Es noticia
Menú
Primicia | Los detalles (fecha, lugar, catering...) de la boda de Beatriz, hija de José María Michavila
  1. Famosos
EL PRÓXIMO 25 DE MARZO

Primicia | Los detalles (fecha, lugar, catering...) de la boda de Beatriz, hija de José María Michavila

La iglesia, el lugar de celebración, la lista de bodas, el catering... hasta quién confeccionará el vestido de la novia de la que será una de las bodas de la temporada

Foto: Beatriz Michavila y Diego Madurga. (Cortesía)
Beatriz Michavila y Diego Madurga. (Cortesía)

Beatriz Michavila Vázquez, la segunda hija del que fuera ministro de Justicia en el Gobierno de José María Aznar, se casará el próximo 25 de marzo con su novio Diego Madurga de Lacalle. Según ha podido saber este medio, la pareja contraerá matrimonio a las doce y media de la mañana en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Candeleda (Ávila). Un templo cercano a la finca familiar La Santa, que el exministro Michavila posee en la misma localidad abulense, y a donde los novios y sus invitados se desplazarán posteriormente a disfrutar de la celebración. Allí se servirá un almuerzo a cargo del catering sevillano Ágape 360º.

placeholder El exministro, con su hija Beatriz de niña. (Gtres)
El exministro, con su hija Beatriz de niña. (Gtres)

Tradiciones familiares

Un día muy especial en la familia Michavila, en el que se echará especialmente de menos a la madre de la novia, Irene Vázquez Romero. Junto a ella, José María Michavila fue padre de cinco hijos: Irene, Beatriz, José, Ana y Juan. Una familia unida y feliz que sufrió en el año 2013 la pérdida de Irene cuando falleció inesperadamente a consecuencia de un derrame cerebral.

placeholder Jose María Michavila y su primera mujer,  Irene Vázquez. (Gtres)
Jose María Michavila y su primera mujer, Irene Vázquez. (Gtres)

Se da la circunstancia de que la hija mayor del matrimonio Michavila, Irene, se casó en el mismo templo con Ramón Lladó. Ocurrió el 19 de octubre de 2019. El exministro, quien está inmerso en la promoción de su libro ‘La edad democrática’, llevará orgulloso e ilusionado del brazo como padrino a su segunda hija al altar de la Señora de la Asunción de Candeleda. Una parroquia que él no escogió para su boda con su segunda mujer, Alejandra Salinas. Contrajeron matrimonio en una pequeña capilla situada dentro de la propia finca La Santa el 1 de mayo de 2021. Una boda íntima ante no más de treinta invitados, a diferencia de la de su hija mayor, a la que acudieron cerca de quinientos invitados y multitud de rostros conocidos. Entre ellos, Carmen Thyssen, Juan Antonio Ruiz Espartaco, el también exministro Ángel Acebes, Juan Carlos Álvarez, uno de los propietarios de las bodegas Vega Sicilia, o el magnate Javier Hidalgo.

placeholder Irene Michavila, el día su boda. (José Martín)
Irene Michavila, el día su boda. (José Martín)

Las hermanas Michavila han confiado en la misma persona para que se encargue del catering, su tío Pedro Sánchez-Cuerda, que volverá a hacerlo en este enlace. Se trata de un hostelero con más de treinta años de experiencia que ha servido desde a la Casa Real española o al emperador de Japón a eventos como los premios MTV o los Goya. Cuando tuvo lugar la boda de Irene Michavila, Sánchez-Cuerda aún era socio del grupo hostelero La Raza de Sevilla. Actualmente, ha montado su propio negocio, el catering Ágape 360º, que será el encargado de agasajar a los invitados con un almuerzo cuidado al detalle.

El secreto mejor guardado

Como en todas las bodas, uno de los secretos mejor guardados será el vestido de la novia, que será confeccionado por Navascués. El impecable atelier capitaneado por Cristina Martínez-Pardo Cobián ha vestido a otras novias conocidas como Belén Corsini, Inés de Cominges o a la aristócrata Lulú Figueroa. Para la organización de la boda, los novios han confiado en los servicios de la wedding planner bilbaína Itziar Ortuondo. Ella fue la encargada de organizar la boda de Leonora Sisseck y Carlos del Rio Oriol en unas bodegas vallisoletanas, a la que acudieron Federico y Mary de Dinamarca en julio de 2021.

Beatriz y Diego, como todos los jóvenes que comienzan una nueva vida, han creado una lista de bodas en un conocido portal de internet para montar el que se convertirá en su nuevo hogar. “Lo más importante para nosotros es poder compartir y disfrutar contigo este día (y todos los que vendrán). Hemos creado esta lista de bodas por si además quieres ayudarnos a comenzar esta etapa juntos”, escriben en el mismo. Entre los regalos figuran artículos como unas sillas de roble, un home cinema, una escultura de la Cruz de Jerusalén de bronce de José G. Onieva, una cámara de fotos o electrodomésticos para poner en marcha su nuevo hogar. También experiencias que tienen que ver con su viaje de novios o una donación a la Escuelita Irene Vázquez de Turkana (Kenia) como claro homenaje a la madre de la novia.

placeholder La pareja de prometidos, en un evento. (Cortesía)
La pareja de prometidos, en un evento. (Cortesía)

Sobradamente preparados y con tiempo para los demás

La novia, Beatriz Michavila, es una destacada abogada y apasionada del arte. Estudió Derecho y Relaciones Internacionales en la Universidad Francisco de Vitoria, centro donde durante años ejerció como profesora su madre, Irene Vázquez. Posteriormente cursó el máster de acceso a la abogacía y, tras trabajar como becaria en Sotheby’s y la galería Malbourough durante un tiempo, entró en la firma de abogacía internacional Latham & Watkins. Actualmente, compagina sus labores como especialista en derecho mercantil y propiedad intelectual en Simmons & Simmons con su trabajo en Stage Entertainment, una productora de musicales, así como en Nova Talent, una plataforma de contactos y talento.

Por su parte, Diego Madurga de Lacalle es banquero. Estudió Administración y Dirección de Empresas y Derecho en la misma universidad que su prometida. A pesar de su juventud, tiene también un currículo de infarto que le vincula a empresas como PwC España, Telefónica o Nova Talent. Desde hace algo más de cuatro años, trabaja en la prestigiosa financiera JP Morgan.

placeholder Beatriz Michavila, junto a su prometido. (Cortesía)
Beatriz Michavila, junto a su prometido. (Cortesía)

Además de unas exitosas carreras profesionales, a esta pareja de jóvenes no les ha faltado tiempo para realizar labores de voluntariado. Ese espíritu solidario se podría decir que Beatriz Michavila lo lleva implícito en su ADN. Su madre, Irene Vázquez, realizaba de forma continuada viajes a África a ayudar a los más necesitados, y José María Michavila figura en el patronato de varias fundaciones con fines benéficos y ha realizado también labores de voluntariado en países como Kenia.

Una pareja de jóvenes discretos y solidarios que pronto unirán sus vidas en la que promete ser una de las bodas de la temporada.

Beatriz Michavila Vázquez, la segunda hija del que fuera ministro de Justicia en el Gobierno de José María Aznar, se casará el próximo 25 de marzo con su novio Diego Madurga de Lacalle. Según ha podido saber este medio, la pareja contraerá matrimonio a las doce y media de la mañana en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Candeleda (Ávila). Un templo cercano a la finca familiar La Santa, que el exministro Michavila posee en la misma localidad abulense, y a donde los novios y sus invitados se desplazarán posteriormente a disfrutar de la celebración. Allí se servirá un almuerzo a cargo del catering sevillano Ágape 360º.

José María Michavila
El redactor recomienda