Es noticia
Menú
Froilán, la infanta Elena, Felipe VI... La realeza y los famosos, en el tenis este fin de semana
  1. Famosos
LLUVIA DE FAMOSOS

Froilán, la infanta Elena, Felipe VI... La realeza y los famosos, en el tenis este fin de semana

El campeonato de tenis de la capital se ha llenado estos días de caras conocidas que no han querido perderse los partidos de Carlos Alcaraz, Paula Badosa o Rafa Nadal

Foto: La infanta Elena, en el Mutua Madrid Open 2022, con Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés. (EFE/Emilio Naranjo)
La infanta Elena, en el Mutua Madrid Open 2022, con Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés. (EFE/Emilio Naranjo)

Desde que el Mutua Madrid Open 2022 comenzara, y a medida que se han ido acercando los últimos partidos, han sido más y más las personas que han querido asistir a esos encuentros electrizantes donde solo logran clasificarse los mejores jugadores de tenis. Conforme aumentaba la expectación y los competidores iban pasando de ronda, se incrementaba el número de caras conocidas que veíamos en las gradas.

Este domingo 8 de mayo ha tenido lugar la gran final con un encuentro disputado entre Carlos Alcaraz y Alexander Zverev. Como era de esperar, multitud de famosos se congregaron en las gradas para no perderse esta destacada cita deportiva.

placeholder Carlos Alcaraz y Alexander Zverev, posando antes del partido final. (Reuters/Juan Medina)
Carlos Alcaraz y Alexander Zverev, posando antes del partido final. (Reuters/Juan Medina)

A continuación os mostramos todas las imágenes de los famosos que acudieron a ver la final, así como el desfile de rostros conocidos que han querido vivir el tenis en directo durante todo el fin de semana y los días anteriores que ha durado el torneo.

Si el sábado daba la sorpresa el rey Felipe VI con su asistencia, el domingo fue el turno de su sobrino Froilán. El hijo de la infanta Elena, quien también acudió, fue uno de los presentes en los palcos. Tanto él como su hermana y su madre son aficionados a este deporte. Esta semana, el joven se convirtió en foco de la noticia por una información que el propio entorno de su padre no tardó en desmentir en este medio: el supuesto intento de secuestro del hermano de Victoria Federica.

placeholder Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón. (EFE/Juanjo Martín)
Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón. (EFE/Juanjo Martín)

La infanta Elena se mostró encantada de poder disfrutar del emocionante partido. José Luis Martínez-Almeida, el alcalde de Madrid, que se encontraba cerca de ella, no dudó en acercarse a saludarla.

placeholder José Luis Martínez-Almeida, saludando a la Infanta Elena. (EFE/Emilio Naranjo)
José Luis Martínez-Almeida, saludando a la Infanta Elena. (EFE/Emilio Naranjo)

Marc y Álex Márquez se alejaron por un rato del mundo de las motos para disfrutar de otro deporte como el tenis, que también les encanta. Los hermanos vivieron el encuentro con mucha atención.

placeholder Álex y Marc Márquez, en el Mutua Madrid Open. (EFE/Emilio Naranjo)
Álex y Marc Márquez, en el Mutua Madrid Open. (EFE/Emilio Naranjo)

La actriz Macarena García acudió acompañada de unas amigas con las que no paro de charlar y reír entre punto y punto. Detrás de ellas se encontraban la cantante Aitana Ocaña junto con el actor Miguel Bernardeau.

placeholder Macarena García y detrás la cantante Aitana Ocaña junto con el actor Miguel Bernardeu. (EFE/Emilio Naranjo)
Macarena García y detrás la cantante Aitana Ocaña junto con el actor Miguel Bernardeu. (EFE/Emilio Naranjo)

Otras dos políticas que se sumaron a la cita fueron la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, y la concejala del PP madrileño Andrea Levy. Se sentaron juntas y charlaron de manera distendida durante el encuentro.

placeholder Mercedes González y Andrea Levy. (EFE/Emilio Naranjo)
Mercedes González y Andrea Levy. (EFE/Emilio Naranjo)

Nieves Álvarez, Vicente Dalmau, Pedro Trapote y Begoña García-Vaquero compartieron palco y nervios con los puntos más disputados entre los dos tenistas.

placeholder Nieves Álvarez, Vicente Dalmau, Pedro Trapote y Begoña García-Vaquero. (Gtres)
Nieves Álvarez, Vicente Dalmau, Pedro Trapote y Begoña García-Vaquero. (Gtres)

El furbolista Luis Figo estuvo sentado justo detrás del actor Miguel Ángel Silvestre.

placeholder Miguel Ángel Silvestre y Luis Figo. (Gtres)
Miguel Ángel Silvestre y Luis Figo. (Gtres)

El sábado 7 de mayo Isabel Díaz Ayuso fue la que ocupó el palco junto al director del torneo, Feliciano López, para disfrutar del partido entre Novak Djokovic y Carlos Alcaraz. La presidenta de la Comunidad de Madrid lució un pantalón negro y una bulsa blanca de manga corta y vaporosa con estampado de flores negras sobre la que colocó una cazadora vaquera en color blanco.

placeholder Feliciano López e Isabel Díaz Ayuso. (Reuters/Isabel Infantes)
Feliciano López e Isabel Díaz Ayuso. (Reuters/Isabel Infantes)

El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras, fue otro político que asistió este sábado al partido.

placeholder Fernando López Miras. (EFE/Juanjo Martín)
Fernando López Miras. (EFE/Juanjo Martín)

El presentador de 'El Hormiguero', Pablo Motos, también se apuntó al emocionante partido. Con camiseta azul de manga corta y un sombrero para resguardarse del sol, Motos se mostró sonriente en las gradas.

placeholder Pablo Motos. (Gtres)
Pablo Motos. (Gtres)

Muy cómplices se pudo ver a la pareja formada por el belga Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, y la modelo israelí Mishel Gerzig, quien confirmó en noviembre del año pasado su relación con el deportista.

placeholder Thibaut Courtois y Mishel Gerzig. (Gtres)
Thibaut Courtois y Mishel Gerzig. (Gtres)

El empresario Pedro Trapote acudió acompañado de su mujer, Begoña García-Vaquero. Este pasado 27 de abril, Trapote vivía un triste aniversario. Se cumplía un año del repentino fallecimiento del mayor de sus cinco hijos, el ganadero Pedro Trapote Mateo, quien perdió la vida a los 52 años en su finca sevillana.

placeholder Pedro Trapote y su esposa. (Gtres)
Pedro Trapote y su esposa. (Gtres)

Este pasado viernes, la gran sorpresa la dio el rey Felipe VI, quien no quiso perderse el partido entre Rafa Nadal y Carlos Alcaraz. El monarca disfrutó del encuentro sentado junto a Feliciano López, director del torneo, e Ignacio Garralda, director de Mutua Madrileña, en el palco de honor. Con camisa blanca, sin corbata y con traje de chaqueta gris, Felipe VI protegió sus ojos del sol con unas gafas oscuras. Como gran aficionado del tenis, celebró los puntos más emocionantes sin perder detalle de lo que ocurría en la pista.

placeholder Felipe VI, durante el partido de Rafa Nadal. (Reuters/Isabel Infantes)
Felipe VI, durante el partido de Rafa Nadal. (Reuters/Isabel Infantes)

La presencia del Rey fue muy valorada por Nadal, quien se mostró muy agradecido con él en redes sociales. "Gracias Majestad por vuestra presencia", escribió en su cuenta de Instagram, donde también felicitó a su rival en la pista, Carlos Alcaraz, quien ganó el partido disputado.

Sin duda, Felipe VI fue el espectador estrella de la jornada, pero no el único rostro conocido que no quiso faltar a esta cita deportiva. El cantante Pablo López también estuvo presente en las gradas y repitió el sábado.

placeholder Pablo López, en el Mutua Madrid Open. (EFE/Emilio Naranjo)
Pablo López, en el Mutua Madrid Open. (EFE/Emilio Naranjo)

Deportistas del mundo del fútbol como Luka Modric y Vinícius tampoco faltaron a este encuentro.

placeholder Los jugadores del Real Madrid Luka Modric y Vinícius Jr. (EFE/Emilio Naranjo)
Los jugadores del Real Madrid Luka Modric y Vinícius Jr. (EFE/Emilio Naranjo)

El miércoles y el jueves asistimos a un auténtico desfile de famosos, a la espera de que el viernes el partido entre Rafa Nadal y Carlos Alcaraz se convirtiera en la gran cita para los aficionados madrileños y los vips. Pudimos ver incluso a David Broncano con su novia, Silvia Alonso, en una imagen muy inusual. En primer lugar, porque es alérgico a la exposición pública de su vida privada. Y en segundo, por el morbo de que su exnovia, la tenista Paula Badosa, estaba en Madrid compitiendo.

placeholder David Broncano y Silvia Alonso. (Gtres)
David Broncano y Silvia Alonso. (Gtres)

Además de Broncano, tuvimos la oportunidad de comprobar lo bien que se llevan Amelia Bono y el exnovio de su hermano José, Aitor Gómez, con el que estuvo en el tenis. Disfrutamos con el estilo 'casual' y sencillo de Maribel Nadal y María Francisca Perelló, que no se pierden un partido. Vimos al exjugador del Real Madrid Raúl con su mujer, Mamen, y alguno de sus hijos. O a matrimonios consolidados como el formado por Javier Veiga y Marta Hazas.

placeholder Amelia Bono y Aitor Gómez. (Cordon Press)
Amelia Bono y Aitor Gómez. (Cordon Press)

placeholder Maribel Nadal, hermana de Rafa Nadal. (Gtres)
Maribel Nadal, hermana de Rafa Nadal. (Gtres)

El martes ya pudimos ver a representantes del sector musical, del cine y la televisión y, cómo no, del deporte. Uno de los incondicionales de la cita es Iker Casillas, que disfrutó de los debuts de Novan Djokovic y Carlos Alcaraz en este torneo y que este miércoles no se ha querido perder el gran partido del día: Rafa Nadal contra Miomir Kecmanovic, de origen serbio y el número 32 en el ranking ATP.

placeholder Javier Veiga y Marta Hazas. (Gtres)
Javier Veiga y Marta Hazas. (Gtres)

placeholder Mamen, Raúl y uno de sus hijos mayores. (Gtres)
Mamen, Raúl y uno de sus hijos mayores. (Gtres)

Precisamente este partido ha sido el que ha atraído a más famosos en un día más del Abierto de Madrid, pues tras más de dos meses de baja por problemas físicos, el tenista de Manacor debutaba en la capital al igual que Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas. Así que, para una cita tan importante, no podían faltar sus dos seguidoras más incondicionales, su esposa, Mery (Xisca) Perelló, y su madre, Ana María Parera.

placeholder María Francisca Perelló. (Gtres)
María Francisca Perelló. (Gtres)

placeholder Sandra Gago. (Gtres)
Sandra Gago. (Gtres)

placeholder Feliciano López y José Luis Martínez-Almeida ven a Rafa Nadal jugar en el Mutua Madrid Open. (Cordon Press)
Feliciano López y José Luis Martínez-Almeida ven a Rafa Nadal jugar en el Mutua Madrid Open. (Cordon Press)

Bien por casualidad o bien por planificación premeditada, también a Feliciano Lopez y su mujer, la modelo Sandra Gago, disfrutando de la jornada junto a José Luis Martínez-Almeida en actitud muy amigable.

placeholder María Pombo y Pablo Castellano. (Cordon Press)
María Pombo y Pablo Castellano. (Cordon Press)

Da la casualidad que justo unas filas por debajo de este variopinto grupo de aficionados al tenis estaban María Pombo y su marido, el arquitecto Pablo Castellano. Ella ha hecho alarde de su plan de miércoles por la tarde en Instagram para mantener actualizado a su ejército de 2,5 millones de seguidores y no dudó en compartir la eventualidad del día: hacían una pausa por la lluvia en uno de los partidos más esperados del torneo.

placeholder Iker Casillas, en la jornada del Open. (Cordon Press)
Iker Casillas, en la jornada del Open. (Cordon Press)

placeholder Andrea Duro y Alejandro Galán. (Cordon Press)
Andrea Duro y Alejandro Galán. (Cordon Press)

El martes, primer día de Iker Casillas como espectador de esta edición, también pudimos ver a la actriz Natalia Verbeke junto a su pareja, muy cerca de Orson Salazar, en este caso sin la compañía de su esposa, Paz Vega. Y más caras relacionadas con el mundo del cine y la televisión, como la de Andrea Duro, muy cariñosa con su chico, Alejandro Galán, campeón mundial de pádel. Como en esa jornada no estaba jugando Paula Badosa, la actriz no pudo coincidir con su ex, Juan Betancourt, quien actualmente es el novio de la tenista, número 2 en la clasificación de la WTA.

placeholder Orson Salazar y Natalia Verbeke, con su pareja. (Cordon Press)
Orson Salazar y Natalia Verbeke, con su pareja. (Cordon Press)

placeholder Adrián Roma, vocalista del grupo Marlon, junto a Ariel Rot. (Cordon Press)
Adrián Roma, vocalista del grupo Marlon, junto a Ariel Rot. (Cordon Press)

Eran solo las primeras de una larga lista de caras conocidas que han ido llenando estos días las gradas de La Caja Mágica para disfrutar del mejor tenis. Y aunque no falta el ambiente festivo, también es una edición algo teñida de tristeza, puesto que es la primera que se celebra tras la muerte de Manolo Santana, que precisamente fue despedido en el mismo recinto, con todos los honores y con numerosos y cálidos adioses, entre ellos el del rey Felipe, que quiso presentar sus respetos a la familia del emblemático tenista, con quien incluso tenía relación personal.

placeholder La viuda de Manolo Santana. (EFE/Emilio Naranjo)
La viuda de Manolo Santana. (EFE/Emilio Naranjo)

placeholder Un momento del homenaje a Manolo Santana. (EFE/Emilio Naranjo)
Un momento del homenaje a Manolo Santana. (EFE/Emilio Naranjo)

Y precisamente este miércoles también se quiso homenajear su figura en la pista central de la Caja Mágica, con una Claudia Rodríguez muy emocionada recibiendo el reconocimiento para el tenista, junto a Martínez-Almeida y Feliciano López.

Dos décadas de historia

Son ya 20 años de un torneo que cada vez ha ido reuniendo a más público. De momento, y tal como podemos leer en el portal oficial del campeonato, la edición de 2019 fue la que consiguió el récord de asistencia, con 278.000 espectadores y una media de 30.000 personas por jornada. Hay que tener en cuenta, claro, que la edición de 2020 no se celebró y que la de 2021 fue un tanto atípica por la situación sanitaria. Así que en este 2022 se espera batir esa marca y que sea la edición más concurrida, ya sin mascarillas y con los principales nombres del tenis mundial dispuestos a superarse.

placeholder Carlos Alcaraz, durante el partido del martes. (EFE/Juanjo Martín)
Carlos Alcaraz, durante el partido del martes. (EFE/Juanjo Martín)

Y si algo ha servido este torneo a lo largo de sus 20 años ha sido para ver muchas parejas, algunas de ellas ya rotas, disfrutando desde las gradas. Algunas tan ilustres como don Juan Carlos y doña Sofía, que vivieron en el Mutua Madrid Open una de las tardes más distendidas y cómplices que recordamos. En La Caja Mágica hemos vivido el amor de Iker Casillas y Sara Carbonero, ahora cada uno por su lado; de Cristiano Ronaldo e Irina Shayk o incluso de Victoria Federica y Gonzalo Caballero. Otras sobrevivieron a los reveses -no del tenis, sino de la vida- y siguen felices. Eugenia Martínez de Irujo y Narcís Rebollo, Álvaro Morata y Alice Campello o Paz Vega y Orson Salazar.

Desde que el Mutua Madrid Open 2022 comenzara, y a medida que se han ido acercando los últimos partidos, han sido más y más las personas que han querido asistir a esos encuentros electrizantes donde solo logran clasificarse los mejores jugadores de tenis. Conforme aumentaba la expectación y los competidores iban pasando de ronda, se incrementaba el número de caras conocidas que veíamos en las gradas.

Rafa Nadal Rey Felipe VI Infanta Elena Felipe Juan Froilán
El redactor recomienda