Es noticia
Menú
EXCLUSIVA: Piqué y Shakira viven separados hace tres meses, según fuentes oficiales
  1. Famosos
VIDA DE SOLTERO

EXCLUSIVA: Piqué y Shakira viven separados hace tres meses, según fuentes oficiales

Desde el entorno más directo del jugador del Barça atribuyen la ruptura al desgaste de pareja. Además, aseguran que los motivos nada tienen que ver con una supuesta infidelidad

Foto: Shakira y Piqué, juntos en Barcelona en 2014. (Reuters /Albert Gea)
Shakira y Piqué, juntos en Barcelona en 2014. (Reuters /Albert Gea)

Hace ya tiempo que la pareja formada por Gerard Piqué y Shakira está rota. Tres meses, para ser exactos. Y según informan fuentes oficiales del jugador del Barça a Vanitatis, ha sido el "desgaste propio de la convivencia" lo que ha terminado con la relación. Es por eso por lo que ahora se puede ver más a Piqué por la noche, pues hace largas semanas que no vive con su pareja.

Todo se ha hablado mucho en casa. Y nos dicen que "la separación no ha sido por terceras personas", tal y como se ha informado en otros medios. Es decir, que si Piqué hubiera tenido relaciones con otras mujeres habría sido después de separarse de Shakira. El defensa volvió a vivir a su piso de soltero hace tres meses, cuando decidieron que lo mejor era separase, sobre todo por el bien de sus hijos, la prioridad de ambos.

Entonces, los padres de Shakira viajaron de Miami a España, donde se han instalado con su hija y sus nietos. A mediados de abril, William Mebarak y Nidia Ripoll aterrizaban en Barcelona con algunos parientes para estar con la cantante. Es más, aquellos días incluso se reunieron todas las familias. Cada año, Mebarak y Ripoll pasan el invierno al sol caribeño y cuando llega el buen tiempo a Europa, viajan hasta aquí para estar con su querida niña. Esta vez tenían más motivos que nunca.

Porque la relación de los dos hijos de los Piqué Mebarak con sus abuelos colombianos es muy estrecha. En la última gira mundial de Shakira, ambos la acompañaron por medio mundo durante todo el verano, junto a dos nannies que se encargaban de su cuidado en todo momento. Cuando el futbolista podía, se unía al grupo familiar fuera donde fuera. Algo que ya no volverá a pasar.

Foto:  Piqué y Shakira celebran un título del Barcelona. (EFE)

La separación no supondrá ningún dolor de cabeza en cuanto a lo económico, puesto que no están casados y no tienen bienes a nombre de ambos. Sobre su ‘no boda’, los dos han hablado en varias ocasiones sobre lo cómodos que se sentían con su relación tal como estaba. En una entrevista con Gary Neville, Piqué confesó que nunca le había pedido matrimonio a su novia y que, de hecho, estaban bien tal como estaban: “Me gusta cómo estamos ahora, cómo funcionamos como pareja y no sentimos la necesidad de estar casados”.

No ha sido esta la primera crisis que vive la pareja ni la primera vez que surgían rumores de distanciamiento. En 2017, la prensa internacional sorprendía a la patria con una incógnita que aún hoy nos persigue: ¿hay problemas en la relación de Shakira y Piqué? Según estos medios, la pareja (una de las más sólidas del panorama futbolístico) atravesaba una profunda crisis que podría dar al traste con su relación.

Foto: Shakira, en el Festival de Cannes. (EFE/EPA/Guillaume Horcajuelo)

Lo cierto es que el 2022 no ha sido un año fácil para el defensa y la cantante en lo sentimental y en lo profesional. Ella se enfrentará a juicio por cuentas pendientes con Hacienda y él, a la polémica surgida a raíz de los audios, conversaciones y documentos donde sale a la luz la comisión multimillonaria que recibió por cerrar el acuerdo de la celebración de la Supercopa en Arabia Saudí junto a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

A estos dos inconvenientes económicos y profesionales se le suma la oficialización de su ruptura como pareja tras varias semanas de especulaciones sobre una presunta infidelidad de parte del futbolista. Todo comenzó en el 2010, en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, y desde entonces fueron una de las parejas más estables del panorama nacional. Hacemos un recorrido por su relación: desde que se enamoraron, él con solo 23 años y ella con 33, hasta que pusieron punto y final a su relación.

Foto: Shakira, en el Festival de Cannes. (EFE/EPA/Guillaume Horcajuelo)

La unión entre ambos se remonta a 2010, cuando se conocieron días antes de partir los dos hacia Sudáfrica. Ella cantaba el himno del Mundial de Fútbol, el famosos Waka Waka, y el iba a ganar la Copa con la Roja. Shakira ha hablado en alguna ocasión sobre el momento en que se conocieron, cuando vino a España para actuar en el festival Rock in Rio.

Uno de sus temas, 'Me enamoré', está dedicado precisamente a ese día, en el que habla de que se tomó varios mojitos con el que sería el padre de sus hijos. "El tema describe cómo fue nuestro primer encuentro para grabar el clip de 'Waka Waka' para el Mundial de 2010 y qué sentí cuando le vi en Los Ángeles: ¡como si me hubiera caído un rayo! Fue en ese momento que cambió toda mi vida", dijo la cantante a la publicación alemana 'Bunte'.

Casi 12 años después de aquel momento, se cierra una etapa en la que, según insisten desde el entorno del jugador, ambos estaban de acuerdo. Un escueto comunicado ha sido el punto final. Divulgado a través de Efe, han anunciado que están en trámites de separación: "Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión".

Hace ya tiempo que la pareja formada por Gerard Piqué y Shakira está rota. Tres meses, para ser exactos. Y según informan fuentes oficiales del jugador del Barça a Vanitatis, ha sido el "desgaste propio de la convivencia" lo que ha terminado con la relación. Es por eso por lo que ahora se puede ver más a Piqué por la noche, pues hace largas semanas que no vive con su pareja.

Gerard Piqué
El redactor recomienda