Máxima de Holanda, como nunca antes: el libro que cuenta su lado más desconocido
  1. Casas Reales
POR SU 50 CUMPLEAÑOS

Máxima de Holanda, como nunca antes: el libro que cuenta su lado más desconocido

Abril de 2021 es la fecha prevista para que salga este trabajo del periodista Rick Evers, en el que descubriremos aspectos desconocidos de la reina de los Países Bajos

placeholder Foto: La reina Máxima, en una imagen de archivo. (EFE)
La reina Máxima, en una imagen de archivo. (EFE)

Estamos muy acostumbrados a que, cada cierto tiempo, se publiquen libros sobre los royals europeos. Muchas noticias han generado, por ejemplo, las recientes biografías que se publicaron sobre Meghan Markle y el príncipe Harry, y posteriormente, sobre el propio Harry y el príncipe Guillermo. Y esta misma semana salía a la venta 'Yo, el Rey', sobre don Juan Carlos. Pero la que nos ocupa es otra royal, Máxima de Holanda, a la que veremos como nunca antes en el libro 'Máxima, más que majestad', que saldrá a la venta en abril de 2021, con motivo de su 50 cumpleaños. Aunque no es el primer libro que se escribe sobre ella, sí es el más diferente. No se trata de una biografía al uso, sino de un retrato casi desconocido de la argentina.

El responsable es Rick Evers, periodista holandés especializado en la casa de Orange. Desde hace años, sigue los pasos de Guillermo, Máxima, sus tres hijas y la princesa Beatriz en sus diferentes citas. Los reyes lo conocen muy bien. De hecho, fue el único redactor que pudo estar presente en el posado veraniego, el pasado mes de julio y de los pocos que asistió al Día de la Liberación, dos citas siempre multitudinarias pero reducidas este año a causa del coronavirus. Y no es casualidad que sea uno de los elegidos: para preparar este libro, ha estado durante un año muy cerca de la reina Máxima, accediendo a lugares y momentos donde otros no pueden.

placeholder La reina Máxima, en una imagen reciente. (EFE)
La reina Máxima, en una imagen reciente. (EFE)

El periodista ha contado con la total aprobación de la reina Máxima durante todo el proceso. De hecho, el propio Rick nos ha comentado que la promoción del libro, las entrevistas con medios y demás acciones de publicidad se organizarán en consenso con su equipo de trabajo. Es de suponer, entonces, que se potenciarán los aspectos positivos que tiene la argentina y los negativos, de haberlos, se minimizarán. Pero también promete dar una "visión única detrás de las puertas del palacio, que normalmente permanecen cerradas herméticamente", además de contestar a una pregunta de la que Rick Evers parece tener la respuesta: ¿qué hace tan popular a Máxima de Holanda?

Lo que diferencia este trabajo de los anteriormente publicados es que está escrito basándose en conversaciones exclusivas del periodista con la reina y las personas que la rodean, gracias a las cuales vamos a tener un retrato de la argentina desconocido hasta ahora. Por eso, no es una biografía al uso ni como las que antes se hayan podido leer. En la reseña la describe como una "persona adicta al trabajo que quiere llegar, inspirar y motivar a tantas personas como sea posible con lo que hace. Al mismo tiempo, está involucrada en las líneas generales y los detalles más pequeños de la realeza de su esposo. Constantemente está equilibrando su trabajo como reina y sus deberes como madre de tres hijas". Unas características que podremos confirmar a partir del próximo abril, cuando 'Máxima, más que majestad' salga a la calle.

placeholder La reina Máxima, en una imagen de archivo. (EFE)
La reina Máxima, en una imagen de archivo. (EFE)
Máxima de Holanda
El redactor recomienda