Descubre Zúrich y su cara más canalla
Esta pequeña ciudad suiza, tradicionalmente asociada con la banca y los negocios, es una pequeña joya para los amantes de la naturaleza, el arte y la vida nocturna
Zúrich es conocida por los clásicos clichés: bancos, relojes o chocolates. Además, la ciudad helvética ofrece una sorprendente oferta gastronómica, cultural y nocturna que la han convertido en el epicentro de la 'nueva movida europea'. Cada año, esta ciudad es visitada por famosos del panorama nacional, grandes fortunas o celebrities internacionales que han elegido este lugar como su segunda residencia por sus enormes ventajas fiscales y estabilidad financiera.
En esta ciudad suiza, la vida urbana se fusiona con la creatividad en un espacio mínimo. Si lo que te gusta es el arte y estás interesado en la cultura, tienes a tu disposición más de 50 museos y 100 galerías. Para quienes prefieren explorar los espacios urbanos, pueden saciar su curiosidad con el contraste entre el pintoresco centro histórico y sus modernos barrios.
Distritos urbanos
La ciudad está situada en el centro de Europa a los pies de los Alpes suizos. Esta urbe es el punto de partida ideal para descubrir Suiza. El aeropuerto de Zúrich es la conexión directa con el mundo y está a diez minutos en tren de su estación central, ubicada en pleno centro urbano. Desde aquí podrás llegar a Milán o París en tan solo 4 horas. Incluso los Alpes suizos se pueden explorar cómodamente desde este lugar
Por otro lado, la ciudad lleva a sus espaldas un pasado largo y agitado. Los doce distritos urbanos, todavía sometidos a cambios continuos, no podrían ser más dispares. En el centro histórico, puedes descubrir edificios que permanecen inmutables al pasar de los siglos, mientras que en barrios como el marchoso Zúrich-West o el creativo Kreis, los cambios suceden a un ritmo vertiginoso.
Naturaleza exhuberante
Un tercio de Zúrich está compuesto por parques, bosques y zonas para descansar o preparar una barbacoa. En este lugar, los caminos para hacer senderismo nunca quedan demasiado lejos. En Uetliberg, la montaña local, puedes disfrutar de un universo natural único apartado del ajetreo de la ciudad.
Un palpitante panorama artístico
A pesar de su reducido espacio, en esta ciudad innumerables creadores, artistas y emplazamientos culturales desarrollan sus actividades artísticas. Alrededor de 14 de los 50 museos zuriqueses y más de 100 galerías participan en un ambiente artístico de gran intensidad. La galería de arte Kunsthalle Zúrich, el museo de arte contemporáneo Migros e innumerables artistas que crean y exponen sus obras en la antigua fábrica de cerveza han convertido a esta urbe en un lugar de peregrinación único para los amantes del arte.
Gastronomía innovadora y platos con mucha tradición
La escena gastronómica de este lugar es tan versátil como la ciudad, por lo que las ideas innovadoras se llevan a la práctica de inmediato. Según el Libro Guinness de los Récords, el Haus Hiltl es el restaurante vegetariano más antiguo del mundo y se fundó aquí, lugar en el que también surgió el primer restaurante a oscuras del mundo. En este local, personas ciegas con discapacidad visual te sirven en la más absoluta oscuridad delicias para los amantes del sabor y los platos especiales.
En el antiguo barrio industrial Zúrich-West puedes decantarte por probar la sabrosa oferta de alguno de los restaurantes ubicados en las innumerables naves industriales y alrededor del lago de la ciudad podrás degustar un menú con pescado fresco del mismo lago. Si lo que prefieres es deleitarte con la cocina tradicional zuriquesa, te recomiendo las tabernas Zunftstuben del gremio de artesanos, hoy en día convertidas en restaurantes.
La noche más canalla de Suiza
Ningún otro lugar en Suiza tiene una vida nocturna tan grande y diversa como Zúrich. En los templos de la música electrónica, la fiesta adquiere un colorido especial dado que se celebra en antiguas zonas industriales, en locales reformados o en los elegantes clubes secretos alrededor de la calle Langstrasse.
Para bailar toda la noche, los clubes más antiguos de la ciudad son muy recomendables. Al final de Nierderdorf se encuentra el club Mascotte; cerca de la Langstrasse, el Plaza Klub que en 2010 abrió sus puertas al mundo de la fiesta zuriquesa y, en medio del distrito bancario, en la plaza Paradeplatz está el Aura, abierto en 2013 y cuyo refinado interior armoniza con el estilo de vida de sus alrededores. Otra buena opción para conocer la noche de la ciudad es el Penthouse Zúrich. Este local cuenta con música en vivo y los mejores DJs del mundo.
Dónde Dormir
Conocido como el nuevo destino gastronómico y de vida nocturna de Suiza, Five Zurich es un lujoso establecimiento que cuenta con 87 suites y habitaciones de lujo con resplandecientes vistas a la meseta de Uetliberg. Reviviendo el lado más juerguista de la ciudad, este hotel cuenta con 7 restaurantes, un club nocturno en la azotea, una animada piscina social al aire libre y un fabuloso Spa. Este hotel une a la perfección lo mejor de la hospitalidad suiza con el estilo característico de la firma que te permitirá tener una experiencia excepcionalmente indulgente.
Zúrich es conocida por los clásicos clichés: bancos, relojes o chocolates. Además, la ciudad helvética ofrece una sorprendente oferta gastronómica, cultural y nocturna que la han convertido en el epicentro de la 'nueva movida europea'. Cada año, esta ciudad es visitada por famosos del panorama nacional, grandes fortunas o celebrities internacionales que han elegido este lugar como su segunda residencia por sus enormes ventajas fiscales y estabilidad financiera.