Es noticia
Menú
Inés Bilbao y Beatriz Moreno, pareja de la jet, cancelan su boda a semanas de celebrarse
  1. Famosos
DECISIÓN EXPLOSIVA

Inés Bilbao y Beatriz Moreno, pareja de la jet, cancelan su boda a semanas de celebrarse

Bilbao es descendiente de una saga aristocrática que entronca con el Gran Capitán, militar al servicio de los Reyes Católicos. Se esperaba la asistencia de grandes nombres del país

Foto: Inés Bilbao y Beatriz Moreno. (Instagram)
Inés Bilbao y Beatriz Moreno. (Instagram)

“Ha sido una decisión valiente y difícil de tomar para ellas pero seguro que será lo mejor para las dos”. Este es el mensaje que los invitados recibían estos días sobre la boda a la que iban a asistir el 31 de agosto. Era una de las citas de la jet de este verano y a pocas semanas de celebrarse, se ha cancelado.

Inés Bilbao y Beatriz Moreno hicieron oficial su relación al tiempo que anunciaban su enlace, lo que provocaba los aplausos de sus amigos y seguidores en redes sociales. Entroncadas ambas con grandes familias aristocráticas de este país, la boda prometía ser además una de las más divertidas de la temporada.

La pareja formada por Inés y Beatriz era una de las más sólidas del panorama de la jet juvenil. Trabajan juntas desde hace años en una agencia de publicidad, y comparten aficiones, como la de pinchar en grandes fiestas de la capital española. Y así, juntas han decidido romper la relación de hace más de cuatro años y la celebración de la boda, según ha adelantado la revista ‘¡Hola!’.

En Villa Marbella

Estaba previsto que el enlace y posterior fiesta se celebrasen en Villa Marbella, una finca familiar de los Bilbao de la Cierva situada en la zona de La Jara, en Sanlúcar de Barrameda, un lugar de excepción justo enfrente del Coto de Doñana.

Foto: Mercedes Bohórquez, hermana del novio, el día de su boda con Bruno Oliver Bultó. (Gtres)

Inés Bibao de la Cierva es hija del socio de GBS Finance Mikel Bilbao y de la periodista de moda Teresa de la Cierva. La abuela de Inés es Ymelda Moreno y Arteaga, es marquesa de Poza y miembro de la Real Academia de Gastronomía; mientras que sus tíos, Gonzalo de la Cierva y Patricia Olmedilla, son duques de Terranova.

Los padres de Inés han decidido asumir la decisión con respeto y apoyar a su hija en todo lo que suceda a partir de ahora, conscientes de que es un momento duro para la joven y para ambas familias.

Familia Falcó

Además, comparte parentesco con Tamara Falcó: sus primos son Duarte y Aldara Falcó, hijos de Fátima de la Cierva y Carlos Falcó, marqués de Griñón hasta 2020 y padre de Tamara Falcó. Y si todo fuera poco, el árbol genealógico de Inés conecta con la casa de Medina Sidonia. La familia Bilbao desciende del aristócrata castellano Gonzalo Fernández de Córdoba quien estuvo al servicio de los Reyes Católicos y se ganó el apodo de Gran Capitán por sus gestas bélicas.

Foto: En el centro, Teresa de la Cierva saliendo de la parroquia donde se ha celebrado la boda. (Europa Press)

La ya expareja fue una de las más llamativas -por sus looks y su carácter desenfadado y divertido- en la boda de Teresa Urquijo y José Martínez Almeida, alcalde de Madrid, a quienes se esperaba también en el enlace en Sanlúcar. En 2021 se casó la hermana de Inés y las caras conocidas llenaron la celebración, algo que iba a repetirse este verano.

Pedida en Asia

Entonces, la celebración del matrimonio de su hermana Ymelda con Borja Mesa-Jareño reunió a numerosos miembros de la jet y el panorama de celebrities patrios como la periodista Mariló Montero: la aristócrata Pilar González de Gregorio; y el escritor Rafael Tarradas Bultó, íntimo amigo de Inés y Beatriz. Ymelda y Borja tienen un hijo en común, Borja, que debía ser uno de los grandes protagonistas de la boda de su tía.

Foto: Ymelda Bilbao y Borja Mesa-Jareño. (GTRES)

La pareja decidió casarse en un viaje que realizó a Asia el año pasado. Lo contaba el periodista Eduardo Verbo en Look: Inés aprovechó que estaban en esta paradisíaca escapada en Vietman y Filipinas cuando le pidió matrimonio a su pareja, quien aceptó de inmediato. Lo anunciaron en redes sociales y todos celebraron la decisión a la espera de poder hacerlo de nuevo, esta vez cerca de ellas, en Sanlúcar. Pero no podrá ser.

“Ha sido una decisión valiente y difícil de tomar para ellas pero seguro que será lo mejor para las dos”. Este es el mensaje que los invitados recibían estos días sobre la boda a la que iban a asistir el 31 de agosto. Era una de las citas de la jet de este verano y a pocas semanas de celebrarse, se ha cancelado.

Nobleza
El redactor recomienda