Es noticia
Menú
Cospedal y su marido: segundo matrimonio, boda íntima y un gran piso madrileño
  1. Famosos
VILLAREJO

Cospedal y su marido: segundo matrimonio, boda íntima y un gran piso madrileño

La ex secretaria general del PP vuelve a estar en boca de todos al destaparse sus esfuerzos por parar el caso Bárcenas en 2013

Foto: María Dolores de Cospedal, en una imagen de archivo. (Getty)
María Dolores de Cospedal, en una imagen de archivo. (Getty)

Desde que dejó la política, María Dolores de Cospedal no ha vuelto a aparecer en los medios. Sin embargo, hoy su nombre es trending topic, al publicar 'El País' las conversaciones entre el comisario Villarejo y la entonces secretaria general del PP en los primeros meses de 2013. En ellas, se revela el empeño que tenía entonces el Ministerio del Interior para que no trascendiera más documentación privada de Luis Bárcenas y la contabilidad B que manejó.

Según informa el diario, cuando Cospedal empezó a leer en la prensa que Luis Bárcenas había pagado sobresueldos a parte de la cúpula del Partido, la entonces secretaria general pidió ayuda al inevitable comisario Villarejo.

placeholder María Dolores de Cospedal, Mariano Rajoy y Juan Ignacio Zoido, en una imagen de 2018. (Getty)
María Dolores de Cospedal, Mariano Rajoy y Juan Ignacio Zoido, en una imagen de 2018. (Getty)

Hace unas semanas, a primeros de marzo, se hizo público que la también exministra de Defensa había abandonado el despacho de abogados CMS Albiñana & Suárez de Lezo. Cospedal se había incorporado como socia al bufete en enero de 2020, si bien el año pasado cursó una excedencia parcial y voluntaria. Fuentes de la firma explicaron entonces que había ejercido "su derecho de separación voluntaria, previsto en el pacto de socios”.

placeholder Cospedal, en un acto del PP. (Getty)
Cospedal, en un acto del PP. (Getty)

Mientras, su marido, Ignacio López del Hierro, ha aparecido esta semana en el Club de Campo para ver el concurso de saltos. Hacía años que María Dolores de Cospedal e Ignacio López del Hierro eran amigos cuando “surgió el amor”, según ha dicho ella misma. Con dos matrimonios fallidos a cuestas y varios hijos, la pareja inició una relación que les llevó a una boda íntima en septiembre de 2009, una celebración que vivieron ya mayores, ella con 43 años y él con 62.

En aquel entonces, ella era secretaria general del PP, una de las personas más poderosas del país, y él un exitoso empresario. A lo largo de estos años él también se ha visto salpicado por alguna polémica judicial.

placeholder María Dolores de Cospedal y su marido, Ignacio López del Hierro. (EFE)
María Dolores de Cospedal y su marido, Ignacio López del Hierro. (EFE)

La historia de amor de Cospedal llegó unos años después de que ella decidiera ser madre soltera por fecundación in vitro. Se había casado de joven con el aristócrata y compañero de oposición José Félix Valdivieso González Bravo de Laguna, de quien obtuvo años después la nulidad matrimonial. Su embarazo fue muy sonado en su momento puesto que ya ocupaba un cargo en el partido y era consejera del Gobierno de Esperanza Aguirre.

Ricardo, fruto de inseminación

En 2006 nació Ricardo, su único hijo, y a las pocas semanas Mariano Rajoy le pidió que se presentara como cabeza de lista del PP en Castilla-La Mancha. Una propuesta que sopesó en serio y que finalmente aceptó, con todas las consecuencias. Dos años más tarde era ya la secretaria general del PP.

Fue durante su liderazgo que empezó su relación amorosa con su actual marido, un empresario a quien ella siempre ha defendido de diversas acusaciones y de quien considera que se encuentra en el caso Kitchen solo por su condición de ‘esposo de’.

placeholder María Dolores de Cospedal. (EFE)
María Dolores de Cospedal. (EFE)

López del Hierro estaba divorciado cuando empezó su relación con Cospedal. Estuvo años casado con Inés D'Aubarede Payak, la madre de sus tres hijos: Helena, Ignacio y Rodrigo. La boda entre Dolores e Ignacio tuvo lugar en el Cigarral de las Mercedes, en su querido Toledo, una finca propiedad de Ana Rodríguez, exmujer de José Bono.

150 invitados

La ceremonia fue civil y la ofició Fernando Sanz, un compañero de partido y concejal del Ayuntamiento de la ciudad. Los novios quisieron celebrar su matrimonio en intimidad estricta y fueron sus hermanos quienes acudieron como testigos. Hubo unos 150 invitados, entre los que se encontraban algunos compañeros de partido, como el entonces presidente Rajoy. Y ningún medio de comunicación presente.

Se supo de su vestido por uno de los invitados, quien comentó que la entonces líder del PP lució un vestido largo de media cola color marfil con escote de pico y pedrería fina. Llevaba el pelo suelto y no lució flores. Su recién estrenado marido eligió un traje de chaqueta azul de raya diplomática.

Foto: María Dolores de Cospedal seguida de su marido, Ignacio López del Hierro (Imágenes: Héctor Martín/'El Digital Castilla-La Mancha')

El marido de Cospedal es un empresario que empezó también en política. Es más, fue nombrado gobernador civil de Toledo en el 77, a los 29 años, lo que le convirtió en el más joven de la historia. Desempeñó el mismo cargo en Sevilla para empezar, años después, su carrera empresarial, por la que ha pasado por altos cargos en empresas como Metrovacesa, la constructora Bami y la Corporación Industrial de Caja Castilla-La Mancha.

placeholder María Dolores de Cospedal e Ignacio López, en la boda de Javier Maroto. (EFE)
María Dolores de Cospedal e Ignacio López, en la boda de Javier Maroto. (EFE)

La pareja hizo vida un tiempo en Toledo pero hace ya años que residen en Madrid, donde estudia el hijo de Cospedal. Dedicada a la abogacía, su profesión inicial, lejos de su Castilla-La Mancha, decidió hace unos meses poner en venta el cigarral La Ermita, en Toledo, que tiene a medias con su marido desde 2011. Con 12.100 metros cuadrados de parcela y una casa de 584 metros construidos, la expolítica no consigue venderlo.

La finca anunciada en el portal de la inmobiliaria Berkshire Hathaway Larvia por 1,7 millones de euros, 600.000 euros menos de lo que les costó. La pareja cuenta, además, con otra buena propiedad en la conocida urbanización Guadalmina, en Marbella.

Barrio de Salamanca

Juntos, con el hijo de ella, residen en un gran piso en el madrileño barrio de Salamanca. Los tres hijos de López del Hierro son mayores y ya viven de forma independiente. Helena, conservadora en el Museo del Traje, tuvo un hijo en 2014, lo que convirtió a Cospedal en ‘abuela’ a sus 48 años. Rodrigo, el hijo mayor de López del Hierro, vive y trabaja en México.

Foto: María Dolores de Cospedal, en una entrevista. (EFE)

Durante estos últimos años han mantenido un perfil bajo, con escasas apariciones públicas, conscientes de que había un proceso judicial que podía terminar en su imputación. A mediados de enero, un comunicado del bufete CMS Albiñana & Suárez de Lezo daba a conocer el fichaje de Cospedal. Tras una etapa en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, y tras haber sorteado todas las incompatibilidades propias de sus anteriores cargos, se pasaba al sector privado, que ahora abandona de momento.

Desde que dejó la política, María Dolores de Cospedal no ha vuelto a aparecer en los medios. Sin embargo, hoy su nombre es trending topic, al publicar 'El País' las conversaciones entre el comisario Villarejo y la entonces secretaria general del PP en los primeros meses de 2013. En ellas, se revela el empeño que tenía entonces el Ministerio del Interior para que no trascendiera más documentación privada de Luis Bárcenas y la contabilidad B que manejó.

María Dolores de Cospedal Ignacio López del Hierro
El redactor recomienda