Come en casa para adelgazar con estas recetas saludables y fáciles de preparar
  1. Estilo
  2. Ocio
Cocina más

Come en casa para adelgazar con estas recetas saludables y fáciles de preparar

Cocinando en casa nos aseguramos de que lo que comemos es de calidad

Foto: Adelgaza cocinando en casa con estas recetas. (Sigmund para Unsplash)
Adelgaza cocinando en casa con estas recetas. (Sigmund para Unsplash)

Uno de los trucos más sencillos para comenzar a comer más sano es empezar a cocinar más. De esta manera sabes exactamente qué añades a la cazuela, empleando ingredientes naturales y evitando muchos de los aditivos que terminan por dañar nuestra salud. Con productos de calidad podremos cuidarnos e, incluso, perder peso.

Nuestro repertorio de recetas suele estar limitado, por eso, para evitar aburrirnos y comer siempre lo mismo, lo mejor es probar cosas nuevas, preparaciones diferentes como estas que te proponemos, sencillas de cocinar e ideales si quieres hacer un cambio en tu vida.

Curri de calabaza y acelgas

Para preparar este sencillo curri, saltea con un poco de aceite de oliva tres puerros picados y añade una cucharadita de especias, de una mezcla que puedes hacer tú misma. Junta 2 o 3 cucharaditas de curri en polvo, una cucharadita de cúrcuma, media de comino molido y la misma cantidad de canela, nuez moscada y pimentón, con sal y pimienta al gusto.

Añade 400 gramos de calabaza cortada y deja que se cocine bien (unos 15 minutos) junto con 400 ml de leche de coco. Puede ser leche o bebida vegetal si quieres que sea más ligera.

Cuando esté listo, pica finamente un manojo de acelgas y agrégalas a la cazuela, tapándolas para que el agua que suelte ayude a formar la salsa; si no fuera suficiente, puedes añadir caldo de verduras o agua. Sirve con arroz y con frutos secos picados, si quieres darle un toque crujiente.

Risotto de sepia y espárragos verdes

En una cazuela saltea, con un poco de aceite, media cebolla y dos dientes de ajo picados finamente. Añade media sepia troceada y ocho espárragos verdes, también a pedazos, y deja que se cocine unos cinco minutos, salpimentando al gusto. Mientras tanto calienta en un cazo 750 ml de caldo de verduras o pescado, que añadiremos poco a poco al arroz.

Añade a la cazuela 150 gramos de arroz redondo y rehógalo. Después cubre con caldo, removiendo de vez en cuando. Cuando absorba el caldo que le has puesto, añade un cazo más, dejando que se consuma antes de añadir otro cazo nuevo. Haz este proceso hasta que el arroz quede al dente.

Retira del fuego y añade ocho cucharadas de parmesano rallado y aceite de perejil -que obtienes de mezclar dos cucharadas de aceite con una cucharada de perejil picado y una pizca de sal. Mezcla con cuidado para que se mezcle bien el queso y ¡listo para servir!

Albóndigas en salsa de brócoli

Comienza por la salsa, dorando en una sartén con un poco de aceite 200 gramos de calabacín y 300 gramos de brócoli picados. Pasados unos 4 o 5 minutos, quítalos del fuego y colócalos en la batidora, añade pimienta, sal y nuez moscada. Tritura hasta crear la salsa añadiendo caldo casero o agua al gusto (unos 250 ml), cuanto más líquido agregues, más ligera quedará.

Para las albóndigas, mezcla 500 gramos de ternera picada, un huevo, 50 gramos de pan rallado, medio calabacín rallado, sal y pimienta al gusto. Dale forma y, en una sartén con un poco de aceite, séllalas por todos sus lados. Incorpora la salsa, deja que se cocine unos 10 minutos y ¡a disfrutar!

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda