Mario Picazo: la nueva vida en California del 'hombre del tiempo' de Telecinco
  1. Famosos
¿Dispuesto a volver a España?

Mario Picazo: la nueva vida en California del 'hombre del tiempo' de Telecinco

Alejado de la televisión, el meteorólogo lleva una idílica vida, junto a su mujer y sus dos hijos, como profesor de Universidad en EEUU

placeholder Foto: Mario Picazo posa en sus redes sociales. (Instagram @mpicazo)
Mario Picazo posa en sus redes sociales. (Instagram @mpicazo)

Durante dos décadas, fue uno de los rostros más habituales de la pequeña pantalla. Mario Picazo se coló en nuestros salones para dar el parte meterológico en los Informativos de Telecinco. Su cercanía y capacidad comunicativa le hicieron escalar puestos en la cadena, hasta que decidieron apostar por él como presentador.

Mario pasaba a formar parte de uno de los grandes formatos de la televisión: 'Supervivientes'. El estadounidense, afincado en España, se encargó de conducir una sección muy similar a la que ahora lleva a cabo Lara Álvarez, basada en presentar los resúmenes de la semana e informar de todas las novedades de los concursantes.

En cambio, la experiencia del meteorólogo en Honduras no fue tan satisfactoria como lo es, año tras año, para la asturiana. Al poco tiempo de estar allí, fue diagnosticado de una fiebre tifoidea y tuvo que apartarse del concurso hasta recuperarse y reaparecer a finales del mismo.

Mario Picazo, como comentamos, nació en Estados Unidos y fue allí donde decidió volver cuando dio por finalizada su etapa en televisión. Según publicaron varios medios en aquel momento, su relación con Mediaset se rompió cuando vendió el programa de su productora Climas Extremos a Televisión Española.

Este hecho no sentó nada bien a las altas esferas de la cadena y durante algún tiempo se vio en el centro de la polémica. Más aún, tras acusar a Cuatro -propiedad de Mediaset- de plagio por el programa '¡Qué hago yo aquí!'. Desde ese momento, no volvió a participar en Telecinco, pero sí realizó alguna aparición en 'Espejo público' o algunos espacios de TVE.

Dispuesto a cambiar de aires, se trasladó a Los Ángeles y, movido por su pasión por la tierra y la climatología, comenzó a impartir clases en la universidad de UCLA (algo que, a día de hoy, continúa haciendo). Derrochando optimismo y buen humor, Mario Picazo hace partícipes a todos sus seguidores de algunos de los momentos que vive en la citada institución, aprovechando para soltar alguna píldora informativa del tiempo que hace en su zona.

Más allá de su vida laboral, tal y como podemos ver en su cuenta de Instagram, el presentador disfruta de una idílica vida en California sin dejar de viajar descubriendo algunos de los rincones más recónditos del lugar, aunque acordándose siempre de nuestro país, el que fue su hogar.

En cuanto a su tiempo libre, realiza mucho deporte: pasea y corre por la naturaleza, practica kajak, ciclismo y se mueve por la ciudad en monopatín. Un auténtico ejemplo de vida sana que comparte con su mujer, una periodista española llamada Laura con la que lleva más de veinte años.

Con Laura vivió durante más de diez años en la Sierra Norte de Madrid y tuvo dos hijos: Miguel y Bruno. En una entrevista a 'Chance' comentaba que no le importaría que siguiesen sus pasos en televisión, pero que pretendía que fueran ellos quienes eligieran su auténtica vocación. La de Mario es, junto su familia y la climatología, la televisión, ya que, como ha repetido en varias ocasiones, no le importaría regresar a España y conducir un formato completamente diferente a los que ha presentado hasta ahora.

Mario Picazo Telecinco Mediaset
El redactor recomienda