Logo El Confidencial
APARECIÓ MUERTO EN SU CELDA

Lady Di y Jeffrey Epstein: la relación de la princesa con el empresario fallecido

Entre los múltiples testimonios del sumario contra el polémico millonario fallecido el pasado fin de semana, hay uno que le relaciona a la princesa de Gales

Foto: Diana, en una imagen de archivo. (Getty Images)
Diana, en una imagen de archivo. (Getty Images)
Autor
Tiempo de lectura3 min

El multimillonario Jeffrey Epstein, imputado por explotación sexual, apareció muerto el pasado sábado, 10 de agosto, en su celda del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan (Nueva York). El financiero estaba en prisión provisional acusado de delitos de tráfico sexual y pederastia a la espera del juicio. En junio se le denegó la libertad bajo fianza.

Epstein fue imputado por tráfico sexual de menores y conspiración tras la aparición de nuevos testimonios que le situaban como cabecilla de una "vasta red" de explotación de menores desde sus mansiones en Manhattan y Florida entre 2002 y 2005. El empresario llegó a codearse con la élite de Estados Unidos, comenzando por el presidente Trump o el expresidente Bill Clinton. Además, el nombre del príncipe Andrés ha salido a colación, ya que era amigo del empresario. Y una mujer, Virginia Giuffre, asegura que el magnate le obligó a tener relaciones sexuales con el hijo de la reina Isabel II, algo que siempre se ha negado en el Palacio de Buckingham.

Jeffrey Epstein. (EFE)
Jeffrey Epstein. (EFE)

Ahora otro nombre royal británico ha aparecido relacionado con el caso que se investiga: aunque no hay constancia de que Diana conociera a Epstein, su nombre sí aparece en las declaraciones de Juan Alessi, un hombre que trabajaba en la mansión del empresario en Palm Beach. Entre las más de 2.000 páginas de testimonios relacionados con el caso que se investiga, aparece el de este empleado y una frase ambigua que da pie para varias interpretaciones: “Epstein conoció al secretario de Lady Di y sus hijos”.

Sin embargo, lo que no queda claro es si ese secretario era británico o norteamericano y si los niños a los que hace referencia eran del mismo secretario o de la princesa, es decir, Harry y Guillermo. Pero las palabras han levantado ampollas, sobre todo porque formaban parte de una larga lista de otros nombres destacados a los que conoció por haber pasado por la mansión del multimillonario y que incluyen al príncipe Andrés, Sarah Ferguson, Donald Trump o Robert Kennedy Jr.

El empleado no aporta ningún comentario sobre el contexto en el que se produjeron estos encuentros entre el millonario fallecido y los personalidades que cita, y tampoco sugiere que esas personas conocieran las actividades ilícitas de Epstein.

Diana y Harry en una foto de archivo. (Cordon Press)
Diana y Harry en una foto de archivo. (Cordon Press)

El periódico inglés The Sun recogía además unas declaraciones del exsecretario de Lady Di, Patrick Jephson, quien niega que ese encuentro del empresario con Lady Di o su hijos se pudiera haber producido: “No se me ocurre ninguna ocasión en la que el señor Epstein pudiera haber alojado a la princesa de Gales. La única vez, que yo sepa, en la que Diana viajó a Florida fue para visitar Disney World en 1993”, comentaba al rotativo.

Por su parte el Daily Mail se ha puesto en contacto con el palacio de Kensington y un portavoz del príncipe Harry ha declinado hacer ningún comentario.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios