NOTICIAS

Los nuevos y adinerados vecinos de Zapatero

Somosaguas, la zona con mayor renta per cápita de Madrid, es también, por ende, una de las más exclusivas de toda España. Al estar alejada del

Foto: Los nuevos y adinerados vecinos de Zapatero
Los nuevos y adinerados vecinos de Zapatero
Autor
Tags
    Tiempo de lectura4 min

    Somosaguas, la zona con mayor renta per cápita de Madrid, es también, por ende, una de las más exclusivas de toda España. Al estar alejada del centro, numerosos rostros conocidos deciden trasladarse hasta allí para disfrutar de la tranquilidad y la privacidad que ofrece. Políticos, periodistas, empresarios, deportistas... todos se aglutinan en este lugar reservado a los privilegiados.

    El último en sumarse a la exclusiva lista de vips que residen en Somosaguas es el presidente en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero. Pese a haber anunciado durante un mitin en León que regresaría a su tierra cuando saliera de La Moncloa, parece que finalmente se quedará en Madrid, bajo expreso deseo de sus hijas. Además de la presión de Alba y Laura, los retrasos en las obras de su chalet en la zona de Eras de Renueva, en León, han favorecido que la familia se quede contra todo pronóstico en la capital. Atrás quedaron los discursos en los que el político presumía de sus humildes orígenes y criticaba a la gente adinerada. Parece que ocho años en la presidencia han bastado para que el político se encuentre a gusto en ciertos ambientes selectos.

    Tras tener, durante más de un año, a Segundo Quiñones como vecino en La Moncloa, Zapatero se codeará a partir de ahora con los rostros más conocidos del mundo del famoseo, el deporte y la empresa. La casa elegida por el leonés en Somosaguas es un chalet de tamaño medio, con un alquiler mensual de 2.500 euros, situado en la calle Mirlo. Se trata de una casa de invitados que forma parte de una propiedad mayor y reúne todas las condiciones de seguridad necesarias para un expresidente.

    Los nuevos vecinos de los Zapatero-Espinosa

    En los años 50, el Banco Urquijo se hizo con unos terrenos situados en Somosaguas que fueron en muy poco tiempo ocupados por la gente adinerada de la época. Los primeros en ocupar la zona fueron Luis Miguel Dominguín y Lucía Bosé y Antonio Sainz Rebollo, padre del expiloto Carlos Sainz.  Poco a poco la zona empezó a convertirse en el nuevo refugio de empresarios y familias influyentes que, por aquel entonces, se repartían entre La Moraleja y Puerta de Hierro: los Botín, Coronel de Palma, Urquijo, Oraá, Lladó, LaCalle, Suelves, Lezama, Calvo Sotelo, etc.

    Con el paso de los años, esta zona de Madrid ha seguido acogiendo a vecinos de alto standing, gracias a su reputación de zona exclusiva a las afueras de Madrid. En la actualidad, Somosaguas se divide en dos partes: La Finca, donde están los ‘nuevos ricos’, y el resto de la zona residencial, donde se encuentran los ‘ricos de toda la vida’.

    La urbanización La Finca es un auténtico bunker donde los rostros más importantes del panorama nacional viven en total y absoluta tranquilidad. Las parcelas cuestan entre 5 y 10 millones de euros pero, aun así, todos quieren mudarse a este lugar ideado por Luis García Cereceda. A mediados de los años 1990, este último consiguió hacerse con todos los papeles necesarios para construir una urbanización de súper lujo controlada las 24 horas del día por los sistemas de seguridad más avanzados.

    En La Finca existen dos tipos de viviendas. Por un lado, los chalets de lujo, donde residen Benzema, los Thyssen, Penélope Cruz y Javier Bardem, José Mourinho, Emilio Botín, Fran Rivera, Cristiano Ronaldo, Genoveva Casanova o el arquitecto Joaquín Torres. Por otro, unos adosados más sencillos, situados a la entrada de la urbanización, donde vive por ejemplo Gonzalo Miró.

    El resto de Somosaguas, pese a no ofrecer las medidas de seguridad de La Finca, cuenta también entre sus vecinos con numerosos famosos: la familia Ruiz Mateos, Fonsi Nieto, Miguel Bosé, Carmen Romero (exmujer de Felipe González), Mar Saura, Verónica Forqué o los padres de Nacho y José María Cano, entre otros muchos. Casualmente, el chalet elegido por la familia Zapatero se encuentra a pocos metros de la vivienda de Carmen Romero, muy ligada a esta zona de Pozuelo de Alarcón por la amistad de su exmarido con Cereceda.

    Mientras los fotógrafos se preparan para captar las primeras imágenes de la familia Zapatero en tan lujosa urbanización, los vecinos de Somosaguas comentan entre bromas la elección del presidente saliente. Esta por ver que la prensa no amargue a Zapatero sus años de transición en Madrid, por mucha seguridad que haya en Somosaguas.

    Noticias
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    22 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios