Exclusiva: Desvelamos la fecha de la boda de Elena Furiase (y otros detalles)
  1. Famosos
UN DÍA MUY ESPERADO

Exclusiva: Desvelamos la fecha de la boda de Elena Furiase (y otros detalles)

Es uno de los enlaces más esperados por la crónica social y, según nuestras fuentes, podría haber vendido una exclusiva a una revista del corazón

placeholder Foto: Elena Furiase, en una imagen de archivo. (Raúl Tejedor/RTVE)
Elena Furiase, en una imagen de archivo. (Raúl Tejedor/RTVE)

Por fin hemos podido confirmar la fecha exacta de la boda de Elena Furiase con Gonzalo Sierra, el padre de su hijo Noah, que hasta ahora la familia Flores había intentando mantener en secreto. Por un lado, por miedo a que se pudiera producir una acumulación de personas, que en estos tiempos aún es arriesgado, pero por otro para preservar la exclusiva que los novios podrían tener pactada con una publicación, según nuestras fuentes.

Será el sábado 18 de septiembre en la finca Monteenmedio. Se trata de un lugar donde se desarrollan competiciones hípicas que se encuentra en la N-340, en Vejer de la Frontera, a solo 16 kilómetros de Caños de Meca, donde vive Rosario Flores con su marido, Pedro Lazaga, y su hijo. Curiosamente fue Elena quien retrasmitió a su madre la boda de su tía Rosario en el 2003, que tuvo lugar también en Cádiz. Lolita tenía un compromiso profesional imposible de cambiar y tuvo que seguir la boda por teléfono, aunque fue la primera en felicitar a su hermana, gracias a la mediación de Elena.

placeholder Lolita Flores, en 'Tu cara me suena'. (Antena 3)
Lolita Flores, en 'Tu cara me suena'. (Antena 3)

La familia Flores cambió como destino de descanso Marbella (allí tenía su madre Los Gitanillos, una propiedad a la que renunciaron para no hacer frente a las deudas que pendían sobre ella) por Cádiz; las playas salvajes y sin urbanizar de esta zona de la provincia de Cádiz cautivaron a las hermanas Flores hasta el punto de que Rosario decidió trasladarse a vivir allí, donde recibe frecuentemente la visita de su hermana y sobrinos.

Será una boda íntima y familiar, dada la cantidad de amigos de los Flores, ya que después de dos años intentando casarse por fin pudieron cerrar la fecha. Por supuesto que entre los asistentes habrá artistas y rostros conocidos, como la familia Carmona, que es parte de la familia Flores. Mariola Orellana y Antonio Carmona, con sus hijas, Marina y Lucía Fernanda, tendrán un lugar destacado. Mariola no solo es representante de Rosario, sino que además trabajó con su madre, Lola Flores, y sus hijas han crecido con las hijas de Rosario y Lolita, hasta el punto de que la hija mayor de Rosario, Lola, llegó a formar un dúo musical con Lucía Fernanda, algo que la propia cantante contaba a Vanitatis. En la actualidad, las dos hermanas Carmona han iniciado su carrera musical por separado con gran éxito.

placeholder Lucía Fernanda Carmona. (EFE)
Lucía Fernanda Carmona. (EFE)

Lolita, que estaba muy ilusionada con esta boda, se ha llevado dos disgustos en los días previos. Por un lado, la polémica desatada en las redes sociales sobre unas declaraciones suyas en televisión en las que decía que no era feminista y por las que fue duramente criticada en Twitter, red social que dijo abandonar para siempre porque no estaba dispuesta a recibir insultos. La cantante quiso aclarar posteriormente en su perfil de Instagram que “siendo mujer y después de mi carrera, desde hace 47 años, por supuesto que soy feminista y estoy en contra del machismo, en contra del abuso, de todo lo que está pasando con las mujeres”.

El revuelo mediático fue tal que se planteó incluso la posibilidad de desaparecer de las redes: “Quizás me expliqué mal en La Sexta Noche, dejen ya de criticarme y de hacer una montaña de un granito de arena, lo que quise decir es que hay movimientos feministas con los que no estoy de acuerdo”. Pasada esa primera tormenta, la madre de la novia tenía que enfrentarse a la pérdida repentina de un buen amigo y compañero, el actor Jordi Rebellón, con el que había trabajado en varias ocasiones. La primera ocasión fue haciendo 'Don Juan Tenorio', y posteriormente en 'Hospital Central', donde ella intervino en varios capítulos y él interpretaba al doctor Vilches. Lolita lo define como “un hombre de pocas palabras y grande de sentimiento”.

La boda de Elena será un motivo para celebrar y festejar una vez más la unión familiar. Está garantizada la buena música, el cante y el baile, al igual que ocurriría en los demás enlaces de la familia Flores.

Elena Furiase