Logo El Confidencial
en córdoba

La foto más esperada de Letizia y Penélope Cruz tendrá que esperar

En el año 2016 dieron mucho que hablar unas imágenes de la reina Letizia visitando el rodaje de la película 'La reina de España', dirigida por Fernando Trueba

Foto: Penélope cruz en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Penélope cruz en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Este lunes en Córdoba tiene lugar la entrega de las Medallas de Oro de las Bellas Artes (correspondientes a 2017), que reconocen a 21 personalidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural y hayan contribuido al desarrollo y a la difusión del arte y la cultura, además de la conservación del patrimonio artístico.

Como los premios se entregan con un año de diferencia, ha dado lugar a todo tipo de confusiones, porque, entre los premiados en 2018, que aún no se van a entregar, se encuentra Penélope Cruz, que si agenda no se lo impide, se reencontrará con la reina Letizia (la ceremonia la presiden los Reyes), cuatro años después de que aparecieran unas comentadísimas fotografías del rodaje de 'La reina de España', al que acudió la mujer de Felipe VI. Sin duda un hecho insólito, pero tampoco sorprendente del todo ya que de todos es conocido que es una gran aficionada al cine.

Los Reyes, en una imagen de archivo. (EFE)
Los Reyes, en una imagen de archivo. (EFE)

El título de la secuela de 'La niña de tus ojos', además, tenía un componente un tanto simbólico, que hacía referencia al estrellato que ostentaba el personaje de Penélope Cruz. La película, dirigida por Fernando Trueba, fue, sin embargo, un considerable fracaso de taquilla, pese a contar con uno de los repartos más espectaculares de los últimos tiempos en el cine español. Jorge Sanz, Ana Belén, Santiago Segura, Chino Darín, Javier Cámara, Rosa María Sardá y un largo etcétera.

La propia mujer de Javier Bardem explicaba en su momento que había sido una visita muy especial y calificó a la reina de "encantadora". También su hermana, Mónica Cruz, subrayó que "no es ni la primera ni la última vez que se ven". Como así será este lunes, al menos públicamente.

Los galardonados de 2018

Podemos decir que la entrega de las Medallas de Oro van a ser este año muy emotivas, porque se entregará una a Chiquito de la Calzada, a título póstumo, y también a Luis Eduardo Aute, retirado de la vida pública por sus problemas de salud. Muy emocionada estará también seguramente Lolita Flores, de gira en estos días con la obra 'Fedra', dirigida por Paco Bezerra, y también supone un gran reconocimiento para José Luis Perales y la bailaora Eva Yerbabuena. Tampoco nos olvidamos de Dámaso González, el torero fallecido el 26 de agosto de 2017, cuyo galardón recogerá su hija, Sonia González, que estará acompañada por su pequeño de cuatro años, fruto de su matrimonio con el cantante Juan Peña.

Respecto a los galardonados de 2018, debemos destacar que, entre ellos, se encuentran, además de Penélope Cruz, Rubén Blades o Pepe Habichuela, entre otros.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios