Es noticia
Menú
Tenemos que hablar de Mireia Varela, la ex de Gabriel Rufián que no le olvida
  1. Famosos
"MIEDO A SOÑARTE"

Tenemos que hablar de Mireia Varela, la ex de Gabriel Rufián que no le olvida

Separados desde finales de 2018, la madre de su hijo sigue colgando lamentos de amor en sus redes sociales. Es profesora universitaria y hace de modelo de lencería nupcial

Foto: Gabriel Rufián y Mireia Varela. (Instagram)
Gabriel Rufián y Mireia Varela. (Instagram)

Es una pregunta que se les suele hacer a los escritores, que cuánto de personal hay en sus obras. Mireia Varela, exmujer de Gabriel Rufián, escribe y escribe y publica sus textos, íntimos, personales, llenos de referencias privadas, en sus redes sociales. Y uno se pregunta, claro, cuánto tiene de suyo lo que escribe.

Varela y el portavoz de ERC en el Congreso se separaron hace ya más dos años (a finales de 2018), una ruptura que dejó a la joven muy tocada. Ella misma lo ha contado, directa y clara. Padres de un niño de 11 años, Varela nunca entendió la marcha de su pareja. Y entonces padeció una depresión que la llevó a tener que medicarse y hacer terapia, algo que le ha servido para salir del hoyo. Aunque a veces, sin querer, vuelve a meter la cabeza en la oscuridad.

“Mis burdos conatos de no pensarte me arrancan más lágrimas de las que quisiera reconocer. Y yo que pensaba que no quedaba agua en mi desierto. Hubiera sido mejor rechazar tu primer beso que vender mi integridad al tacto de las palmas de tus manos. El grito me perfora la garganta y el dolor, el pecho”. Estas palabras, por ejemplo, las publicó el pasado 6 de noviembre, un escrito que proseguía así: "No quiero dormirme por miedo a soñarte enredado en las piernas de una desconocida. Prefiero el insomnio a que me venza el sueño, que el sol me encuentre en el desvelo de trasnochar. Estoy estudiando la manera de arrancar los sentimientos de mi alma. No quiero sentir más; vacía: el vacío no duele”.

Foto: Corinna Larsen, en una imagen de archivo. (Getty)
TE PUEDE INTERESAR
Corinna Larsen y Gabriel Rufián, la extraña pareja
Carmen Remírez de Ganuza

Si Varela escribe tanto y tan bien es, en parte, por sus conocimientos literarios. Desde hace unos meses es doctoranda con una tesis de Jomi García Ascot, tras haberse graduado en Lengua y Literatura por la Autònoma de Barcelona y haber estudiado un máster en lengua española, literatura hispánica y español, así como lengua extranjera.

Radio, prensa, podcasts

Lo cuenta ella en su currículum, digitalizado, un documento en el que se puede leer que ha recibido varios premios y becas, y da clases de Literatura en su universidad. En su carrera ha hecho de todo, desde repartidora de pasquines de publicidad hasta community manager. Durante un tiempo, presentaba junto a su entonces pareja un programa, 'Más que Twitter', en el que hacían entrevistas, podcasts… Algo que sigue haciendo por su cuenta en 'Matí Digital', un medio local.

Foto: Gabriel Rufián. (Getty)

Criada en Barcelona, vive en Sabadell desde hace años, la misma ciudad de la que Rufián se fue para iniciar una aventura política en Madrid que terminó siendo también personal. Y eso no le sentó nada bien a Varela. Hemos intentado hablar con ella para que nos cuente cómo está, pero no ha querido responder.

"Tía cañera"

Quienes la conocen nos dicen que es “una tía muy cañera, independiente y fuerte, pero lo ha pasado muy mal porque no se lo esperaba, al contrario, estaban muy enamorados y tenían un proyecto en común, con su hijo; el golpe fue repentino y muy duro, pero ya ha salido”. Ha salido, sí, lo decíamos antes, pero de vez en cuando todavía asoma el dolor.

Hace tan solo unos días colgaba en Twitter un post casi insignificante en el que se leía que “los Sagitario son mejores personas que los Acuario porque los Acuario no son personas. Son recipientes con peces”. En un solo clic podemos saber que, efectivamente, Rufián es Acuario (sí, ella es Sagitario). Y así va Mireia Varela: una de cal y una de arena.

Entre sus alegrías está el baile, una afición que compartió con su ex y que ella sigue practicando. Lo hace en clases y en digital, sobre todo en su cuenta de TikTok, donde es muy activa y alterna sus bailes sensuales, con poca ropa y mucha provocación, con vídeos en los que bromea sobre la condición de profesora. Incluso ha grabado alguno en el aula antes de que lleguen los alumnos. De eso de ser profesora sabe bastante, porque además de sus clases en la Autónoma, es también profesora correctora de exámenes de Selectividad.

Foto: Gabriel Rufián, a la salida del Tribunal Supremo. (EFE)

En esos vídeos sensuales, Varela aparece con poca ropa, incluso con lencería (ha posado desnuda más de una vez, para escándalo de muchos de sus seguidores), algo que suele hacer también de forma semiprofesional. Para ayudar a una amiga, fotógrafa de profesión, esta doctoranda ha protagonizado una campaña de lencería para bodas en la que aparece vestida con ropa interior blanca en bellas imágenes realizadas por Esther, llamada Esther con Hache en las redes sociales, una cámara especializada en celebraciones familiares y retratos.

En las citadas fotografías sale también el galgo Rufi (sí, Rufi), el perro que la familia adoptó hace dos años, justo después de la dolorosa separación. Ahora ella vive volcada en mejorar y en su hijo, quien le da todas las alegrías.

Es una pregunta que se les suele hacer a los escritores, que cuánto de personal hay en sus obras. Mireia Varela, exmujer de Gabriel Rufián, escribe y escribe y publica sus textos, íntimos, personales, llenos de referencias privadas, en sus redes sociales. Y uno se pregunta, claro, cuánto tiene de suyo lo que escribe.

Comunicación política
El redactor recomienda