Es noticia
Menú
Marina San José nos hace de guía: de bares, flores, libros... No se le escapa nada
  1. Estilo
  2. Ocio
Parada Obligatoria con...

Marina San José nos hace de guía: de bares, flores, libros... No se le escapa nada

De vuelta con la obra 'Escape Room' en el teatro Fígaro de Madrid, descubrimos su castiza ruta de tapeo por el barrio de La Latina o la floristería donde compra los nardos que le alegran el día

Foto: Marina San José. (Javier Mantrana)
Marina San José. (Javier Mantrana)

Exigente y perseverante, apasionada del teatro, los animales -de niña soñaba con ser veterinaria- y las calas turquesas de su adorada Menorca, Marina se ha labrado una firme carrera en las tablas al margen del couché y del nombre de sus padres, Ana Belén y Víctor Manuel. Nos cuenta de todo: desde sus últimos aciertos beauty a ese hotel -marroquí- de ensueño que conserva en la memoria.

PARA COMER

El desayuno más sabroso: "Me levanto con calma, desayuno muy poco y siempre en casa. Un Nesquik y me pongo en marcha".

placeholder Marina San José. (Javier Mantrana)
Marina San José. (Javier Mantrana)

Almuerzo entre amigas: "Sé que acierto si reservo en Fonda de la Confianza (General Gallegos, 1), donde me encanta pedir sesos de cordero a la manteca negra, uno de sus platos estrella. Otra buena opción es el restaurante de cocina japonesa Ugo Chan (Félix Boix, 6), en el barrio de Chamartín, donde, aparte de sus sushis que son una delicia, lo mejor es pedir un menú Omakase en el que valoran tus gustos y preferencias. No soy de postres".

De tapas: "Riquísimas las que sirven en cualquier bar del barrio de La Latina en Madrid; me gustan especialmente las de La Posada del Nuncio (Calle del Nuncio, 4), sobre todo las milhojas de tomate con aguacate y burrata de búfala".

Hoy, una hamburguesa: "Me gustan mucho las de Leña Madrid. Las brasas x Dani García (Pº de la Castellana, 57). Siempre la pido con la carne poco hecha, lechuga, tomate y poco más".

Bocato di cardinale: "Si quiero tomar un buen plato de pasta, voy a Trattoria Manzoni (Rosario Pino, 6), las pìzzas, de masa muy fina y crujiente, el ravioli de calabaza o con relleno de trufa, los lingüini... Todos sus platos están riquísimos".

¿Tomamos una copa?: "Suelo ir a Florida Retiro (Paso de Panamá s/n) o a Lula Club (Gran Vía, 54), ¿Mis cócteles favoritos? Bloody Mary y Pisco Sour".

Templo gourmet: "Sin duda, Coalla (Serrano, 203), son asturianos y tienen todo tipo de delicatessen, todas espectaculares y riquísimas, mucha sidra y una fabulosa selección de quesos y conservas".

PARA COMPRAR

Básicos de moda: "Para mi día a día acudo a las tiendas del grupo Inditex, donde encuentro muchas piezas que me gustan. ¿Mi compra más reciente? Una chaqueta de pelo muy calentita".

Accesorios de capricho: "Me entusiasman los gorros, sombreros y joyas de la tienda That Hat (Marcenado, 33) en Madrid".

Las flores que me conquistan: "Los nardos, que suelo comprar en Flores Pili (Pl. de los Sagrados Corazones, 2), una floristería cercana a mi casa; lo que pasa es que me cuesta encontrarlos fuera de temporada".

Detalles deco: "Me gustan mucho los muebles funcionales y de diseño de Kave Home (Hermosilla, 13), sobre todo las mesas auxlliares, sus lámparas tan versátiles...".

Tiempo de lectura: "Mi librería favorita es El Buscón (Cardenal Siliceo, 8), pequeña pero con más de 40 años de antigüedad. El último que compré allí fue 'Stoner', de John Williams".

PARA CUIDARME

En forma: "Para hacer ejercicio voy al centro Andrés Pineda (Nieremberg, 27), con un entrenador personal que me recomienda las tablas de ejercicios que debo hacer porque, si fuera por mí, no haría nada de nada. El resto son paseos por el campo, que me relajan una barbaridad, y caminatas urbanas por Madrid con mi perra Limona".

Aciertos beauty: "El serum facial Advanced Night Repair de Estée Lauder, que te deja una piel fantástica, máscara negra de pestañas y barras de labios M.A.C., el serum Lipocils Expert de Talika para conseguir unas pestañas más fuertes y densas y mi perfume favorito, Issey Miyake".

PARA VIAJAR

Hotel de ensueño: "Hotel Paradis Plage Surf Yoga & Spa, en Agadir, Marruecos, rodeado de jardines tropicales frente al océano Atlántico".

Una de arte: "La última exposición que he visto ha sido la del fotógrafo estadounidense Steve McCurry en el Colegio de Arquitectos de Madrid. Soy fan de los artistas realistas".

Tarde de cine: "Suelo elegir las salas de Yelmo Luxury (Luchana, 15) para estar cómoda en una de sus superbutacas, cenar bien y disfrutar de películas como 'El buen patrón', con Javier Bardem, que vi hace unas semanas. También soy de series y la última que me ha enganchado ha sido 'After Life'.

Un destino en el mundo: "Menorca, porque es mi casa".

Exigente y perseverante, apasionada del teatro, los animales -de niña soñaba con ser veterinaria- y las calas turquesas de su adorada Menorca, Marina se ha labrado una firme carrera en las tablas al margen del couché y del nombre de sus padres, Ana Belén y Víctor Manuel. Nos cuenta de todo: desde sus últimos aciertos beauty a ese hotel -marroquí- de ensueño que conserva en la memoria.

Tendencias
El redactor recomienda