Paula Echevarría: verdades, mentiras y precisiones sobre su vida actual
  1. Famosos
MOMENTO DE CAMBIOS

Paula Echevarría: verdades, mentiras y precisiones sobre su vida actual

La actriz tiene diversos frentes abiertos por los que es actualidad: el final de 'Velvet Colección', su nueva firma de moda, Space Flamingo, y sus proyectos por concretarse

Foto: Paula Echevarría: verdades, mentiras y precisiones sobre su vida actual
Paula Echevarría: verdades, mentiras y precisiones sobre su vida actual

"Paula Echevarría es la actriz más importante de este país". Esta contundente frase de Concha Velasco, la artista española que mejores titulares da, resumía en 2017 la percepción que la intérprete de 'Mamá quiere ser artista' tenía de su compañera de reparto en 'Velvet', cuyo spin-off ha llegado ahora a su final en Movistar +. Más allá de si era hiperbólica o no, es incuestionable que la actriz asturiana es una de las figuras más populares de nuestro país, lo que acreditan sus tres millones de seguidores de Instagram.

Paula es una fuente permanente de noticias, pero no siempre que el río suena lleva agua... Por ejemplo, el evidente aumento de peso de la actriz (ella ha admitido que ha ganado seis kilos) no es el indicio de un embarazo. Es más, hubiera sido una sorpresa mayúscula, porque durante todos los años de su matrimonio con David Bustamante, había afirmado que no quería darle un hermano a su única hija, Daniella. Por eso, la actriz en el estreno madrileño de 'Velvet Colección', siguiendo la línea de Tamara Falcó, cuando también ganó peso a consecuencia de un problema de tiroides, no esquivó la situación con eufemismos.

Paula Echevarría, en el estreno de 'Velvet Colección'. (Limited Pictures)
Paula Echevarría, en el estreno de 'Velvet Colección'. (Limited Pictures)

"Siempre he hecho deporte. Lo que ocurre es que soy de muy buen comer. No sé si es la edad, el dejar el tabaco, el cocinero que tengo en casa... Al final todo suma y ahora cuesta más que antes (perder peso)", manifestaba la actriz, que ha logrado abandonar uno de sus hábitos menos saludables, gracias también a su actual pareja, el futbolista Miguel Torres: "Estar con alguien que no fuma siempre ayuda a que no tengas esa necesidad. Según va pasando el tiempo, te acuerdas cada vez menos. Incluso ahora cuando veo una foto mía en la que aparezco fumando no me reconozco".

Durante este año se ha especulado mucho sobre si se iba a casar o no (no parece ser el caso, de momento), pero también sobre su vida profesional. El hecho de que los proyectos que había abordado en su contrato con Mediaset España no hubieran sido grandes éxitos, -la película 'Ola de crímenes' de Gracia Querejeta recaudó cerca de tres millones de euros, y, sobre todo, la serie 'Los nuestros 2', que no llegó a superar el 10% en ninguno de sus tres capítulos- dio pie a que se especulara con la posibilidad de que Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, hubiera decidido prescindir de ella.

Habla su representante

Nos ponemos en contacto con la representante de Paula, Ana Tenorio, que nos precisa cuál es la relación contractual que tiene con el poderoso grupo audiovisual: "Aún le queda un año de contrato, porque firmamos por tres. No es un contrato de exclusividad, en el sentido de que Paula puede aceptar proyectos fuera de la cadena, pero solo en plataformas de streaming', afirmaciones que explican el motivo por el que ha podido volver a 'Velvet Colección', producida por Bambú, artífice de otro de los grandes éxitos de la carrera de Paula, 'Gran reserva'.

Los acontecimientos han dado un giro en las últimas semanas por el gran éxito sin paliativos de 'Si yo fuera rico', la última gran apuesta de Mediaset España, una película en la que realiza un papel episódico, pero muy relevante para la trama, que ya lleva recaudados más de 10 millones de euros desde su estreno el pasado 15 de noviembre y todavía con un largo recorrido comercial por delante. Aunque, obviamente, no va a cambiar su vinculación actual, la película revierte la tendencia negativa, también en los titulares.

Paula desvelaba esta semana en 'Bluper' que tiene dos proyectos en 'stand by', una miniserie sobre la que no da grandes detalles, y la adaptación de 'Después del amor', novela de Sonsoles Ónega, cuyo rodaje se ha atrasado en varias ocasiones. También hay una película en fase muy preliminar sobre la que no ha dicho nada.

"Estamos viendo y analizando diversas propuestas que nos llegan, tanto en Mediaset como fuera del grupo. La carrera de Paula como actriz no se va a ver vista interrumpida porque haya lanzado una colección de ropa. Ambos trabajos han ido en paralelo todo el tiempo". Esta es la respuesta de su representante ante la pregunta de si, en vista de que sus proyectos audiovisuales parecen no acabar de concretarse, supone que vaya a priorizar su faceta como influencer, bloguera o responsable y directora creativa de su nueva firma.

En efecto, Paula ha lanzado su primera colección, Space Flamingo, que es un lanzamiento de la empresa que ha creado junto a su representante y un amigo de ambas, con el que van a dar salida a las inquietudes de la actriz: "Este trabajo en la moda va a requerir dedicación diaria, porque no solo estamos hablando de las colecciones que van a ir saliendo, también 'cápsulas', como es el caso del mono que lució en la rueda de prensa de 'Velvet Colección".

Paula Echevarría Velvet Colección Concha Velasco David Bustamante
El redactor recomienda