El Fary y sus secretos: lo que le unía al rey Juan Carlos y otras anécdotas
  1. Famosos
protagonista de 'lazos de sangre'

El Fary y sus secretos: lo que le unía al rey Juan Carlos y otras anécdotas

El recordado artista será recordado por sus familiares, que recuerdan algunos de los hitos vitales de este taxista convertido en uno de los grandes artistas de nuestro país

placeholder Foto: El Fary en 1992.(Gtres)
El Fary en 1992.(Gtres)

Salvo su familia nadie le conocía por su nombre real, José Luis Cantero. Para todos era el Fary, el nombre que eligió en homenaje a Rafael Farina, el ídolo por el que empezó a cantar. Le llamaban también el ‘recortaíto’ por su altura. Asumía su físico y en las entrevistas daba la información de su estatura antes de que el periodista le preguntara. “Mido 1, 55 y la ropa me la compro en la sección de niños”. No era así pero le gustaba decirlo.

Falleció el 19 de junio del 2007, y desde siempre fue una persona muy querida y muy generoso con los que le pedían ayuda en el mundo de la música. “A mí me echaron una mano y por eso en cuanto pude también lo hice yo. Era muy duro ir por las casas de discos y que no te hicieran ni caso”. Precisamente su generosidad es uno de los rasgos de su personalidad que aparecerán en el programa ‘Lazos de sangre’ que se emite este martes. Nuevos testimonios y datos desconocidos de un artista del que aparentemente se conocía todo.

Fue siempre una persona muy querida. ‘En el barrio barrio cerca de la plaza de Ventas donde nacimos nos conocían a mí y a mis trece hermanos (solo vivieron seis) como los de “la señora Vitoria”. Así sin c”, contaba y añadía que, a pesar de las muchas carencias de primera necesidad, “éramos una familia feliz”.

placeholder El cantante y Concha Olmedillo, el amor de su vida, durante un acto público.(Gtres)
El cantante y Concha Olmedillo, el amor de su vida, durante un acto público.(Gtres)

Fue a la escuela menos que lo justo. No aprendió a leer ni a escribir hasta que fue a la mili y a pesar de esas carencias intelectuales era un hombre que se expresaba muy bien tanto a la hora de hablar como en las letras de sus canciones.

En ‘Lazos de sangre’, se hace un repaso de este personaje que fue descubierto para un público joven cuando Santiago Segura le llamó para para que interpretara el tema ‘Apatrullando la ciudad', por lo que “no cobré ni una perra”. Intervino en la tercera entrega y entonces Segura sí que le hizo partícipe del éxito de sus películas. El actor y director es uno de los amigos que intervendrán para contar su experiencia con el Fary.

En este recordatorio de la vida profesional y afectiva intervienen dos de sus cinco hijos, que descubrirán anécdotas y vivencias desconocidas del hombre que tuvo hasta su propia mercadotecnia. Una figura de plástico -el ‘carrofary’- que se colocaba en el espejo retrovisor del coche.

Se casó tres veces y Conchi Olmedilla fue la mujer de su vida, tal y como él mismo decía y aseguraban sus amigos y familia. Quizá uno de los momentos más complicados fue la muerte de su primogénito, Luis Cantero Rodriguez.

En ‘Lazos deSangre’ se hará también un recorrido por su vida laboral hasta que llegó el éxito de ventas. La leyenda de su histórico encuentro con Ava Gardner, cuando se ganaba la vida de taxista. También un dato poco conocido como fue la afición cinegética que le unía con el rey Juan Carlos. El Fary vivía en un chalet en Villaviciosa de Odon y compró una finca de caza en Toledo.

Rey Don Juan Carlos Santiago Segura
El redactor recomienda