Álex Casademunt hubiera cumplido hoy 40: así le recuerdan sus amigos y compañeros
  1. Famosos
tierno recuerdo

Álex Casademunt hubiera cumplido hoy 40: así le recuerdan sus amigos y compañeros

Los compañeros y amigos como Manu Tenorio o Nuria Fergó le rinden un emotivo homenaje al cantante de 'Operación Triunfo' a través de las redes en esta significativa fecha

Foto: Álex Casademunt. (TVE)
Álex Casademunt. (TVE)

Fue el pasado 4 de marzo cuando el que fuera concursante de la primera edición de 'Operación Triunfo' fallecía tras sufrir un accidente de tráfico en la localidad barcelonesa de Mataró. A través de una publicación en la cuenta de Twitter de Telegenia, su agencia de representantes, se confirmaba la triste noticia. "Sentimos mucho la noticia del fallecimiento de Álex Casademunt. Mucho ánimo a toda la familia y a sus amigos. Descanse en paz", escribían entonces.

Las reacciones de dolor de su entorno y sus fans fueron casi inmediatas, con mensajes tan emotivos como desgarradores. "Ve tranquilo mi cangrejo, te quiero mucho... Siempre estarás a nuestro lado, porque mi música es tu voz por siempre... Mi cariño y fuerza a familia amigos compañeros", compartía Chenoa en Instagram. "Esta madrugada me desperté para atender cómo muchas noches a mi hija pequeña y he leído una noticia que me ha helado el corazón. Álex es un tío espectacular, de los que jamás pierden el humor, no se puede ir tan pronto. No puede ser. No puede ser. No puede ser verdad", publicaba David Bisbal en Twitter.

Su gran amigo David Bustamante, con el que grabó su célebre 'Dos hombres y un destino', se lamentaba también por la pérdida diciendo "¡No es Justo! No puedo... ¿Por qué? ¡Que alguien me diga que es mentira! ¡Habíamos quedado, teníamos planes! Tocado y hundido... Te quiero hermano... DEP".

Foto:  La madre de Álex Casademunt le recuerda en una entrevista. (Getty)

Ahora, cuando han pasado casi cinco meses desde aquella tragedia, que además dejó huérfana al gran amor de su vida, su hija Bruna, y con motivo del que hubiera sido el 40º cumpleaños de Álex, también han sido muchos los amigos del artista que han querido homenajearle desde sus redes.

Nuria Fergó, compañera de concurso de Álex, ha publicado una foto de ambos junto a un extenso y sentido mensaje en el que asegura que "me sigue doliendo y me cuesta hablar de ti, a veces pienso que es todo una mala broma y que nos vamos a ver pronto, todos, juntos, como siempre".

Además ha querido darle "hoy, las gracias por el tiempo que te disfrutamos, por vivir la vida con intensidad y por tener siempre una sonrisa. Sé que nos ves y estoy segura de que donde estés no pararás, porque tú siempre has sido la revolución. Feliz cumpleaños. Hoy te vamos a celebrar con mucho dolor, no te voy a engañar. Sigue cuidando de tu familia y de nosotros, te queremos".

placeholder El recuerdo de Manu a Álex. (Instagram @manu_tenorio1)
El recuerdo de Manu a Álex. (Instagram @manu_tenorio1)

También otro triunfito como Manu Tenorio ha querido recordarle a través de sus stories con una foto de ambos con la que el sevillano le felicita el cumpleaños y le recuerda que lo echa mucho de menos.

Un divertido vídeo es el que otra amiga y compañera de 'OT', Verónica, ha elegido para recordar al fallecido cantante. Junto a él ha escrito: "Feliz Cumpleaños Mañaco. Gracias por todos los momentos que me has regalado. Me llenaste el corazón de risas y de amor. Y eso es el mejor regalo que se le puede hacer a cualquier ser humano". Como emotivo colofón añade: "Eres luz infinita y muy poderosa".

Gracias a estos entrañables recuerdos nos queda claro que la figura del cantante catalán sigue muy presente entre aquellos que más le quisieron.

Álex Casademunt
El redactor recomienda