Es noticia
Menú
La ruta por Sevilla que las influencers han disfrutado antes del desfile de Dior
  1. Famosos
sevilla está de moda

La ruta por Sevilla que las influencers han disfrutado antes del desfile de Dior

Victoria Federica, Chiara Ferragni o Sassa de Osma han desafiado a la ola de calor para visitar los puntos más turísticos de la capital andaluza

Foto: Chiara Ferragni, antes del desfile de Dior en Sevilla. (Instagram/@chiaraferragni)
Chiara Ferragni, antes del desfile de Dior en Sevilla. (Instagram/@chiaraferragni)

Una de las citas del año en el mundo de la moda tendrá lugar esta noche en Sevilla, concretamente en la plaza de España, con la fiesta sorpresa que la firma Dior ofrecerá para la presentación de su colección Crucero 2023. Después de elegir Grecia el pasado verano, Maria Grazia Chiuri, directora artística de colecciones femeninas de la maison, ha escogido pasear sus creaciones por nuestro país.

Un ambiente de feria recibirá a este desfile de alta costura, cuya creadora ya trasladó Sevilla a Italia en 2020 con su colección Crucero 2021, y que ha buscado inspiración en los bordados y las tradiciones de la Semana Santa y se anuncia con carteles que reproducen la imagen de la legendaria bailaora Carmen Amaya.

Este evento internacional, que tendrá lugar en el icónico enclave que ideó Aníbal González para la Exposición Iberoamericada de 1929, está revolucionando la ciudad también por la presencia de algunas de las influencers más populares del mundo. Sin miedo a la ola de calor que ha hecho que los termómetros alcancen los 37 grados, por los rincones más emblemáticos de Sevilla hemos visto ya pasear a nombres tan conocidos como Victoria Federica de Marichalar, Chiara Ferragni, María de la Orden o Sassa de Osma. Muchas de ellas, además, han lucido un accesorio para pasear por la capital hispalense que también llevarán en el desfile, los sombreros artesanales de la firma española Fernandez y Roche.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Fiel a su floreciente carrera en las redes sociales, la hija de la infanta Elena no ha querido perderse los diseños de Maria Grazia Chiuri y, de hecho, ha llegado con antelación a la ciudad, donde ya se ha dejado ver junto a Elena Tablada o Virginia Troconis en el evento celebrado en la finca Villa Luisa para la presentación de una aplicación sobre bodas.

placeholder Victoria Federica, en el alcázar de Sevilla.  (Instagram/@vicmacbor)
Victoria Federica, en el alcázar de Sevilla. (Instagram/@vicmacbor)

La sobrina de Felipe VI fue una de las invitadas por Dior junto a otras invitadas de postín a una cita nocturna en el Real Alcázar de Sevilla, visita que compartía en sus stories. También Sassa de Osma, la mujer de Christian de Hannover, inmortalizaba en sus redes sociales el plan, agradeciendo a la firma francesa "una noche maravillosa".

Visita imprescindible para todo turista, se trata del palacio real en uso más antiguo de Europa y es residencia de los miembros de la familia real española cuando visitan la ciudad. La Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad, junto a la catedral de Sevilla y al Archivo de Indias, en el año 1987. Este palacio ha vivido distintas etapas en el tiempo, desde finales del siglo XI hasta nuestros días, y sus muros han contemplado la influencia de las distintas culturas que han pasado por Sevilla.

Muy activa como de costumbre en su cuenta de Instagram, gracias a Chiara Ferragni, la influencer de moda más famosa del planeta, hemos podido seguir la pista de otros puntos de la ciudad que no se han querido perder tanto ella como otras compañeras de profesión, bien protegidas del sol y luciendo las galas que merece la ocasión.

placeholder La Hermandad de los Gitanos. (Instagram/@chiaraferragni)
La Hermandad de los Gitanos. (Instagram/@chiaraferragni)

Por ejemplo, han pasado por el santuario de la Hermandad de los Gitanos en Sevilla, donde en 2014 fueron enterradas la mitad de las cenizas de la duquesa de Alba. Originaria de comienzos del siglo XV, formaba parte del convento franciscano del Valle, que contaba con la iglesia, dependencias, claustros, jardines y huerta. Las diferentes desamortizaciones del siglo XIX transformaron el convento en colegio hasta que, totalmente abandonado bien entrada la segunda mitad del siglo XX, fue derruido. Finalmente, en 1996 fue cedido en propiedad a la Hermandad de los Gitanos.

placeholder  El palacio de las Dueñas. (Instagram/@chiaraferragni)
El palacio de las Dueñas. (Instagram/@chiaraferragni)

Ya que mencionamos a la difunta Cayetana, la ruta ha seguido también por el palacio de las Dueñas, un imponente edificio construido en el siglo XV y que, entre otros grandes eventos, fue escenario en 1947 de la boda de la duquesa con Luis Martínez de Irujo, padre de sus seis hijos, y en 2011 con su tercer marido, Alfonso Diez. También acogió entre sus muros los nacimientos de Antonio Machado y del marqués de Griñón, además de haber recibido huéspedes tan sonados como Jacqueline Kennedy o Grace Kelly y su marido, Rainiero de Mónaco.

placeholder La basílica de la Macarena. (Instagram/@chiaraferragni)
La basílica de la Macarena. (Instagram/@chiaraferragni)

Además de dar el obligatorio paseo en coche de caballos, que la italiana disfrutó junto a su buena amiga Rachel Zeilic, tampoco se podían perder nuestras protagonistas recorrer el interior de la basílica de la Macarena. Su construcción fue iniciada en 1941 y el templo obtuvo la dignidad de basílica menor por una bula de 12 de noviembre de 1966 concedida por el papa Pablo VI, siendo de este modo el primer templo sevillano en ostentar este título.

Una ruta muy completa por la antigua Hispalis que sirve como exquisito aperitivo al plato fuerte que se servirá cuando se desvele la esperada colección Crucero 2023 de Dior.

Una de las citas del año en el mundo de la moda tendrá lugar esta noche en Sevilla, concretamente en la plaza de España, con la fiesta sorpresa que la firma Dior ofrecerá para la presentación de su colección Crucero 2023. Después de elegir Grecia el pasado verano, Maria Grazia Chiuri, directora artística de colecciones femeninas de la maison, ha escogido pasear sus creaciones por nuestro país.

Influencers Sevilla
El redactor recomienda