Es noticia
Menú
El artemaniaco Jordi Cruz cumple 45: de Disney a casi ser un 'hombre de negro'
  1. Famosos
'Forever young'

El artemaniaco Jordi Cruz cumple 45: de Disney a casi ser un 'hombre de negro'

El 'otro Jordi Cruz' que se hiciera famoso en 'Art Attack' publicará próximamente un libro en el que relatará su paso por televisión y los entresijos de su éxito

Foto: Jordi Cruz, en una imagen del programa 'Art Attack'. (Disney)
Jordi Cruz, en una imagen del programa 'Art Attack'. (Disney)

Le conocimos siendo casi un niño, pero el presentador barcelonés se nos ha hecho mayor. Celebrándolo con una cazadora con significativo mensaje (eternamente joven) Jordi Cruz ha cumplido 45 años, gran parte de los cuales han transcurrido dentro de nuestras televisiones. Sin embargo, aún hay secretos que desconocíamos sobre su vida, como que estuvo a punto de fichar por 'Caiga quien caiga'.

Según confesó a Dani Mateo en 'Zapeando', tuvo que renunciar a ser un 'hombre de negro' por culpa de su programa de manualidades. "Estuve a punto de hacer un 'Caiga quien caiga' y no me cogieron porque ese fin de semana empezaron a emitir 'Art Attack' en Antena 3", reveló en el plató.

La popularidad le llegó muy joven a este chico de eterna sonrisa. Poco antes de cumplir los 20 años, el conocido en ocasiones en las redes sociales como 'el Jordi Cruz bueno', para diferenciarlo del Jordi Cruz que ejerce de jurado en 'MasterChef', fichaba por el programa infantil 'Club Disney' y de pronto era famoso en todas las casas de España en las que hubiera niños pequeños.

"¡Hola, artemaniacos! Esto es 'Art Attack', el programa de manualidades que te demuestra que no hay que ser un gran experto para ser un gran artista". Así se presentaba el espacio que le hizo popular entre los más jóvenes al final de los noventa y principios de los 2000.

A sus veintipocos años, Jordi compaginaba las grabaciones de 'Club Disney' en Madrid con los viajes a Gran Bretaña para grabar el programa de manualidades. Unos años intensos que recordaba recientemente en una entrevista con 'El País'.

"A esa edad tenía toda la energía del mundo y, cuando terminábamos de grabar 'Art Attack', salíamos, nos bajábamos a Londres a comprar ropa... ¿Quién en esa época, con 22 años, podía decir que se iba a Inglaterra a grabar un programa de televisión?", aseguraba mientras disfruta de una fama que ha regresado después de unos años en los que se alejó de la televisión, pero no de los medios (especialmente de la radio).

El catalán presentaría posteriormente el espacio 'El rayo' junto a Inma del Moral antes de incorporarse más adelante a otro programa infantil, 'El club Megatrix', de Antena 3, donde compartiría protagonismo con la cantante Natalia Rodríguez. Recientemente le hemos visto también en el concurso 'Pasapalabra'.

Durante esta época, y como les ha sucedido a otros famosos como Melendi, el presentador debió enfrentarse a macabros rumores sobre su propia muerte. El malentendido surgió a raíz del fallecimiento del conductor de la versión mexicana de 'Art Attack' y mucha gente dio por hecho que era él quien había muerto.

Foto: Jordi Cruz, en una imagen de archivo. (EFE)

Actor de doblaje, presentador de galas, locutor radiofónico, colaborador en el reality de David Bustamante..., este "artemaniaco y buena persona", como se define en su perfil de Instagram, nunca ha dejado de trabajar y de tomarse la vida con buen humor desde que saboreara muy pronto las mieles de un éxito que ha regresado en los últimos tiempos.

A este resurgir en su popularidad han contribuido varios factores. Por ejemplo, convertirse en protagonista de un vídeo viral que publicaba la cuenta de Twitter de la popular serie de Netflix 'Stranger Things'. En él se podía ver a diferentes fans de la ficción sobrenatural versionando una de las escenas más comentadas de la tercera temporada, entre ellos el de Jordi, que sorprendía cantando y bailando la canción de 'La historia interminable'. También está triunfando de nuevo entre los más jóvenes gracias al podcast '¿Sigues ahí?', que realiza junto a la reciente concursante en 'MasterChef Celebrity' Samantha Hudson.

Pero estos últimos meses han sido duros para el catalán, que ha debido enfrentarse a la reciente muerte de su padre. "Cuando pierdes lo que más quieres intentas guardar todos los recuerdos. Yo prefiero escoger uno y cuidarlo para que se mantenga eterno e intacto. Nuestro primer viaje juntos. Tú y yo", escribía Jordi en Twitter, junto a una imagen de él de niño junto a su fallecido progenitor.

"Están en el cielo de los padres donde nos esperan mientras están a sus cosas. Un abrazo enorme, Jordi", le respondía entonces otro presentador, Roberto Leal, al que Jordi respondía con un "allí nos esperan. Mientras tanto nosotros a celebrar la vida que nos han dado".

Le conocimos siendo casi un niño, pero el presentador barcelonés se nos ha hecho mayor. Celebrándolo con una cazadora con significativo mensaje (eternamente joven) Jordi Cruz ha cumplido 45 años, gran parte de los cuales han transcurrido dentro de nuestras televisiones. Sin embargo, aún hay secretos que desconocíamos sobre su vida, como que estuvo a punto de fichar por 'Caiga quien caiga'.

Jordi Cruz
El redactor recomienda