco veces consecutivas el trofeo de campeones del mundo en pizza.

Su concepto es único: pizzas gourmet que llegan hasta los dos metros con creaciones tan sorprendentes como la pizza Rolling, con salmón, crema de bogavante y aguacate, o la pizza Bocata de Calamares, un auténtico homenaje a Madrid con calamares, ajonesa y airbag de patata. Dónde: Avenida de Brasil, 6. C/ Zurbano, 26. Y hay más locales.

Pizza Napoli

Ellos se presentan como los auténticos y verdaderos pizzeros según la tradición napolitana en Madrid y lo cierto es que sus pizzas tienen la capacidad de trasladarte a esa ciudad Italiana.

Si te gustan las pizzas de masa fina con ingredientes frescos y de toda la vida, entonces Pizza Napoli se convertirá en tu lugar de referencia para disfrutar de una noche de pizza. ¿Nuestra recomendación? La Capricciosa, con tomate, mozzarella, prosciutto, anchoas, aceitunas negras y alcachofas. Dónde: C/ Pradillo, 14. C/ Jordán, 12.

Picsa

Y de Italia a Argentina, otro de los países donde la pizza se disfruta y mucho. Es lo que pretenden en este local: hacer pizza argentina, en un horno de leña y con ingredientes locales y de temporada.

Su particularidad está en el queso, renuncian a la tradicional mozzarella y la sustituyen por una mezcla secreta que elaboran ellos mismos con quesos artesanales para lograr el tan peculiar estilo y sabor argentino. Dónde: C/ Ponzano, 76.

Restaurantes Restaurantes de Madrid Gastronomía Tendencias gastronomía Cocina italiana
El redactor recomienda