Logo El Confidencial
trifulca familiar

Ernst August de Hannover habla sin tapujos de la guerra que mantiene con su padre

A pocos días de que Ernesto fuera intervenido en un hospital de urgencia, su hijo rompe el silencio y reconoce por primera vez qué lo tiene enfrentado con su progenitor

Foto:  Ernst August de Hannover. (Getty)
Ernst August de Hannover. (Getty)

El pasado miércoles sabíamos que Ernesto de Hannover era ingresado de urgencia a causa de una complicada inflamación en el páncreas. Dolencia que ahora es ensombrecida a causa de unas declaraciones que ha dado su hijo, Ernst August, a una revista social alemana. El vástago, que hace poco era noticia gracias a una polémica transacción en la que pretendía vender el famoso castillo de Marienburg por solo un euro, no se ha cortado y se ha abierto en canal acerca de los rifirrafes familiares.

[LEER MÁS: El mal momento de Ernesto de Hannover, operado de urgencia y alejado de sus hijos]

Según él, mantiene una ‘guerra abierta’ con su padre, exmarido de Carolina de Mónaco, ya que este se habría negado categóricamente a la venta de la ancestral residencia ubicada en la Baja Sajonia. Difícil tesitura, puesto que quien tiene que mantener los gastos que el castillo acarrea es el heredero, Ernst, que harto quiso deshacerse de esta propiedad ligada a la dinastía. Finalmente, el padre intervenía y lograba paralizar esta venta viral alegando que era un trámite ilegal e indigno.

El castillo de la disputa, Marienburg. (Getty)
El castillo de la disputa, Marienburg. (Getty)

Ahora el heredero de la casa Hannover habla abiertamente y cuenta cómo los activos que su progenitor dijo haberle dejado nunca llegaron y que el mantenimiento de la espectacular casona ya se le ha ido de las manos. Monto que se acumularía junto a las deudas de Ernesto, que les habrían hecho perder liquidez en exceso. Es, como él afirma, “un dinero perdido”.

Ernst, que está casado con Ekaterina y que juntos esperan a su segundo hijo la próxima primavera, ha recordado la enorme subasta que realizó en 2005 para finiquitar las deudas que había heredado, una circunstancia que le sigue empujando a vender el castillo familiar.

Ernst August y Ekaterina en una foto de archivo. (Cordon Press)
Ernst August y Ekaterina en una foto de archivo. (Cordon Press)

Lo cierto es que el joven tiene todo el derecho a deshacerse de Marienburg, mientras que también tiene en mente ceder diversas obras de arte familiares al Landesmuseum Hannover, movimiento que tampoco hará nada de gracia a Ernesto, quien ve cómo su hijo rebaja el patrimonio de todos para poder salir adelante.

[LEER MÁS: Carolina de Mónaco y Ernesto de Hannover, 20 años casados y un divorcio imposible]

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios