Zero Training: el método japonés para adelgazar y perder grasa en cinco minutos
  1. Estilo
  2. Ocio
Ponte en forma

Zero Training: el método japonés para adelgazar y perder grasa en cinco minutos

Basado en los estiramientos y las respiraciones, este método nos ayuda a mejorar la postura, quemar grasa y adelgazar en 5 minutos

placeholder Foto: Método Zero Training para adelgazar y perder grasa. (Katherine Hanlon para Unsplash)
Método Zero Training para adelgazar y perder grasa. (Katherine Hanlon para Unsplash)

Una de las asignaturas pendientes más habituales a la hora de llevar una vida más saludable es el deporte. Mantener una rutina de ejercicios físicos no siempre nos resulta sencillo, sobre todo en estos tiempos en los que vamos corriendo -metafóricamente hablando- a todas partes y parece que nunca tenemos tiempo para nosotras mismas. Esta excusa no podrás usarla ante el Zero Training porque solo te pide cinco minutos al día.

Este método, desarrollado por Tomomi Ishimura, entrenadora personal y profesora de yoga, asegura que con un poco de constancia y dedicándole unos minutos al día podremos trabajar las cinco zonas clave del cuerpo (cuello, hombros, espalda, caderas y pies) y conseguiremos que este regrese a su posición cero, que es su posición natural y la mejor postura corporal.

placeholder Tipos de yoga y cuál elegir. (Alex Shaw para Unsplash)
Tipos de yoga y cuál elegir. (Alex Shaw para Unsplash)

La teoría de esta profesional es que “con el paso del tiempo, y como resultado de unos malos hábitos posturales y de la presión constante a la que lo sometemos, nuestro cuerpo se vuelve más perezoso, haciendo que quememos menos grasa y que nos cueste más adelgazar”, por lo que tendremos que poner un poco de nuestra parte para poder resetear y recuperar esa buena postura, lo que nos ayudará a eliminar dolencias, perder grasa y estilizar el cuerpo.

Así, con estos cinco minutos al día, en los que tendremos que realizar los ejercicios que nos aconseja la creadora del método, podremos conseguir una silueta más bonita, gracias a que mejora nuestra postura corporal mientas nos ayuda a tonificar los músculos. Para realizar estos ejercicios físicos no necesitaremos material, más allá de una esterilla de entrenamiento, típica también de las clases de yoga, para hacer las posturas de forma más cómoda.

En este caso resulta muy práctico porque los ejercicios se realizan todos tumbado en el suelo, con el propio peso corporal y sin más ayuda que el de alguna toalla grande o de varios libros. Son ejercicios que se basan en los estiramientos y la respiración. “Inspirar por la nariz durante unos pocos segundos y espirar por la boca resulta muy útil para que nuestro cuerpo rígido e inflexible se relaje”, asegura Tomomi en el libro ‘El método Zero Training’ (puedes comprarlo en Amazon por 12,30 euros), donde recoge sus teorías.

Gracias a estos ejercicios de estiramientos, que son cinco diarios además de uno extra para tonificación, busca sanar al cuerpo de los dolores que provocan las malas posturas que adoptamos en nuestro día a día, como el tiempo que pasamos frente al ordenador o mirando el teléfono móvil. Los ejercicios se centran principalmente en relajar primero las articulaciones y los músculos y, posteriormente, tensarlos.

Además de esta parte física, también le da gran importancia a la mente, que nos interesa poner a cero, reseteándonos y evitando así un agotamiento mental que nos roba energía. “Cuando estamos muy ocupados, estresados o no podemos dejar de preocuparnos por las cosas, nuestra mente se ha desviado de su postura original”, asegura Ishimura. La postura cero de la mente nos invita buscar un estado de calma, libre de estrés e insatisfacción.

El método recomienda realizar estos ejercicios de forma diaria durante, por lo menos, cuatro semanas, para así alcanzar los resultados esperados. A pesar de ello, no existe una evidencia científica de que sea suficiente para conseguir una figura tonificada y una pérdida de grasa, por lo que sería aconsejable compaginarlos con otros ejercicios físicos y con una dieta equilibrada, siempre bajo la pauta de profesionales.

Adelgazar Postura Ejercicios piernas
El redactor recomienda