Es noticia
Menú
Así era Toni Acosta hace 30 años y así es la faceta más personal de la actriz
  1. Famosos
De policía a la escuela de UPA

Así era Toni Acosta hace 30 años y así es la faceta más personal de la actriz

Su último proyecto laboral la ha llevado a ser la presentadora de los Fotogramas de Plata, pero además de sus papeles más famosos, repasamos cómo es la vida de la intérprete

Foto: Toni Acosta, en un fotograma de 'Compañeros'. (Atresmedia)
Toni Acosta, en un fotograma de 'Compañeros'. (Atresmedia)

Toni Acosta será la encargada de presentar la ceremonia de entrega de los Fotogramas de Plata 2022, en los que se premiarán las grandes producciones de nuestro cine. Aprovechamos para recordar cómo conocimos a la intérprete, que se hizo famosa con su papel de Vera en 'Policías, en el corazón de la calle'. Serie en la que compartió pantalla con Lola Dueñas o Pedro Casablanca, entre otros.

A pesar de que a la actriz apenas se le distingue acento al oírla, lo cierto es que Antonia del Carmen Acosta León, más conocida como Toni Acosta, nació el 10 de abril de 1972 en San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife. Hija de Gregorio Arsenio Acosta y Sebastiana Emerinda León, la joven tinerfeña permaneció en la isla hasta que finalizó sus estudios de Derecho en la Universidad de La Laguna.

Tiene dos hermanos, Arsenio Luis y Patricia, con los que habitualmente se puede ver a Toni en sus publicaciones de Instagram, ya que es una persona muy familiar. Por ejemplo, en esta publicación, en la que, graciosamente, la actriz mostraba un antes y después con su hermano y en la que hemos podido comprobar lo guapísima que era entonces.

"En la primera 3 y 5 años. En la segunda 50 y 52 años. Madre mía pasa la vida... Hoy es el cumple de mi hermano. ¡Felicidades, Arse! ¡Que te quiero mucho! Finde llenito de familia en Madrid. Corazón llenito de amor", reza la publicación con la que la actriz felicitaba a su hermano.

Pero fue cuando decidió apostar por el mundo de la interpretación cuando su vida cambió totalmente. Se mudó a la capital en busca de oportunidades y apareció como extra en algunas series de éxito de la época como 'La casa de los líos' o 'Manos a la obra'. Mientras, se formaba como intérprete en la conocida escuela Metropolis.ce, en la que han estudiado otros importantes actores como Ana Rujas, protagonista de 'Cardo', o Rubén Cortada, al que vimos en 'El cuarto pasajero', de Álex de la Iglesia.

La tinerfeña quiso compartir con sus más de 400.000 seguidores cómo fueron algunas de las primeras fotos que realizó en el año 2000 durante sus inicios en la profesión y que seguramente le abrieron puertas en algunas productoras y agencias.

Pero si hubo una serie que cambiaría la vida de la actriz para siempre, esa fue 'Policías, en el corazón de la calle', donde interpretó a Vera, desde 2000 a 2003. Además de suponerle empezar a ser un rostro conocido en la televisión, durante el rodaje de la ficción conocería a Jacobo Martos, hijo de Raphael y Natalia Figueroa, que trabajaba como ayudante de producción.

El matrimonio se casó el 20 de julio de 2002 en Tenerife, tierra que vio crecer a la actriz, y dos años más tarde nació su primer hijo, Nicolás, que ahora tiene 17 años, y en 2009 vino al mundo su segunda hija, Julia, de 13. Pero el matrimonio puso fin a su convivencia en 2015, después de más de 12 años de casados.

placeholder Jacobo Martos y Toni Acosta, el día de su boda en Tenerife (2002).
Jacobo Martos y Toni Acosta, el día de su boda en Tenerife (2002).

No obstante, la expareja se ha mantenido siempre muy unida, tal y como la actriz manifestó en una entrevista para '¡Hola!', "aunque como padres se mantienen muy unidos, no funcionaban como pareja". En 2018 volvió a encontrar el amor con Sergio Bethancourt. Él trabajaba para la distribuidora que llevaba entonces una gira por todo el país de 'Placeres íntimos', obra en la que ella era protagonista y surgió, de nuevo, el amor en el trabajo como ocurriera en su día con Jacobo.

placeholder La actriz Toni Acosta, en el Festival de Málaga. (EFE/Daniel Pérez)
La actriz Toni Acosta, en el Festival de Málaga. (EFE/Daniel Pérez)

Además, en su vida profesional, la actriz disfruta de una buenísima etapa en la que en los últimos años ha encauzado títulos de éxito como 'Señoras del (H)AMPA', 'Con el culo al aire' o 'Gym Tony'. Actualmente, se encuentra grabando la serie 'Cuatro estrellas', producción para TVE y en la que la veremos junto a Antonio Resines o Dafne Fernández.

Toni Acosta será la encargada de presentar la ceremonia de entrega de los Fotogramas de Plata 2022, en los que se premiarán las grandes producciones de nuestro cine. Aprovechamos para recordar cómo conocimos a la intérprete, que se hizo famosa con su papel de Vera en 'Policías, en el corazón de la calle'. Serie en la que compartió pantalla con Lola Dueñas o Pedro Casablanca, entre otros.

Actores y actrices
El redactor recomienda