Es noticia
Menú
Pedro Trapote abre otra sucursal de la chocolatería San Ginés en Marbella
  1. Estilo
  2. Ocio
esta semana

Pedro Trapote abre otra sucursal de la chocolatería San Ginés en Marbella

El empresario acudió con su mujer, Begoña, a la inauguración de este nuevo local, anticipo de la expansión de la compañía en América del Sur

Foto:  Pedro Trapote. (Getty)
Pedro Trapote. (Getty)

La chocolatería San Ginés, que fue fundada en 1894 y es uno de los locales con más historia en Madrid, ha llegado a Marbella con un nuevo local situado en la plaza África, en el centro de la ciudad.

Estos días tuvo lugar la inauguración oficial, un evento al que acudieron diversos concejales marbellíes como José Eduardo Pérez, Baldomero León y Javier García. También estuvo presente el propietario de la chocolatería, Pedro Trapote, que acudió con su mujer Begoña García-Vaquero. Amigos de la pareja como Olivia de Borbón y Julián Porras-Figueroa y empresarios del lugar también quisieron estar para apoyar el nuevo local.

placeholder La chocolatería San Ginés, un clásico de Madrid.
La chocolatería San Ginés, un clásico de Madrid.

En dicha inauguración también hicieron acto de presencia los socios de Trapote en Marbella, Gabriel y Marcelo Scafati.

Foto: San Ginés, propiedad de Pedro Trapote. (Instagram)

Esta nueva sucursal de San Ginés es solo un anticipo de los que supondrá la expansión de la compañía en México, Argentina y otros países de América del Sur. La llegada de nuevos locales a dichos países está detenida, de momento, por la situación de pandemia mundial.

placeholder Olivia de Borbón, una de las presentes en la inauguración de la nueva chocolatería. (Cortesía)
Olivia de Borbón, una de las presentes en la inauguración de la nueva chocolatería. (Cortesía)

El local que se ha abierto en Marbella está situado en el centro histórico y es una de las apuestas fuertes de Trapote como empresario. La chocolatería San Ginés, que abrió por primera vez sus puertas en 1894, se encuentra en un pasadizo al costado de la iglesia del mismo nombre en el Madrid de los Austrias. Es uno de los locales que mayor número de turistas atrae gracias a su célebre chocolate con churros y porras. Mandatarios, artistas y empresarios extranjeros, premios Nobel o la familia real al completo han pasado por el local para disfrutar del único menú que se reparte en San Ginés. El presidente norteamericano Jimmy Carter, por ejemplo, pidió expresamente que le llevaran con sus mujer y sus hijos al pasadizo para degustar esta tradición de la gastronomía de la capital.

La chocolatería San Ginés, que fue fundada en 1894 y es uno de los locales con más historia en Madrid, ha llegado a Marbella con un nuevo local situado en la plaza África, en el centro de la ciudad.

El redactor recomienda