Logo El Confidencial
boda a contracorriente

Jordi Cuixart se casa por la iglesia y en la cárcel con la periodista Txell Bonet

La ceremonia se celebró en la más estricta intimidad el pasado 27 de diciembre en la prisión barcelonesa de Lledoners

Foto: Jordi Cuixart. (CP)
Jordi Cuixart. (CP)

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, en prisión preventiva desde el 16 de octubre del 2017 acusado de sedición, se casó el pasado 27 de diciembre en la prisión de Lledoners con su pareja, la periodista Txell Bonet, con quien tienen un hijo de un año y medio, según ha adelantado 'ABC'. La pareja había contraído matrimonio civil en 2016.

La ceremonia, católica, fue oficiada por tres curas, entre los cuales se encontraba el padre Manel, conocido activista a favor de la reinserción de los presos. Por deseo de los contrayentes, la celebración de su unión se produjo en la más estricta intimidad y sin que se le diera ningún tipo de publicidad.

[LEER MÁS: Así son Txell Bonet y Susanna Barreda, las mujeres de los Jordis encarcelados]

Bonet, nacida en 1975 como Cuixart, es periodista y locutora de radio. Y también ha tenido sus encontronazos con la justicia. Fue guionista del programa 'Bestiari Il.lustrat', en el que el escritor Jair Domínguez se adentraba en un bosque y se encontraba unas dianas con las caricaturas de distintas personas, entre ellas la del rey Juan Carlos I, y disparaba. La Fiscalía abrió diligencias y el caso terminó en la Audiencia Nacional, que finalmente consideró que no había delito de injurias a la Corona.

Txell Bonet, con una camiseta de apoyo a los Jordis. (CP)
Txell Bonet, con una camiseta de apoyo a los Jordis. (CP)

Hoy mismo, Cuixart en declaraciones a Catalunya Radio afirma: "No se puede gobernar un país desde la cárcel o el exilio” y asegura que la prisión, en su caso, "es un aparato de denuncia internacional y una manera sensacional de plantar cara a la ultraderecha".

Pero, además, en Lledoners Jordi Cuixart ha encontrado una vía de negocio para Òmnium Cultural. Se trata de una taza de arcilla que el presidente de la entidad hizo como actividad en un taller para presos y que ahora está a la venta a 15 euros la unidad para “recaudar fondos para financiar la campaña del juicio contra la democracia y el derecho a la autodeterminación”.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios