Logo El Confidencial
PRINCIPADO DE MÓNACO

El cambio en la línea sucesoria de Mónaco que supone la boda de Carlota Casiraghi

A partir del sábado, Balthazar Rassam, el hijo que tienen en común Carlota y Dimitri, pasará a tener derechos dinásticos. Esta es la razón

Foto: Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam en el Baile de la Rosa de 2019. (Getty)
Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam en el Baile de la Rosa de 2019. (Getty)

Este sábado Carlota Casiraghi dará el gran paso y le dará el 'sí, quiero' a Dimitri Rassam. Tras muchas idas y venidas, la hija de Carolina de Mónaco pasará al fin por el altar y lo hará en una ceremonia que se celebrará en el Palacio Real de Mónaco. Pero el enlace no solo servirá para poner el broche de oro a la relación de la amazona y el productor de cine, también tendrá sus consecuencias en la línea de sucesión al trono monegasco.

Y es que a partir del sábado, Balthazar Rassam, el hijo que tienen en común Carlota y Dimitri, pasará a tener derechos dinásticos. El pequeño, que vino al mundo el pasado mes de octubre en el hospital Grace de Mónaco, no tiene derechos dinásticos porque sus padres no están casados, pero tras la boda de este sábado ocupará el undécimo puesto en la línea de sucesión, tras Jacques y Gabriella; Andrea Casiraghi y sus hijos, Sasha, India y Max; Pierre Casiraghi y sus dos vástagos, Stefano y Francesco; y su madre.

Carlota con su hijo Raphaël. (EFE)
Carlota con su hijo Raphaël. (EFE)

El hermano mayor de Balthazar, Raphaël Elmaleh, es el único nieto de Carolina que no está presente en la citada línea. ¿La razón? Al no estar sus padres casados, él no tiene derechos dinásticos, por lo que jamás podrá optar al trono monegasco, a no ser que en un giro inesperado del destino Carlota se casara con Gad Elmaleh. La joven y el acto de origen marroquí estuvieron saliendo durante más de dos años y de esa unión nació Raphaël, que ahora tiene cinco años, pero jamás dieron muestras de querer casarse.

Balthazar no será únicamente protagonista por su incorporación a la línea de sucesión, el pequeño también recibirá las aguas bautismales el mismo día de la boda de sus padres. Así pues, Carlota seguirá los pasos de su hermano mayor, Andrea, quien decidió bautizar a su primogénito, Sasha, un día antes de su boda religiosa en Gstaad. Es muy probable que no tengamos fotografías del bautizo de Balthazar, como no las hemos tenido del resto de nietos de la princesa Carolina.

Todavía no se conoce la hora del enlace entre Carlota y Dimitri, ya que no se ha facilitado información oficial desde palacio, pero se espera que sea sobre las 11:30 de la mañana, la misma hora a la que se casaron Carolina de Mónaco y Stéfano Casiraghi, los padres de la novia, así como sus hermanos, Andrea y Pierre. Lo que sí está claro es el lugar. Carlota y Dimitri han escogido el palacio de los Grimaldi, donde también se casaron los príncipes Raniero y Grace y, más recientemente, Alberto y Charlène.

Dimitri Rassam y Carlota Casiraghi. (EFE)
Dimitri Rassam y Carlota Casiraghi. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios