Es noticia
Menú
Los detalles de la boda de María Corsini y Diego Osorio: del vestido de novia a la fiesta
  1. Famosos
ESTE SÁBADO EN GUADALAJARA

Los detalles de la boda de María Corsini y Diego Osorio: del vestido de novia a la fiesta

Cuatro meses después de la boda de Carlos Fitz-James y Belén Corsini, les toca de nuevo irse de boda familiar, que promete reunir a muchas caras de la jet

Foto: María Corsini, junto a sus hermanas, Belén y Mónica, y su madre. (Cortesía)
María Corsini, junto a sus hermanas, Belén y Mónica, y su madre. (Cortesía)

Si hace cuatro meses Belén Corsini se convertía en el foco de todas las miradas durante su boda con Carlos Fitz-James Stuart y Solís, conde de Osorno, en el palacio de Liria, este sábado le toca el turno a su hermana María. Su enlace con Diego Osorio la convertirá en una de las reinas de la actualidad durante quizá el fin de semana más plagado de bodas de los últimos meses.

En otros puntos de la geografía española también entonarán bien alto el ‘sí, quiero’ este 18 de octubre Elena Furiase, hija de Lolita Flores; Rocío Gil Osset, nieta de Jesús Gil, y la princesa Astrid de Liechtenstein. Cuatro bodas de lo más llamativas de las que poco a poco hemos ido conociendo más detalles.

Uno de los mejores ejemplos es el de la hermana menor de la nuera del duque de Alba. La expectación en torno a su boda crece por momentos tras el éxito de la de su hermana el pasado 23 de mayo.

De los detalles de la fiesta a la diseñadora de su vestido de novia… Esto es todo lo que sabemos apenas 24 horas antes de su gran día.

Una finca familiar muy de moda

María Corsini Lacalle y Diego Osorio celebrarán su boda en la finca familiar de la novia ubicada en Cabanillas del Campo (Guadalajara). Dehesa de Valbueno, que es el nombre que recibe el refugio familiar, se convirtió antes de la pandemia en uno de los lugares más solicitados para la celebración de bodas.

placeholder La finca donde se casarán. (IG Dehesa de Valbueno)
La finca donde se casarán. (IG Dehesa de Valbueno)

Dividida en dos zonas perfectamente delimitadas (la casa privada del siglo XVII y el caserón), desde hace algo más de dos años se encarga de explotar esta segunda parte la chef Samantha Vallejo-Nágera a través de su catering Samantha de España. De hecho, será este catering el encargado de servir tanto el cóctel como la comida posterior a los invitados.

En 2019 la alquiló oficialmente a la familia Corsini, quienes, haciendo una vez más gala de su discreción, declinó hacer declaraciones cuando trascendió la noticia del enlace. “Cuando la vi me encantó porque tiene esa cosa rústica de campo que a mí me gusta. Además el espacio es muy amplio: caben unas 350 personas y suele hacer muy buen tiempo. ¡Casi no llueve!”, comentaba la chef a Vanitatis entonces.

Con una ubicación inmejorable a poco más de media hora del centro de Madrid, la finca en su totalidad se convertirá en el centro de la actualidad de este sábado. Según nos han confirmado personas del entorno de los novios, finalizada la ceremonia, que se celebrará en una iglesia cercana a la finca, los invitados disfrutarán de un animado cóctel en los jardines privados de la casa familiar.

Un menú formado por algunos de los platos más famosos del catering de Samantha que los invitados degustarán en la zona de la piscina.

Finalizado el cóctel, amigos y familiares de los novios se desplazarán a la zona alquilada por la jurado de ‘MasterChef’, en concreto al área del pinar (donde también se organizan ceremonias civiles preciosas), en la que se instalará una amplia zona de mesas para paladear la segunda parte de la comida, esta vez sentados.

Entre plato y plato está previsto que la novia, cumpliendo con la tradición, reparta algún que otro ramo entre sus amigas. Sin duda, uno de los momentos más esperados.

El baile se celebrará también en esta zona de la finca, en un porche habilitado para tal fin con luces de colores y cabina para el DJ.

En cuanto a la decoración floral de toda la boda (ceremonia y celebración), los novios han contado con otra de las empresas líderes en el sector, con la que, como con el catering, es imposible fallar. Se trata de Floreale, una de las favoritas de la jet para todo tipo de eventos (de bodas a comuniones pasando por fiestas de pedida), que convertirá toda su boda en un oasis floral.

Tal y como nos relatan las mismas fuentes, los novios, que están muy concienciados con el covid, han puesto a disposición de todos sus invitados test de antígenos para evitar contagios.

Su vestido, la mayor incógnita

Aunque han trascendido muchos detalles, sin duda, uno de los secretos mejor guardados será el vestido de novia que lucirá María en su gran día. Seguro que su madre y sus hermanas están al tanto de todo, pero fuera del entorno más íntimo no se sabe casi nada.

De hecho, muchos han sido los que se han aventurado a apuntar que será Navascués, diseñadora en la que confió su hermana Belén para vestirse de novia y ella misma para acudir como invitada al enlace, la que firmaría el vestido.

Pues bien, tal y como nos ha confirmado la propia novia, ha sido Sole Alonso la encargada de dar forma al vestido más especial de su vida. Un diseño, indudablemente, clásico con un toque propio de la firma que no dejará a nadie indiferente.

placeholder Belén Corsini y Carlos Fitz-James, el día de su boda. (EFE)
Belén Corsini y Carlos Fitz-James, el día de su boda. (EFE)

La diseñadora hace unos días se convirtió en una de las protagonistas de la actualidad tras publicarse en estas páginas que había sido la responsable del vestido de novia de Carla Vega-Penichet durante su boda con Carlos Cortina, una de las más analizadas de la temporada.

Una boda organizada al detalle que promete convertirse en eje central de la actualidad del fin de semana.

Los novios

María Corsini Lacalle forma parte de la numerosa familia de la condesa de Osorno. Como sus dos hermanas, Mónica y Belén, pasó su etapa escolar en el colegio Mater Salvatoris en Madrid, y estudió ADE en la Universidad de Comillas en Madrid.

En verano de 2017 fichó por el Grupo Volkswagen, donde ha desarrollado su carrera en varios puestos dentro de la compañía (desde tareas en el departamento de Negocio Digital al de Análisis de Ventas) hasta asentarse hace unos meses como mánager de Remarketing y Marketing Digital para Audi.

Su futuro marido, Diego Osorio Nuñez-Lagos, consultor de profesión, es nieto de uno de los hombres de la Transición. Su abuelo paterno era Alfonso Osorio García, ministro de la Presidencia con el Gobierno de Carlos Arias Navarro y primer vicepresidente de Adolfo Suárez, de quien fue su mano derecha tanto dentro como fuera del gobierno.

Si hace cuatro meses Belén Corsini se convertía en el foco de todas las miradas durante su boda con Carlos Fitz-James Stuart y Solís, conde de Osorno, en el palacio de Liria, este sábado le toca el turno a su hermana María. Su enlace con Diego Osorio la convertirá en una de las reinas de la actualidad durante quizá el fin de semana más plagado de bodas de los últimos meses.

Bodas
El redactor recomienda