Logo El Confidencial
PARA LOS #PIZZALOVERS

Ni en Italia, ni en Argentina, las mejores pizzas están en Madrid

Parece fácil, pero para disfrutar de una buena pizza, de las de verdad, tienes que reservar mesa en uno de estos locales creados para deleitar tu paladar a través de las más exquisitas

Foto: ¿A que se te hace la boca agua con esta pizza de Araldo Arte del Gusto? (Cortesía)
¿A que se te hace la boca agua con esta pizza de Araldo Arte del Gusto? (Cortesía)

Están tan al alcance de nuestra mano y nuestro paladar (véanse los cientos de intentos de pizzas que invaden los supermercados) que hemos perdido el gusto y olvidado el auténtico sabor de una pizza bien hecha. Dejando los sucedáneos a un lado, una buena pizza, esa que se compone por una masa brillante y unos ingredientes 100% naturales, se ha convertido en una de las búsquedas foodies más incansables para los amantes de este redondo invento culinario. Y es que una buena pizza tiene el poder de hacerte salivar solo con mirarla, seas o no un fanático de este manjar. Italia y Argentina compiten por capitanear el reinado mundial de los mejores ejemplares, pero lo que no saben ellos es que nosotros hemos dado con los cinco restaurantes para degustar la mejor pizza del planeta. Y todos sin salir de Madrid.

Araldo Arte del Gusto

De la ciudad italiana de Verona al centro de la capital con una única misión: hacer pizzas con un sabor auténtico y solo con ingredientes italianos.

Las pizzas de Araldo Arte del Gusto respetan la tradición de Verona. (Cortesía)
Las pizzas de Araldo Arte del Gusto respetan la tradición de Verona. (Cortesía)

Y parece que lo han conseguido, todo gracias a una receta innovadora donde (aquí sí) el secreto está en la masa, ya que se elabora con harina biológica semiintegral molida a piedra. ¿El resultado? Una pizza más ligera y sabrosa, suave por dentro y crujiente por fuera. Dónde: Calle de los Madrazo, 5.

Ver esta publicación en Instagram

😋 #araldo #araldoartedelgusto #restaurantesmadrid

Una publicación compartida de Restaurante Araldo (@araldomadrid) el

Kilómetros de Pizza

De sobra conocidos son Jesús Marquina y su equipo, o lo que es lo mismo, los componentes de la selección española de pizza y que ya acumulan por cinco veces consecutivas el trofeo de campeones del mundo en pizza.

Su concepto es único: pizzas gourmet que llegan hasta los dos metros con creaciones tan sorprendentes como la pizza Rolling, con salmón, crema de bogavante y aguacate, o la pizza Bocata de Calamares, un auténtico homenaje a Madrid con calamares, ajonesa y airbag de patata. Dónde: Avenida de Brasil, 6; o Calle Zurbano, 26, pero hay más locales.

Pizza Napoli

Ellos se presentan como los auténticos y verdaderos pizzeros según la tradición napolitana en Madrid y lo cierto es que sus pizzas tienen la capacidad de trasladarte a esa ciudad Italiana.

Si te gustan las pizzas de masa fina con ingredientes frescos y de toda la vida, entonces Pizza Napoli se convertirá en tu lugar de referencia para disfrutar de una noche de pizza. ¿Nuestra recomendación? La Capricciosa, con tomate, mozzarella, prosciutto, anchoas, aceitunas negras y alcachofas. Dónde: Calle de Pradillo, 14; o Calle de Jordan, 12.

Picsa

Y de Italia a Argentina, otro de los países donde la pizza se disfruta y mucho. Es lo que pretenden en este local: hacer pizza argentina, en un horno de leña y con ingredientes locales y de temporada.

Su particularidad está en el queso, renuncian a la tradicional mozzarella y la sustituyen por una mezcla secreta que elaboran ellos mismos con quesos artesanales para lograr el tan peculiar estilo y sabor argentino. Dónde: Calle Ponzano, 76.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios