Es noticia
Menú
Tamara who? Enrique Iglesias, el único Preysler que no vende exclusivas
  1. Famosos
FOTOS NO

Tamara who? Enrique Iglesias, el único Preysler que no vende exclusivas

Lleva una vida blindada en Miami junto a su mujer, Anna Kournikova, y sus tres hijos. Alérgico a la prensa, acaba de saberse que se casó con la tenista hace años en la intimidad

Foto: Enrique Iglesias. (EFE/Giorgio Viera)
Enrique Iglesias. (EFE/Giorgio Viera)

Una de las (numerosas) polémicas de la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva ha sido la ausencia de Enrique Iglesias, que como hermano de la novia presumiblemente debería haberla acompañado en el día más importante de su vida. De hecho, días antes del enlace, la propia Tamara confirmaba a la prensa que su hermano “claro que va a acudir”.

placeholder Tamara Falcó e Íñigo Onieva. (Redes sociales)
Tamara Falcó e Íñigo Onieva. (Redes sociales)

Su ausencia no fue realmente una sorpresa, porque días antes su hermano Julio José Iglesias confirmaba en el programa de Sonsoles Ónega de Antena 3 Televisión que “a Enrique no le gustan las bodas, no estuvo ni en mi boda”, refiriéndose al enlace que le unió con Charisse Verhaert en 2021, y que se celebró precisamente también en el palacio El Rincón.

Una costumbre que Enrique Iglesias ha llevado a cabo con el resto de bodas de la familia. Tampoco asistió a la de su hermana Chábeli con Christian Altaba en 2001, ni a la de su padre Julio Iglesias con Miranda Rijnsburger en 2010. En el caso del enlace de su otra hermana, Ana Boyer, con el tenista Fernando Verdasco, mantuvo la misma costumbre; pero en este caso tenía una importante excusa, y es que Anna Kournikova daba a luz días después y desplazarse hasta la isla caribeña de Mustique habría sido inapropiado dadas las circunstancias.

La única boda familiar en la que se pudo ver al segundo hijo de Julio Iglesias e Isabel Preysler fue en la boda de Chábeli con Ricardo Bofill, que tuvo lugar el 11 de septiembre de 1993. Cierto es que en aquel momento Enrique aún no se había convertido en la estrella de la música que es actualmente, lo cual previsiblemente debe tener algo que ver.

placeholder Enrique Iglesias con Anna Kournikova. (Cordon Press)
Enrique Iglesias con Anna Kournikova. (Cordon Press)

Alérgico a la prensa

Respecto a la ausencia de su hermano Enrique en su boda, Tamara es muy clara en la exclusiva que concede a la revista '¡Hola!': “Cada uno tenemos nuestras heridas, nuestras situaciones. No entiendo los motivos pero los respeto”. Un comentario que deja patente una clara desilusión. Enrique le explicó que no le gustan ese tipo de eventos y ella le ofreció asistir únicamente a la ceremonia religiosa, una opción que el cantante también rechazó. Según contó la propia Tamara Falcó a nuestra compañera Paloma Barrientos, la 'reconciliación' llegó cuando Enrique y ella hablaron por teléfono y recibió un ramo precioso de flores de parte de su hermano que le hizo mucha ilusión.

La negativa a asistir a bodas y eventos familiares por parte de Enrique Iglesias puede deberse a su extremada discreción. Cabe destacar que es el único miembro de la familia Preysler que jamás concede exclusivas y se podría decir que tiene cierta alergia a figurar en los medios de comunicación si no es únicamente por su labor como cantante.

En sus redes sociales también es prácticamente opaco respecto a su vida privada. Todo ello a pesar de que protagonizó su primera portada tras su nacimiento, el 8 de mayo de 1975. Hijo de la llamada 'reina de corazones', Isabel Preysler, y de Julio Iglesias, uno de los cantantes más aclamados a escala mundial, Enrique sabe lo que es crecer con un objetivo siguiendo sus pasos.

Su hermano confirma su boda

Tal es su discreción ante los medios que pese a los rumores de que se había casado hace años con su pareja, Anna Kournikova, no se pudo confirmar hasta que a su hermano Julio José se le escapó el otro día en el citado programa de Antena 3. “Enrique lo que no hizo fue una boda grande”, reconocía con su característica sonrisa.

No se sabe la fecha exacta en la que la extenista y el cantante pasaron por el altar. Su relación comenzó en 2001 y, tras veintidós años juntos, son padres de tres hijos. Unos embarazos que también han llevado con extremo sigilo ante los medios. Tanto es así que cuando nacieron los mellizos Lucy y Nicolás en 2017 ni siquiera se sabía que Anna estaba embarazada; tres años después llegaría la pequeña Mary.

La vida en Miami de la familia Iglesias Kournikova tiene lugar de puertas adentro de su mansión situada en Bay Point. El matrimonio y sus hijos se prodigan poco (o nada) en fiestas y eventos públicos. La mansión de la que disponen posee 2.226 m2, parte destinados a la vivienda familiar, que se encuentra dividida en dos plantas. Cuenta con siete dormitorios y doce cuartos de baño. Una de las partes más espectaculares es la piscina, ya que se encuentra al borde de mar y tiene justo al lado una bañera de hidromasaje donde poder relajarse. Por supuesto, disponen de ascensor, embarcadero privado donde amarran su impresionante yate, pista de tenis y una valla de hormigón de cinco metros que el cantante hizo construir para evitar ser fotografiado por los paparazzi.

placeholder Enrique Iglesias y Anna Kournikova. (Cordon Press)
Enrique Iglesias y Anna Kournikova. (Cordon Press)

Enrique es un trabajador incansable, y se sabe que es extremadamente perfeccionista. Ha obtenido un gran número de premios por su música como cinco Grammy latinos, otros cinco premios Billboard, cuarenta y cinco Billboard latinos o diez World Music Awarld, entre muchos otros. Es una persona muy familiar, le encanta jugar con sus tres hijos o salir a navegar con ellos en su yate por las aguas de Miami. También tiene una estrecha relación con su madre y sus hermanos, especialmente con Tamara y Ana; pese a la distancia física que les separa. Siente pasión por los perros, de los que afirma sin titubear que los considera sus mejores amigos, y es dueño de un bonito pastor alemán y un labrador chocolate.

Su madre dice de él que es muy generoso, que nunca duda en prestarle su avión privado o aquello que necesita y que siempre está ahí. Durante el divorcio de su hermano Julio José de Charisse Verhaert, Enrique fue uno de sus grandes apoyos. Con el que no mantiene una relación demasiado estrecha es con su padre, Julio Iglesias. Enrique ha sido muy independiente a la hora de convertirse en músico y jamás pidió consejo a su progenitor, como sí hizo Julio José, lo que podría haber molestado al intérprete de 'La vida sigue igual'.

Otras lenguas dicen que para Julio Iglesias es difícil asimilar el impactante éxito de su hijo. El propio Enrique contó que estuvo diez años sin tener contacto con su padre: “Sufrí mucho, pero lo que sentía por mi música me daba fuerza y sobre todo perseguía el objetivo de hacerlo a mi manera”. Después, se produjo una llamada telefónica en la que acercaron posiciones, pero Julio Iglesias no tiene la misma relación con Julio José que con él. Los motivos solo ellos los saben.

Una de las (numerosas) polémicas de la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva ha sido la ausencia de Enrique Iglesias, que como hermano de la novia presumiblemente debería haberla acompañado en el día más importante de su vida. De hecho, días antes del enlace, la propia Tamara confirmaba a la prensa que su hermano “claro que va a acudir”.

Enrique Iglesias
El redactor recomienda