Es noticia
Menú
Las terrazas mejor valoradas para escapar del calor en Bilbao
  1. Gastronomía
Pintxos, vistas y frescura

Las terrazas mejor valoradas para escapar del calor en Bilbao

La primavera ya ha llegado de pleno a nuestras ciudades y con ella suben las temperaturas y nuestras ganas de encontrar sitios frescos en los que disfrutar de buenos momentos

Foto: Relájate con frescura en estas terrazas de Bilbao. (Instagram/ @nyxhotelbilbao)
Relájate con frescura en estas terrazas de Bilbao. (Instagram/ @nyxhotelbilbao)

Las terrazas se convierten en verdaderos templos gastro cuando las temperaturas empiezan a apretar y buscamos salir de los interiores para disfrutar del buen tiempo, pero sin morir de calor.

Bilbao cuenta con barrios repletos de restaurantes y bares, y entre ellos, se pueden encontrar algunas terrazas ideales que permiten disfrutar de toda la frescura de la ciudad. Para que no pierdas las mejores, aquí te dejamos una lista con las imprescindibles.

placeholder Estas cuatro terrazas son un acierto seguro. (Pexels/ Enric Cruz)
Estas cuatro terrazas son un acierto seguro. (Pexels/ Enric Cruz)

La terraza del Yandiola

Se encuentra en uno de los edificios más icónicos de Bilbao, en la Alhóndiga. Es un referente de la ciudad y desde el año 2000, cuentan con una oferta culinaria que se inspira en el pasado proyectándose al futuro con toda la fuerza de la creatividad.

Su terraza ha sido premiada como la mejor terraza de Bilbao y además, ha sido reconocida con el premio Solete de la Guía Repsol. Es un lugar en el que los comensales podrán disfrutar de una amplia selección de cócteles y destilados junto con comida para picar y con unas vistas estupendas de la ciudad.

NYX Hotel Bilbao

El hotel cuenta desde su terraza con unas vistas increíbles del Casco viejo de Bilbao, un lugar perfecto para relajarse y disfrutar del buen tiempo con aire fresco, pues la califican como un lugar libre de estrés.

Experimenta su ambiente y disfruta de una gran selección de cócteles, combinados y licores. Además, podrás disfrutar de todos espacios cargados de estilismo y sofisticación, en una ubicación de lo más óptima.

Hotel Carlton

Históricamente, este espacio fue el centro de debates y operaciones del gobierno vasco en 1936 e incluso ahora en la actualidad, conserva en él la única cristalera salvada de la Guerra Civil.

Su terraza abre las puertas con la llegada del buen tiempo y desde ella, los comensales podrán disfrutar de unas vistas a la Plaza Moyúa muy buenas. Ofrecen servicios de almuerzos y cenas, al igual que aperitivos y bebidas.

Mercado de la Ribera

Si te gusta la cocina rebosante de sabor y tradición, aquí encontrarás todos los ingredientes del entorno rural y costero que conforman el recetario culinario tradicional vasco: verduras de las huertas vizcaínas, pescados recién llegados a puerto y carnes criadas con mimo sus nuestros ganaderos.

Los mercados son espacios gastronómicos ideales, llenos de opciones y de cosas nuevas que probar. Además, el Mercado de la Ribera cuenta con una terraza al borde la ría con diez gastrobares entre los que elegir.

Con estas terrazas acertarás seguro en encontrar un lugar en el que refrescarte y relajarte en los exteriores de la ciudad, no te los pierdas y disfruta del buen tiempo.

Las terrazas se convierten en verdaderos templos gastro cuando las temperaturas empiezan a apretar y buscamos salir de los interiores para disfrutar del buen tiempo, pero sin morir de calor.

Bilbao Primavera
El redactor recomienda