Es noticia
Menú
Los 'gossip' del concurso de saltos más vip: encuentros incómodos, herederos y ausencias
  1. Famosos
112 CONCURSO INTERNACIONAL DE MADRID

Los 'gossip' del concurso de saltos más vip: encuentros incómodos, herederos y ausencias

Martínez de Irujo o Entrecanales son dos de los potentes apellidos que figuran en la lista de participantes, donde también están numerosos herederos de grandes fortunas

Foto: Eduardo Álvarez Aznar. (Longines)
Eduardo Álvarez Aznar. (Longines)

Hoy, viernes 12 de mayo, arranca la edición madrileña del Longines Global Champions Tour y finalizará el domingo 14. Este concurso internacional está considerado como ‘la Fórmula 1 de la hípica', por lo que la asistencia de rostros conocidos está más que garantizada. En la llamada pista verde del Club de Campo Villa de Madrid saltarán 124 jinetes de 24 países, algunos de ellos herederos de grandes fortunas, y se repartirán 1,2 millones de euros en premios. Te contamos los diez 'gossip' del concurso de saltos que ningún vip se quiere perder:

1. Un encuentro de lo más incómodo

El ambiente general es de afecto, compañerismo y amistad, pero también va a haber encuentros incómodos. Como el que previsiblemente protagonizarán el jinete brasileño Pedro Venis y su excuñado, Mario Rotllant Daurella. El primero se encuentra separado desde hace dos años de Leonor Rotllant, una de las hermanas de Mario.

Los Rotllant Daurella son hijos de Carmen Daurella de Aguilera, una de las mujeres más ricas de España. Prima hermana de Sol Daurella, la archipoderosa presidenta de Coca-Cola European Partners, también forma parte del conglomerado de la empresa.

placeholder Sol Daurella. (EFE)
Sol Daurella. (EFE)

2. Un Entrecanales jinete

En las listas de participantes figuran un sinfín de apellidos vinculados a grandes navieras, bodegas o grupos turísticos. Entre ellos, Alejandro Entrecanales Marsans, hijo de Jose María Entrecanales de Azcárate y su segunda esposa, María Marsans. El jinete, que ocupa el puesto 49 del ranking de la Federación Hípica Española en salto de obstáculos, es hermanastro de José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona.

3. El heredero bodeguero

El considerado mejor jinete de España, Eduardo Álvarez Aznar, también participará en la edición madrileña del Longines Champions Tour. Durante la edición del mismo en Miami, a mediados del mes de abril, subió al podio en dos ocasiones, tanto como jinete individual como por equipos, por lo que parte como uno de los favoritos. Eduardo es uno de los herederos de Bodegas Marqués de Riscal, que preside su tío materno, Alejandro Aznar.

placeholder Eduardo Álvarez Aznar, durante la Longines Champions Tour de Miami. (Longines)
Eduardo Álvarez Aznar, durante la Longines Champions Tour de Miami. (Longines)

4. Experimentado Cayetano

Cayetano Martínez de Irujo es uno de los jinetes con más experiencia del circuito. El duque de Arjona vive desde hace años en Sevilla, donde gestiona varias fincas y explotaciones agrícolas. Superados sus problemas de salud, regresa a los concursos de salto ilusionado y con la ventaja que da la experiencia. En las gradas no le faltará el apoyo de su novia, Bárbara Mirjan, quien le acompaña a todas las competiciones en las que participa.

placeholder Cayetano Martínez de Irujo, participando en otra edición del concurso. (EFE)
Cayetano Martínez de Irujo, participando en otra edición del concurso. (EFE)

5. La heredera más joven

Una de las amazonas más jóvenes de esta edición de la Longines Global Champions será Lucía Fernández Hidalgo, hija de Cristina Hidalgo Gutiérrez y nieta del magnate Juan José Hidalgo, fundador de Globalia. A sus dieciséis años ya sabe lo que es estar en un podio en un campeonato internacional. La joven lleva una gran trayectoria en el salto de obstáculos.

placeholder Juan José Hidalgo, viendo concursar a su nieta en una imagen de archivo. (EFE)
Juan José Hidalgo, viendo concursar a su nieta en una imagen de archivo. (EFE)

6. La exfamilia de Fefé

La familia Riva, de la naviera Suardíaz, estará ampliamente representada. De la misma fue consejero delegado Fernando Fernandez Tapias, ya que su primera mujer era hija de Ángel Riva Suardíaz. El actual propietario es Juan Riva, quien fuera cuñado de Fefé, y sus hijos Leticia y Juan Riva participarán en este concurso internacional junto a su sobrino, Santiago Núñez Riva.

7. Aprendiendo 'con Amancio Ortega'

Manuel Añón, hijo del magnate del acero gallego del mismo nombre, será otro de los jinetes participantes. Su fortuna familiar está cifrada en torno a 360 millones de euros. El joven aprendió a montar a caballo en Casas Novas, el espectacular centro hípico que Amancio Ortega construyó para su hija Marta cuando esta montaba a caballo.

placeholder Manuel Añón.
Manuel Añón.

8. El yerno del constructor de La Finca

El marido de Susana García-Cereceda, el francés Julien Epaillard, es el segundo jinete del ranking de la Federación Hípica Internacional. En los circuitos hípicos se le llama ‘el francés volador’ por como salta, y parte como uno de los favoritos, además de que Madrid es una ciudad que le motiva especialmente. En noviembre del año pasado ganó durante la Horse Week de Madrid, donde declaró: “Es un concurso muy importante para mí, ya que Madrid es la ciudad de mi mujer y de mi hijo, España es mi segundo país y por eso es muy importante tener buenos resultados allí. Suelen ir familia y amigos y me gusta ser competitivo delante de ellos”.

placeholder Julien Epaillard, en una imagen de archivo. (EFE)
Julien Epaillard, en una imagen de archivo. (EFE)

9. Los caballos de Marta Ortega

Los holandeses Eric y Maikel van der Vleuten aterrizan en Madrid con ganas de sacar el máximo rendimiento a los caballos propiedad de Marta Ortega. Desde hace años, son ellos quienes se encargan de seleccionar y entrenar a los équidos propiedad de la presidenta de Inditex, quien seguro que, como cada año, se pasa por las instalaciones del Club de Campo junto a su marido, Carlos Torretta. Marta, que conserva grandes amigos de su época como amazona, suele acudir acompañada de sus dos hijos: Amancio, fruto de su relación con el jinete Sergio Álvarez Moya, y la pequeña Matilda Torretta.

placeholder Maikel van der Vleuten. (Redes sociales)
Maikel van der Vleuten. (Redes sociales)

10. Las ausencias

Un concurso en el que, por parte de los jinetes españoles, habrá dos sonadas ausencias. Sergio Álvarez Moya, quien se encuentra en Alemania y concursará en la Copa de las Naciones que se celebra en Holanda la próxima semana, y José Bono, quien se perderá la cita por coincidir con este día un evento familiar.

Hoy, viernes 12 de mayo, arranca la edición madrileña del Longines Global Champions Tour y finalizará el domingo 14. Este concurso internacional está considerado como ‘la Fórmula 1 de la hípica', por lo que la asistencia de rostros conocidos está más que garantizada. En la llamada pista verde del Club de Campo Villa de Madrid saltarán 124 jinetes de 24 países, algunos de ellos herederos de grandes fortunas, y se repartirán 1,2 millones de euros en premios. Te contamos los diez 'gossip' del concurso de saltos que ningún vip se quiere perder:

Noticias de Famosos
El redactor recomienda