Logo El Confidencial
¿FIN DE CICLO?

Iker y Sara Carbonero, último año en Oporto tras el anuncio de retirada del jugador

El portero se hará cargo de un puesto en el equipo técnico de su club actual “mientras se recupera de sus problemas de salud”

Foto: Iker Casillas y Sara Carbonero. (Cordon Press)
Iker Casillas y Sara Carbonero. (Cordon Press)

Iker Casillas se retira del fútbol, al menos temporalmente, según un comunicado que ha hecho público el club portugués. Aunque el guardameta se había incorporado a la pretemporada del Oporto, las pruebas médicas que se le han realizado recomiendan que no juegue durante unos meses para recuperarse bien de su dolencia cardiaca.

El exmadridista, que sufrió un infarto en mayo, asegura en la nota difundida por su equipo que “voy a hacer algo diferente de lo que solía hacer, que era estar en el campo. Intentaré ser la conexión entre el equipo y el club". El madrileño añade que tras su problema de salud, el entrenador le dijo que quería que se quedara para estar "cerca de los jugadores, cerca de los más jóvenes”.

Pese a que en principio su recuperación parecía haber sido positiva, esto podría suponer la retirada definitiva del campeón de Europa y del Mundo tras dos décadas como profesional, primero con el Real Madrid y después con el Oporto, los dos únicos equipos de su carrera.

[LEER MÁS. Sara Carbonero e Iker Casillas: el arte de la comunicación en momentos de crisis]

Esta decisión podría verse reforzada también por los recientes problemas de salud de su esposa, Sara Carbonero. Ambos recuperan tras las vacaciones su ritmo de vida habitual ya en Portugal, aunque la periodista tendrá que visitar Madrid para hacerse revisiones periódicas, después de que en mayo le extirparan un tumor maligno en el ovario.

Carbonero ha destacado por afrontar su estado de salud con naturalidad, optimismo y entereza, sin renunciar a sus compromisos profesionales y apoyando en todo momento también a su marido. En la última foto que ha colgado en su cuenta de Instagram luce muy buen aspecto, maquillada en una piscina con un enigmático mensaje: “Take me back” (llévame de vuelta). ¿A Madrid? ¿A su rutina habitual? Que cada uno saque sus conclusiones.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios