Es noticia
Menú
Los Urdangarin Borbón al completo, en el maratón de Ginebra de este fin de semana
  1. Casas Reales
CUENTRA ATRÁS PARA LA DECISIÓN DEL SUPREMO

Los Urdangarin Borbón al completo, en el maratón de Ginebra de este fin de semana

Iñaki correrá el medio maratón mientras que la Infanta participará en la caminata nórdica de 10 km. Lucas y Carlota, sobrinos del exduque, competirán en la misma modalidad que su tío

Foto:  Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo.
Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo.

Quienes hayan seguido un poco su trayectoria sabrán que Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin son una pareja de costumbres. Tienen aficiones que suelen practicar a rajatabla y que han inculcado a sus hijos. El deporte, sin lugar a dudas, es uno de los hábitos más sólidos de sus vidas. Pase lo que pase.

La familia vive uno de los momentos más tensos de su ya intensa vida reciente. El exduque de Palma está pendiente de saber si el Tribunal Supremo decide que ingrese o no en prisión, algo que ya no podrá eludir de manera alguna. Y se enfrentan a las dificultades con deporte. El domingo, Iñaki correrá el medio maratón de Ginebra y Cristina participará en la caminada nórdica de 10 kilómetros.

placeholder Nota oficial de inscripción al maratón.
Nota oficial de inscripción al maratón.

Urdangarin correrá acompañado de dos de sus sobrinos: Carlota y Lucas Gui, hijos de Ana Urdangarin, su hermana mayor, con quienes está muy unido. El marido de la Infanta llegó a vivir un tiempo con la familia de su hermana, época en la que cuidaba de sus sobrinos como si fueran sus hijos. “Les cocinaba, los bañaba, los educaba y los mimaba con entrega absoluta", recuerda una amiga de la familia Gui Urdangarin.

Esperando la sentencia

Hay cosas que no cambian en esta familia y el deporte es una de ellas. Porque se publicó, aunque después la realidad lo ha desmentido, que el lunes 30 de abril se conocería la decisión del Supremo. Se ha dicho después que sería el jueves 3 de mayo. Y así hasta que se sepa, claro. Parece, no obstante, que la prensa española está más preocupada, o al menos más pendiente, que ellos mismos.

Desde su círculo dicen que están pendientes al 100% pero que prefieren seguir con su vida, como han hecho hasta ahora, para no estar condicionados en todo momento. “Lo que tenga que suceder ya se sabrá; mientras, ellos intentan estar tranquilos”.

placeholder Iñaki Urdangarin entrenando en una playa, en una foto de archivo. (Gtres)
Iñaki Urdangarin entrenando en una playa, en una foto de archivo. (Gtres)

En esa supuesta y buscada tranquilidad, el matrimonio tiene incluso esperanzas. Les gustaría que no se sepa nada hasta finales de año: “El Supremo podría retrasarse hasta noviembre o más tarde”, dicen desde su entorno. Además, se decantan por una absolución: “Todo puede suceder y es lo que ellos esperan”.

Verdad, confianza y justicia, el lema de Cristina

Así lo ha hecho saber la infanta Cristina a su entorno desde hace tiempo. Ella siempre habla de “la verdad” y les dice a los suyos que tiene la “confianza” de que salga a la luz porque solo así se hará “justicia”. Son tres palabras que utiliza con asiduidad para referirse al caso Nóos, un proceso judicial que ha dejado tocada a la pareja, que trata de recomponerse tras los escándalos y las acusaciones.

placeholder Inscripción oficial de la infanta Cristina a la carrera de Ginebra.
Inscripción oficial de la infanta Cristina a la carrera de Ginebra.

Ellos, decíamos, son personas de costumbres y este fin de semana volverán a participar, como han hecho en los últimos años, en la Harmony Genève Marathon for Unicef, una cita deportiva benéfica en la que ambos están oficialmente inscritos; él para el Semi-Marathon (21 km) y ella para los 10 km de Nordic Walking. Como el año pasado, donde corrió hasta su sobrina Carlota Gui Urdangarin. El exduque de Palma obtuvo un resultado notable, como suele suceder en su caso: 55m 43s. Carlota, mientras, logró un resultado peor, aunque nada desdeñable: 1h 15m 48s.

La familia al completo

También corrió Irene Urdangarin de Borbón, quien debutó en la prueba de tres kilómetros, que finalizó en 16m 16s, una muy buena marca para alguien de tan solo 12 años (cumple 13 el 5 de junio). Pablo y Miguel también han corrido en alguna ocasión.

La Infanta, por su parte, ya participó en la caminata de 10 kilómetros acompañada de su cuñada Ana, la hermana mayor de Iñaki y uno de sus grandes apoyos durante todos estos años. Parece que en esta edición verá la carrera desde las gradas.

placeholder Iñaki Urdangarin, en el maratón de Ginebra el año pasado.
Iñaki Urdangarin, en el maratón de Ginebra el año pasado.

Quienes hayan seguido un poco su trayectoria sabrán que Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin son una pareja de costumbres. Tienen aficiones que suelen practicar a rajatabla y que han inculcado a sus hijos. El deporte, sin lugar a dudas, es uno de los hábitos más sólidos de sus vidas. Pase lo que pase.

Iñaki Urdangarin Infanta Cristina Tribunal Supremo
El redactor recomienda