Pau Donés y su vídeo musical de agradecimiento triunfan en Twitter
  1. Famosos
UN AVE FÉNIX

Pau Donés y su vídeo musical de agradecimiento triunfan en Twitter

El cantante de Jarabe de Palo se hizo viral en la red social del pajarito tras lanzar un nuevo videoclip, pero más de uno se llevó un buen susto

Foto:  Pau Donés, en su nuevo vídeo. (YouTube)
Pau Donés, en su nuevo vídeo. (YouTube)

Tras serle diagnosticado un cáncer de colon en 2015, Pau Donés lleva luchando valientemente contra una enfermedad que le ha obligado a pasar varias veces por el quirófano. En 2016 pensó que estaba curado, pero el ‘cangrejo’ -como él lo llama- reapareció en el peritoneo. “Mi caso genera curiosidad científica. Soy un enfermo raro. Debería estar muerto porque tengo un oncogén muy activo. Ya llevo tres operaciones aunque nunca se ha reproducido en el mismo lugar”, explicaba recientemente en una entrevista con ‘El Periódico’.

Por eso, cuando ayer el nombre del cantante de Jarabe de Palo se hizo viral en Twitter, muchos se temieron lo peor: que había fallecido o que su muerte era inminente, como reflejaron en numerosos tuits. Pero la realidad por suerte era otra. Pasado el susto inicial supimos que el músico estaba de vuelta con un nuevo tema, 'Eso que tú me das', con el que quiere retomar su carrera, pese a que algunos ya se despedían de él.

Pero Twitter, siendo como es, no quiso tirar la toalla de la polémica y los comentarios comenzaron a centrarse en el aspecto de Pau, que aparece en el vídeo muy delgado y casi irreconocible, una actitud que fue rápidamente criticada por gran cantidad de usuarios que se han centrado en elogiar su valentía y su mensaje.

[Leer más: El mal momento de Pau Donés, entre la enfermedad y la polémica]

"Grande, Pau. Lecciones de vida en tus letras y en tus palabras", "Gracias #PauDones por este regalazo musical. Eres ejemplo, eres música y eres poesía" o "Qué triste que un 90% de los tweets sobre el videoclip de #PauDones sean sobre su aspecto físico actual. Yo destaco su fortaleza contra la enfermedad, todo un referente para entender que lo más importante de todo es vivir" han sido algunos de los mensajes más positivos.

El videoclip se ha rodado en una terraza y en él aparece Donés rodeado de sus músicos, todos sonrientes, con ropa colorida y con la presencia de una invitada especial: su hija, Sara. El clip es la carta de presentación del nuevo disco de Jarabe de Palo y el primero de otros que vendrán. 'Escupe o traga' es el título del álbum que ya celebran los fans en redes sociales.

"Vuelvo porque la música de nuevo a mi cabeza ha vuelto, para encontrarme con mi gente y aquí quedarme siempre, porque pisar el escenario es en lo único que pienso y para hacer lo que siempre he querido hacer", señalaba Pau a principios del mes pasado. A lo largo de sus 25 años de carrera, la banda española ha acumulado éxitos arrolladores como 'La Flaca', 'Depende' o 'Bonito'.

Pau Donés Cáncer Twitter Música
El redactor recomienda