Logo El Confidencial
¿cómo vive hoy el exlíder del pp andaluz?

El agridulce retiro de Javier Arenas y su mujer, Macarena Olivencia

Desde que se ha retirado de la primera línea política, disfruta más de su familia y de su pasión por el fútbol. Unos audios de Villarejo lo devuelven a la actualidad

Foto: Javier Arenas y su mujer en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Javier Arenas y su mujer en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Los audios filtrados del comisario Villarejo siguen espoleando a todo aquel que aparece en ellos. El último, publicado por El Confidencial, revela que María Dolores de Cospedal y su marido, Ignacio López del Hierro, lo contrataron para que investigase a Javier Arenas. El antiguo líder del PP andaluz es mencionado por el comisario en la grabación. “Está de informador filtrando cosas… Lo que está claro es que está apoyando a LB (Luis Bárcenas) a muerte. Pero a muerte”, asegura Villarejo. La mención devuelve a Arenas a la actualidad meses después de que Pablo Casado lo 'retirase' de la primera línea política. Cuando el nuevo líder del PP reveló la composición del comité ejecutivo nacional quedó claro que Javier Arenas perdía fuelle y se quedaba en senador raso. Algo inaudito, ya que era uno de los pocos de la cúpula del partido que había permanecido ahí desde los años 80.

[Cospedal encargó a Villarejo investigar a Arenas: 'Hazme un dosier y esto está pagado]

Javier Arenas en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Javier Arenas en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Los audios deben haber sorprendido a un Arenas que acentúa desde hace meses su vida personal. Y, como cualquiera que se acerca a la jubilación, lo hace disfrutando lo que una larga carrera le ha dejado: un piso en Málaga y otro en Sevilla, además de la sexta parte de una vivienda que le tocó por herencia. Un Chrysler y un Smart también forman parte de su patrimonio, según reveló la filtración del patrimonio de los senadores que publicó 'El Mundo' en 2011.

Arenas también ha acentuado su presencia familiar. Ahora pasa más tiempo junto a sus tres hijos y a su mujer, la discreta Macarena Olivencia. Hija del prestigioso Manuel Olivencia, que fue comisario de la Expo 92, la abogada siempre ha querido mantenerse en la sombra, dedicada a su bufete y a sus menesteres. Conoció a Arenas a finales de los 80 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla. Se casaron en 1992, justo cuando él empezaba a destacar en la política e iba dejando de lado la abogacía. Estaba claro que José María Aznar confiaba en él, ya que lo designaría ministro de Trabajo y Asuntos Sociales cuando llegase al gobierno en el 96.

Javier Arenas en una imagen de 2017. (Getty)
Javier Arenas en una imagen de 2017. (Getty)

Macarena siempre dejó muy claro que los actos sociales no iban con ella. Hija de madre alemana, los suyos aseguran que es seria cuando hace falta serlo y que, según publicaba el diario 'ABC', posee una mezcla perfecta de humor sevillano y austeridad germana. Esa cualidad es la que aplica en el bufete de abogados Cuatrecasas, Gonçalves Pereira Olivencia-Ballester, lugar donde trabaja desde hace años. Y precisamente del humor tuvo que hacer uso cuando en 2011 apareció en la prensa a causa de una noticia rocambolesca: tras pedir borradores para la declaración de la renta, la Agencia Tributaria les comunicaba a ella y a su marido que habían fallecido. Acto seguido, tanto Arenas como la propia Macarena presentaron una denuncia ante los tribunales. La buena relación del matrimonio con los Aznar también ha sido protagonista de algún que otro artículo. Cuando en 2004 nació Carlos, su tercer hijo, tanto José María Aznar (aún presidente en funciones) como Ana Botella se desplazaron hasta la clínica Vírgen de Fátima de Sevilla para conocerlo.

En los últimos meses y con más tiempo libre, Luis Arenas disfruta de su pasión por el fútbol (es seguidor acérrimo del Sevilla FC). Tampoco olvida su pasión por la Semana Santa sevillana. Es uno de los miembros más destacados de la hermandad de la Macarena; un fiel devoto que hace años que dejó de ser aquel 'niño Arenas', sobrenombre con el que se conocía en su etapa en la UCD, cuando aún era muy joven. Los audios han devuelto a la actualidad a aquel 'niño' que ahora tiene 60 años y seguramente no tenía ganas de convertirse en la comidilla de todo el país.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios