Es noticia
Menú
La infanta Elena: "El rey Juan Carlos está muy bien, estaría feliz de ir a Sanxenxo"
  1. Famosos
CITA SOLIDARIA

La infanta Elena: "El rey Juan Carlos está muy bien, estaría feliz de ir a Sanxenxo"

La hermana del rey Felipe ha querido apoyar a Bertín Osborne y Fabiola Martínez en un acto de su fundación en el que también ha participado Alfonso Diez

Foto: Bertín Osborne, la infanta Elena y Fabiola Martínez. (Gtres)
Bertín Osborne, la infanta Elena y Fabiola Martínez. (Gtres)

Hoy Bertín Osborne y Fabiola Martínez presentaban un servicio integral de apoyo y acompañamiento a las familias de personas con necesidades especiales a través de la Fundación Bertín Osborne. Una iniciativa que se anunciaba con el nombre de +Family en el hotel Santo Mauro. La infanta Elena ha querido estar presente para apoyar este proyecto en calidad de directora de proyectos de la Fundación Mapfre.

“Es impresionante escuchar a estas familias y con qué alegría salen adelante”, explicaba la duquesa de Lugo, que quiso aclarar que el rey don Juan Carlos se encuentra muy bien. No quiso dar fecha concreta, pero sí que confirmó que el Rey emérito estaría feliz participando en la regata de Sanxenxo del próximo 17 de junio: “Es una celebración importante con la conmemoración del Xacobeo y con el campeonato de la Copa del Mundo de vela”.

Bertín Osborne ha explicado el camino que han recorrido desde que nació su hijo Kike, que ya tiene catorce años. Les dijeron que con el diagnóstico no tendría ningún desarrollo y que tendrían que asumir ese proceso que cada día sería más difícil: "No había nada que hacer".

placeholder Fabiola Martínez y la infanta Elena, entrando en el hotel. (Gtres)
Fabiola Martínez y la infanta Elena, entrando en el hotel. (Gtres)

“Nuestro mundo desaparece, se te cae encima cuando te comunican esa información. Me quedé en blanco, estaba devastado, pero Fabiola ya tenía una solución. Ella, en cambio, ya sabía lo que tenía que hacer cuando llegamos a casa. Los médicos nos habían dicho que lo único que podíamos hacer era que nuestro hijo estuviera cuidado. Nada más", ha explicado Bertín.

"No teníamos información, no sabíamos nada y lo único que nos quedaba era pasar el tiempo con Kike como un vegetal. Y esto le sucede a mucha gente que no tiene información. Y lo que hemos hecho con nuestra fundación es dar esa opción con esta aplicación +Family para que reciban ese apoyo durante las veinticuatro horas del día. Hay más de 180.000 personas con parálisis cerebral y muchas de ellas no saben a dónde dirigirse, ni cómo tramitar ayudas sociales, médicas, legales, psicológicas y de todo tipo. Con +Family, las familias se pueden conectar las veinticuatro horas del día y recibir no solo información sino también ayuda emocional”, detalló el cantante.

Bertín quiso dejar claro que ha sido Fabiola Martínez la que ha puesto en marcha todo este proyecto. “Desde el 2009, la Fundación Bertin Osborne ha atendido a más de 3.000 familias, hemos hechos talleres, proyectos y claves para afrontar situaciones muy complicadas. Cuando te dicen que tu hijo tiene parálisis cerebral es difícil asumirlo. Tenía claro desde el primer momento que Kike iba a salir adelante, que iba a tener calidad de vida. Eso cuesta dinero y tiempo y no lo tienen muchas familias, y por eso nació la fundación”.

placeholder Alfonso Diez, en el acto de la Fundación Bertín Osborne con su sobrina Rocío Martín. (Gtres)
Alfonso Diez, en el acto de la Fundación Bertín Osborne con su sobrina Rocío Martín. (Gtres)

Habló también Álvaro, un chico con discapacidad que contó cómo había sido su evolución y el debate que supone darle nombre a su situación: “Tiene que ver con el entorno en el que te desarrollas. ¿Se es discapacitado por ser ciego, por no tener movilidad? Si ahora hay libros en braille, sillas de rueda con autonomía, menús para quien no puede comer…. Yo como persona no quiero que me llamen discapacitado”.

También estuvo Alfonso Diez, que quiso apoyar a la fundación, donde su sobrina Rocío Martín Diez ejerce el cargo de directora general. El viudo de Cayetana de Alba mantiene un perfil bajo: “Ya viví lo que era estar en primera línea del interés mediático. Sigo teniendo mis mismos amigos de siempre y mi vida es muy normalita”. Con la familia Alba tiene buena relación y viaja a Sevilla a menudo, donde se encuentra con Carmen Tello y Curro Romero, Marta Talegón y las amistades que hizo al conocer a Cayetana.

Hoy Bertín Osborne y Fabiola Martínez presentaban un servicio integral de apoyo y acompañamiento a las familias de personas con necesidades especiales a través de la Fundación Bertín Osborne. Una iniciativa que se anunciaba con el nombre de +Family en el hotel Santo Mauro. La infanta Elena ha querido estar presente para apoyar este proyecto en calidad de directora de proyectos de la Fundación Mapfre.

Infanta Elena Rey Don Juan Carlos Bertín Osborne
El redactor recomienda