Es noticia
Menú
Estos son los mejores colegios de Madrid (y Froilán ha ido a casi todos)
  1. Noticias
conoce a sus ilustres alumnos

Estos son los mejores colegios de Madrid (y Froilán ha ido a casi todos)

San Patricio, Estudio, Maravillas... Conoce la lista completa de los mejores colegios de Madrid y quiénes han sido sus alumnos más ilustres

Foto: Montaje realizado por Vanitatis
Montaje realizado por Vanitatis

Un año más se ha publicado la lista de los mejores colegios de España. Un ranking de 100 en el que aparecen ordenados por orden de prestigio y tipología de enseñanza. Entre ellos, también una vez más, los de Madrid destacan por ocupar los puestos de cabeza. Descubre cuáles son los cinco mejores de la capital y quiénes son sus ilustres alumnos. Como curiosidad, Froilán ha pasado parte de su vida escolar en más de uno. Estudió en el San Patricio (1º en el ranking Madrid), en Santa María del Pilar (4º) y también pasó por la sede en Sigüenza de la Sagrada Familia (35º).

Ubicados en algunas de las zonas más vips de Madrid, los cinco colegios que encabezan el listado referente a esta comunidad coinciden en más de un aspecto. Elitistas, privados (o concertados) y sobre todo exclusivos, estos centros han sido los elegidos por empresarios, cantantes, artistas, políticos y hasta royals de dentro y fuera de nuestras fronteras.

Colegio San Patricio

Ubicado en el exclusivo barrio de La Moraleja (Alcobendas, Madrid), el colegio San Patricio encabeza la lista madrileña convirtiéndose en el mejor de la capital. Se trata de un centro privado católico y de enseñanza bilingüe en inglés (el 89% de sus alumnos aprueba los exámenes oficiales de Cambridge frente al 68% de aprobados de otros centros, según recogen en sus propias estadísticas).


Su posición no ha sido casualidad. También suele obtener las puntuaciones más altas cuando la Comunidad de Madrid valora académicamente sus centros (tanto este como el dedicado a los más pequeños, San Patricio Nursery, en la calle Serrano). Por este motivo, a nadie le extraña que haya sido tantas veces elegido por miembros de la jet set española para encargarles la formación de sus hijos.

En este centro estudiaron Felipe Juan Froilán y su hermana, Victoria Federica, antes de viajar a Inglaterra a perfeccionar el idioma durante un año a un internado. Y no solo ellos, también Mar Flores eligió este centro para sus hijos Mauro y Beltrán, así como los hijos de Patricia Rato, algunos sobrinos de Ana Obregón y los hijos de Xabi Alonso y Nagore Aramburu, que podrían matricularse de nuevo en este colegio ahora que sus padres estudian su regreso a España tras su retirada del fútbol.

Colegio Estudio

El Colegio Estudio es una institución privada y laica ubicada al noroeste de la capital, concretamente en el distrito Moncloa-Aravaca, en la zona de Valdemarín, muy cercana al palacio de la Zarzuela y donde los Reyes Felipe y Letizia suelen disfrutar de agradables momentos con sus amigos en los restaurantes que hay alrededor.

Este centro ocupa el segundo puesto en el ranking madrileño gracias a su particular método educativo basado en el razonamiento, la creatividad y la experiencia, y en el que el diálogo es la base de todo el sistema.

Un método pedagógico en el que también han confiado un gran número de vips de nuestro país. Por sus aulas han pasado los hijos de Raúl González Blanco hasta que abandonó el Real Madrid, uno de los sobrinos de José Ignacio Wert, Ana Obregón, la actriz Irene Visedo, las hijas de Joaquín Sabina, el hijo de Fernando Colomo, el nieto de Luis García Berlanga, el hijo de Miriam Díaz Aroca, el hijo de Jiménez Losantos y el escritor Javier Marías.

Colegio Nuestra Señora de las Maravillas

Sin duda uno de los centros más prestigiosos del país. El Maravillas, con sede en El Viso, ha sido durante generaciones uno de los mejores colegios de Madrid. Privado, católico y con un método pedagógico basado en la tradición y el respeto, ha albergado en sus pasillos la infancia y juventud de grandes personajes del panorama español y de sus hijos.


Entre sus ilustres exalumnos destacan Pedro López Quesada (íntimo amigo de Felipe VI), el periodista José María García, el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, Enrique Loewe, Carlos Lesmes (presidente del Tribunal Supremo de España y del Consejo General del Poder Judicial), el hijo de Carmen Sevilla y Augusto Algueró, Eduardo Torres-Dulce (ex fiscal general del Estado) y José María Aznar Jr., entre otros.

Colegio Santa María del Pilar

Concertado, religioso y mixto, Santa María del Pilar (epicentro de la vida escolar del barrio de La Estrella) es otro de los centros con más prestigio de Madrid. Con más de 2.000 alumnos y la oportunidad de aprender simultáneamente cuatro idiomas (inglés, francés, alemán y chino), ocupa el cuarto puesto de esta lista que supone un referente en este campo.

También cuenta con un aval personal de excepción. Además de haber sido el elegido por la infanta Elena y Jaime de Marichalar para que Froilán cursara parte de sus estudios, por sus pasillos han corrido otros miembros de la jet set patria.

Liceo Europeo

También ubicado en La Moraleja, a pocos metros del colegio San Patricio, el Liceo Europeo es otro de los que encabezan este ranking. Su método pedagógico basado en “no perturbar la niñez y la adolescencia, adelantando en ellas la hora de las divisiones humanas”, unido a su amplia oferta de actividades deportivas y culturales, le ha convertido en uno de los más aclamados de la capital y, por lo tanto, también de los más elegidos por las personalidades y famosos para educar a sus pequeños.

La actriz Ana Duato ha sido una de las que confió en sus profesores para instruir a sus dos hijos, María y Miguel.

El mejor de España está en Barcelona

A pesar de que los colegios de Madrid triunfan numéricamente en la lista, lo cierto es que el que encabeza este aclamado ranking es el colegio Montserrat. Un centro con más de 90 años de historia, ubicado en Barcelona, y que se ha convertido en todo un referente a nivel mundial por su calidad e innovación educativa (cuyos resultados han quedado año tras año suficientemente avalados en Selectividad).

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Un año más se ha publicado la lista de los mejores colegios de España. Un ranking de 100 en el que aparecen ordenados por orden de prestigio y tipología de enseñanza. Entre ellos, también una vez más, los de Madrid destacan por ocupar los puestos de cabeza. Descubre cuáles son los cinco mejores de la capital y quiénes son sus ilustres alumnos. Como curiosidad, Froilán ha pasado parte de su vida escolar en más de uno. Estudió en el San Patricio (1º en el ranking Madrid), en Santa María del Pilar (4º) y también pasó por la sede en Sigüenza de la Sagrada Familia (35º).

Colegios Felipe Juan Froilán
El redactor recomienda